Amplificador de 100 watts

hola de nuevo....tengo una nueva pregunta, es posible que si conectandole un subwoofer a mi amplificador se queme?
 
No Gonchi, una vez armado y funcionando es casi imposible quemar ese integrado.

Tendría que estar trabajando muy caliente (más de 100 grados) y recibir un pico de disipación...
¿Qué estás pensando hacer?

Saludos
 
estoy pensando ponerle 1 subwoofer, pero nose si se lo podra poner junto con alguno de los canales, osea compartir el subwoofer con algunos de los bafles que ya tengo.
 
Se puede hacer. No es la mejor opción, pero es posible.

Poné un filtro pasabajos PASIVO (también le dicen crossover pasivo o divisor de frecuencia) entre los parlantes que tenés y el sub y ya está.
Un poco mejor hecho: ponés el divisor con la señal del amplificador en la entrada y a él conectás los parlantes.
Buscá por el foro diagramas de crossovers o divisores, hay más de uno.

Para hacerlo mejor, ya hacen falta más amplificador.

Saludos.
 
nose si es a lo que te referis pero los blafes que ya tengo tienen un filtro (o divisor nose bien como se llaman) para el tweeter, para los medios y para el woofer.Y los subwoofer que les voy a poner tienen un filtro adentro tambien.
 
Conectá entonces.
Probalo bajito para empezar y andá subiendo el volumen. Si se llegara a calentar mucho el TDA, entonces encontraste el nuevo volumen máximo .

Saludos
 
Fogonazo, muchas gracias por la guia.
Recien ahora tuve tiempo de volver a responder, estaba medio enquilombado.
Me quedò una duda con respecto al amperaje que necesito del trajo, la cuenta me da 5 amper, tienen que ser 5 amper en total del trago, o 5 por rama (es decir 10 amper en total)
 
gracias cacho me fue muy bien con el subwoofer no note distorcion al ponerlo fuerte solo el tda se calienta mas.....ahora ya que soy amante de la musica y las peliculas etc. quiero armar un decodificador dolby digital 5.1 como los que llevan los home cinema. es posible? porque busque y no encuentro un diagrama para harmarlo... :cry:
 
De nada.

gonchilb5 dijo:
...quiero armar un decodificador dolby digital 5.1 como los que llevan los home cinema. es posible?
Como posible, seguro que lo es. No tengo ningún circuito de esos, pero creo que Hemp estaba hace un tiempo con el tema. Ponete en contacto con él y fijate si tuvo suerte en su búsqueda.
Claro, usá el buscador del foro a ver si no hay algo del estilo ya posteado, y vas a necesitar 6 amplificador para hacer sonar todo como debe.

Saludos
 
ok gracias esa era mi idea ya que mi papa me regalo su amplificador que tiene salidas para dos bafles y dos subwoofer,mas el mio ya tengo 6 canales contando los subwoofer solo me quedaria el de centro.
 
Cacho dijo:
De nada.

gonchilb5 dijo:
...quiero armar un decodificador dolby digital 5.1 como los que llevan los home cinema. es posible?
Como posible, seguro que lo es. No tengo ningún circuito de esos, pero creo que Hemp estaba hace un tiempo con el tema. Ponete en contacto con él y fijate si tuvo suerte en su búsqueda.
Claro, usá el buscador del foro a ver si no hay algo del estilo ya posteado, y vas a necesitar 6 amplificador para hacer sonar todo como debe.

Saludos

San cacho, me estas haciendo grande por estos lares, ya se me tagea sin tener que estar presente :LOL:

Gonchilb5, me retracto:
http://www.dolby.com/professional/getting-dolby-technologies/dolby-digital-pro-decoders.html
http://www.dolby.com/professional/mobile/mobile-specifications.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Pro_Logic

Para "hacerlo a mano" va a hacer falta desacer matrices en un pic, yo ya no se ni matematicamente, osea en programacion a assambler flipa.
 
Hemp dijo:
San cacho, me estas haciendo grande por estos lares, ya se me tagea sin tener que estar presente...

Dos cosas: Que no soy más santo, me jugué las alitas al poker y las perdí. Es un exceso el título :LOL:
La segunda, yo llené el formulario 15RD63, el de "Mención Simple por Tema Afín".
Se supone que Administración te avisaría o quizá no les hayas dado suficiente tiempo. Son de 7 a 10 días hábiles los que tienen de demora

Saludos y ¿qué significa los de "tajearte sin que estés presente"? Esa no la conozco...
 
Cacho dijo:
Hemp dijo:
San cacho, me estas haciendo grande por estos lares, ya se me tagea sin tener que estar presente...

Dos cosas: Que no soy más santo, me jugué las alitas al poker y las perdí. Es un exceso el título :LOL:
La segunda, yo llené el formulario 15RD63, el de "Mención Simple por Tema Afín".
Se supone que Administración te avisaría o quizá no les hayas dado suficiente tiempo. Son de 7 a 10 días hábiles los que tienen de demora

Saludos y ¿qué significa los de "tajearte sin que estés presente"? Esa no la conozco...

No, si me llego el aviso de la administracion, por eso acudi, pero al marjen, aquella orda pagana de exorcizaciones que hizo el Sr Litio me niego a reconocerla.

Tajear no, tagear, de Tag (etiqueta): Dicese de cuando se adjunta mi nick a un documento, por lo general al postar queda ya tageado para Mr Google (a veces para buscar un post en el que intervine pongo mi nick y alguna otra palabra que me acuerde en el buscador y ya salgo)

Cuando vine a estos foros vi hacer esto con fogonazo, y la verdad, siempre me vi como prescindible, pero con este post me has echo un hueco en el foro, estoy en tu mente y muy seguramente en la de otros que nunca he conocido ni conocere en persona, eso enorgulleze, mas viniendo de algien que me saca 500 post. Se puede decir que ya soy oficialmente "uno mas", gracias
 
Hemp dijo:
Tajear no, tagear, de Tag ...
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh... De ahí venía ops:

Che, en serio, cuidate de la cólera moderadora que si no respetás sus exorcismos, se puede enojar y eso nunca es bueno...

Y lo de ser uno más... Eso es la comunidad. Un montón de "unos más" que hablamos de lo mismo (a veces).

Saludos
 
Otra cosa.... el tema del transformador....El voltaje recomendado por el CI es + - 51 (102 simetricos), y según lei en una guia de Fogonazo, la cuenta para averiguar el amperaje del transformador me da 3.83 amper.
Esos 3.83 amper, son en total del transformador o por rama (serían 7.66 amper en total).

O sea, el transformador sería de ( 36 + 36 (alterna) ) * 3.83 amper o ( 36 * 3.83 ) + ( 36 * 3.83 ).

Se entiende? [/list]
 
se que el tema es viejo; pero considero apropiado "revivirlo" ya que tiene mucho que ver. voy al grano. en la pagina pablin (de donde se saco el ampli de 100W) hay otro ampli mas de 100W, pero hecho con un LM12CLK (link a la pagina). el problema es que no tiene control de volumen. consulte con amigos preguntandoles si el volumen no se variaba con un pote de 50k conectado a la entrada de linea y me respondieron que "si, pero que no daba mucho rango para subir y bajar el volumen"; osea, que actuaba mas como un interruptor que como un pote... lo que me recomendaron fue armarme un pre que tenga el control de volumen.

ustedes que me recomiendan? segun el diseño de la pagina, es posible que conectando un potenciometro a la linea varie el volumen de una manera decente (la idea es no quedarme sordo y poder usarlo en 10W, por ej., sin problemas). o me recomiendan conectarle un pre a nuestro aparato magico? (y como hacerlo)

desde ya muchas gracias
 
consulte con amigos preguntandoles si el volumen no se variaba con un pote de 50k conectado a la entrada de linea y me respondieron que "si, pero que no daba mucho rango para subir y bajar el volumen"; osea, que actuaba mas como un interruptor que como un pote... lo que me recomendaron fue armarme un pre que tenga el control de volumen.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

ustedes que me recomiendan?

Te recomiendo dos cosas:
1- Hacer un pre si querés tener la posibilidad de controlar tono, balance y volumen. Si eso no te interesa ponele un potenciómetro a la entrada, que así va a funcionar bien...aunque no tan lindo como con un pre.
2- No hacerle caso a tus amigos, por que te han mandado fruta...
 
muchas gracias ezavalla, la idea es en realidad que tenga un pre desmontable, pero para guitarra, osea usarlo como amplificador para cualquier cosa (celular, diskman, walkman, bandeja de vinilos, pc, etc) y con la opcion de que se le acople un pre de guitarra. supongo que si me pongo las pilas, en 2 semanas a lo sumo lo tengo TODO terminado; le saco un par de fotos y lo subo porque esta buena la idea de que sea desmontable XD

de nuevo muchas gracias, saludos
 
OK.
Tené cuidado con ese esquema, que tiene algunos errores, como por ejemplo la resistencia de 1K a la entrada...que debería ser de 22K o por ahí cerca.

Saludos!
 
Atrás
Arriba