Amplificador Con TDA7294 + PCB

Me parece que el JCM800 no está preparado para cargarlo con la impedancia de entrada (22K) de este ampli con el TDA7294. Yo probaría de hacerle un buffer muy simple y con una impedancia de entrada del orden de 500K (es un solo AO y un par de resistencias) como para ver si mejor...
 
Claro, estuve jugando con algunos componentes del circuito como dice el datasheet a ver si mejoraba eso, logre que suene mejor pero sigo teniendo este problema. ¿De donde podría sacar un buffer? La realidad es que no conozco cual será la impedancia de salida de este preamp, ¿sera de 1M? Al ser de 22k el poweramp, por eso tengo tanta perdida de señal verdad?
 
¿De donde podría sacar un buffer?
Lo podés hacer con un TL072 y un par de resistencias. Fijate este: https://www.forosdeelectronica.com/f30/preamplificador-monoaural-pcb-84821/ pero ponele 470K en el lugar de la de 22K a la entrada.

La realidad es que no conozco cual será la impedancia de salida de este preamp, ¿sera de 1M? Al ser de 22k el poweramp, por eso tengo tanta perdida de señal verdad?
Yo tampoco la conozco, pero por lo que se vé a partir de los componentes, parece ser bastante alta... del orden de los 100K o por ahí por que está pensado para colgarle un ampli a válvulas que tiene una impedancia de entrada muy grande.
 
Yo tambien estuve jugando con el previo JCM800 y el TDA7294, no me di cuenta de los fallos que comentaba PabloVera2008 pero no me estraña ya que lo conecte a precario mientras hacia pruebas con un altavoz de 40w (el no amplificado de la pareja de mi pc) y solo con +-12V de la fuente de sobremesa que no es mas que una ATX modificada....
El proyecto se quedo parado por falta de tiempo y ahora lo queria retomar. ¿Dio resultado el buffer? ¿Avanzo mas el Proyecto, PabloVera2008?.
 
primero que nada doy las gracias por tanto aporte y calidad en los diseños mnicolau
mi preguta o caso es el siguiente; tengo un woofer de doble bobina de 4ohms, conectandolo en serie me queda en 8ohms, para usar con un tda72954 seria buen bajeo, pero si quiero conectar dos amplis de estos, es decir uno por bobina para usarlas a sus respectivos 4ohms, seria posible esta configuracion??aumentaria la potencia ?? de antemano gracias por su tiempo
 
primero que nada doy las gracias por tanto aporte y calidad en los diseños mnicolau
mi preguta o caso es el siguiente; tengo un woofer de doble bobina de 4ohms, conectandolo en serie me queda en 8ohms, para usar con un tda72954 seria buen bajeo, pero si quiero conectar dos amplis de estos, es decir uno por bobina para usarlas a sus respectivos 4ohms, seria posible esta configuracion??aumentaria la potencia ?? de antemano gracias por su tiempo

Sip,
Aumenta por reducción de la impedancia y por duplicar la potencia, serian unos 6db mas.
 
tengo un trafo 23+23 2A, podre usarlo a 60w, con un parlante de 8 ohms. el datasheet dice:
d = 0.5%:
VS = ± 35V, RL = 8W 60w
VS = ± 31V, RL = 6W 60w
VS = ± 27V, RL = 4W 60w

o quizás debería usar el TDA7296?
 
¿Alguien sabe donde comprar el TDA7293 en capital federal? Me he fijado en los catalogos de Elko, Electrocomponentes, GM electronica y no lo tienen. Electronica liniers en su catalogo sí, pero luego de leer en el foro que venden componentes falsificados me agarra la duda de comprar ahí. Saludos.
 
tengo un trafo 23+23 2A, podre usarlo a 60w, con un parlante de 8 ohms. el datasheet dice:
d = 0.5%:
VS = ± 35V, RL = 8W 60w
VS = ± 31V, RL = 6W 60w
VS = ± 27V, RL = 4W 60w

o quizás debería usar el TDA7296?

Si usas el 7296 con transformador de 23-0-23 tienes rectificados y filtrados +/- 32.4V lo que te dara cerca de 30W en 8Ω, es el limite de potencia continuo con ese integrado, si usas el 7294 en 8Ω tendras cerca del doble de potencia, algo mayor a los 60W pero la corriente del transformador, si dices que es de 2A sera insuficiente, mimimo un transformador que te pueda dar 6A si quieres hacer un montaje estereo.
 
Este TDA7294 es muy bueno se los recomiendo, sin complicaciones de mute y Standby.

index.php

index.php

index.php

index.php


index.php

kRJfp.jpg

7wy.jpg




index.php


Impresión escala real.
index.php
 
Última edición:
Hola, soy "nuevo" en el foro.
Me llamo Jose.
Estoy interesado en hacer este amplificador, para mover un woofer (en car-audio bombo) de 12" 600w (250rms), actualmente lo estoy moviendo con un tda2003. Ya he tenido quejas por el vecino de abajo, pero de alguna vez me mola subir el volumen cuando se que no molesta, ahora mis dudas, ¿cuánta potencia aporta? lo podría alimentar con un transformador de 19vac 10amp (sin tap central) que con una fuente simple con tres condensadores de 4.700uf/50v lo dejaria en 30vdc la configuración seria esta: puente de diodos→ condensador 4.700uf/50v→ 2x condensador 4.700uf/25v el cual estarían en serie, de la rama positiva sacaría +15vdc midiendo de la unión de los dos condensadores, y de la rama negativa -15vdc.
El primer condensador seria para quitar todo el rizado y los otros 2 para hacerla simétrica, creo que voy por lo correcto.
Gracias
 
Hola Pixmax234, bienvenido a la Comunidad. Hay un par de trucos para obtener lo que deseas, pero no lo he probado personalmente, te los paso por si quieres experimentarlos. Uno,el más simple, es desfasar el segundo puente de diodos:
fuente-doble.gif

si tu transformador es de 19V te estaría dando +/-26V, creo que va bien para este integrado.
El otro método es hacer un divisor activo, del tipo:
Ver el archivo adjunto 49488
pero es mucho más complejo y necesitaría transistores de potencia.
Saludos C
 
el primero lo tenia pensado, pero no creo que funcione, ya que si se uniese positivo con negativo para sacar el central seria un corto debido a la oscilación primaria...
 
Entiendo, lo que pretendés hacer es algo así:
ftep.GIF
pero esa sí no funciona, porque la "tierra" no permanece estable, sino que fluctua de acuerdo a la carga de los capacitores, o sea, de la corriente que absorban las ramas, ahí sí o sí tenés que poner un simetrizador activo.
Saludos C
 
Exacto eso es lo que yo decia en un principio, entonces cual seria la manera ideal, y que tubiese el menor rizado posible.
 
Última edición por un moderador:
Habría que experimentar con alguna de este tipo:
45.JPG

pero lógicamente con transistores más potentes, tipo TIP142/147, por ejemplo, que son darlington,
sería algo así:
fuente6.gif

si no usás elementos activos, el "0" o masa no se va a quedar quieto, va a subir o bajar de acuerdo al consumo en las ramas.
Saludos C
 
La única forma sería usarlos tipo "cuasi complementario"porque si ves en las figuras, un transistor es PNP y el otro NPN. Ahora, si le agregás un driver NPN (tipo BD139) en darlington y un BD140 (PNP) en complementario,por ahí funciona, sería cuestión de probar...
Amplificador-Contrafase.jpg



Al menos en el simulador funciona...
ftep1.GIF

Saludos C
 
Última edición:
Atrás
Arriba