Amplificador de 35W/8Ω o 70W/4Ω para guitarra

Adjunto los esquemas, y documentación sobre el montaje del amplificador de guitarra.
El fotolíto incluye la placa del amplificador y la placa auxiliar de jaks de salida, de esta forma insolamos las dos a la vez.....luego cortamos ambas.

Respecto a los filtros de salida sugiero, que si alguien quiere añadirlos, lo haga acorde con el tipo de bocina y gustos acústicos de cada uno. Con una sola bocina en condiciones, es mas que suficiente.

Saludos y espero que les guste.
 

Adjuntos

  • pcb-Model.pdf
    216.6 KB · Visitas: 557
  • ESQUEMA AMPLIFICADOR GUITARRA Model (1).pdf
    233.6 KB · Visitas: 753
  • MONTAJE AMPLIFICADOR GUITARRA Model (1).pdf
    901.7 KB · Visitas: 552
  • SALIDAS AMPLIFICADOR GUITARRA Model (1).pdf
    37.6 KB · Visitas: 413
Muy bueno el montaje electronec! La verdad se ve muy profesional.
Felicitaciones por el y que lo disfrutes.!!:aplauso:

Juan Jose(y)
 
Por supuesto gentes del Foro,

cuando termine la parte delantera...(por eso solo aparece en foto la trasera)...subiré mas.
Estoy experimentando con distorsionadores de efectos para "guitar-metal" y así hacerlo mas completo.

Perdonar por no matizar en el esquema el amperaje del trafo...es de 1A.

Saludos.
 
Nooo....

no son dos canales de 55W....(55W+55W)......son dos canales de entrada pero luego confluyen en la etapa de potencia, 55W de salida independientemente del trabajo individual de las entradas.
 
por eso decia... mira estos calculos que estan en este post de fogonazo:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Donde:
W = Potencia
V = Tensión
I = Intensidad

W = V * I o lo que es lo mismo I = W / V nos da que necesitamos

I = 55 W / 24 V = 2.29 A ... mas o menos un trafo de 3 Amperes como para trabajar mas o menos tranquilos...

sino te quedas re corto...

Si hacemos la formula original: W= I*V
tendriamos que decir que tu ampli estaria largando unos 24 watt (W= 1*24 ---> W=24 watt)

no se que opinan mis colegas??
 
si mariano22,

pero no olvidemos que la alimentación es de 24V+24.....según estas formulas seria:

I = 55 W / 48 V = 1,14 A

W = 1,14A * 48V = 54,72W

No se muy bien si esto es así, lo unico que puedo decir es que este proyecto me lo pasó un amigo hace tiempo y lo he representado tal y como me lo pasó.
 
ha!!n verdad, me cayo la duda, se utiliza la suma de tensiones o solo la de un ramal, lo que me imagino es que el ampli trabaja con 24vol (pistivos y negativos) pero 24, no 48
mmmmmmmm, volver al tuto de FOGONAZO

saludos
 
El título del tema este (separado ya del de las fotos) lo puse yo.

Explico (por enésima vez) cómo se hace la cuenta que hice:

1) P = V*I
2) Ley de Ohm es V = I*R, o lo que es lo mismo, I = V/R.

Reemplazando en 1) queda que P = V*V/R = V²/R. Paso en limpio: P = V²/R.
Haciendo algo similar con la corriente podemos decir que P = I²*R (no lo vamos a usar en este momento, pero es bueno tener la fórmula presente).

Entonces, si V = 24V, Vrms = 24V/1,4142.. = ~17V.
Por la fórmula anterior, P = (17V)²/R = 289/R (V*V/Ohm). Ahí no consideré las caídas que tendrá la fuente bajo carga, ni las caídas internas de los transistores, que darán en la realidad algún que otro Watt menos. En general en los cálculos nominales se hace así. Si se trata de considerar algo más real, se han de considerar.

Comprobemos unidades de lo anterior: V*V/Ohm = V*A = W. Funciona bien.

Entonces teníamos que P = 289/R quiere decir que sobre 8r la potencia será de 36,125W y sobre 4r será de 72,25W. Redondeando un poquito, 35W y 70W respectivamente.

Saludos
 
Última edición:
chee cacho... muy buena tu aclaracion... pero.. para 35w/8ohm o 70w/4ohm no alcanza con un trafo de 1A ni en chiste.. o si alcanza??

yo tengo entendido por estos calculos que no:

W = V * I asi como--> I= W/V

Si reemplazamos daria que para

35watt: I= 35/24 ----> I= 1.45A... Estaria corto por poco con un trafo de 1A

70watt: I= 70/40 ----> I= 1.75A... Ai estamos mas cortos todavia...

Si pondriamos un trafo de 2 Amperes de 24+24 no se aprovecharia mejor la potencia?

tengo entendido que por estos calculos:

W=I*V---> Este ampli estaria largando unos 24watt (W=1*24)

son correctos mis calculos??

Electronec si tienes la posibilidad de comprar o si tienes, de usar un trafo de 2A fijate a ver si no obtienes mas potencia... y podras utilizar de forma completa la potencia de tu ampli...

Un saludo!!
 
Lo que pasa es que los amperes son Peak to Peak.

RMS son 1.05 y 1.34A respectivamente.

... Creo que es así, ando un poco mareado (Carnaval).

Saludos!!!
 
ahh me mataste tacatomon... puedee ser...
cuando vea los post cacho o fogo les preguntamoss ya que ellos la tienen recontra mas clara..

pero noe s para nada descabellado lo que mencionas...

igual que es por el tema que cuando sube el voltage baja el amperaje y viceversa?`
Porque yo tengo un ampli de 30watt RMS alimentados con 17+17 3A.... y aca es mas potencia (tomando los 8 ohm como el mio) pero menos corriente y mayor voltage (1A y 24v)...

me habia mareado un poco al principio pèro ya alcare del todo mis dudas...

un saludo!!!
 
La verdad que después de todos estos cálculos, está claro que con 1 Amperio me quedo lejos de los 55W como titulaba el proyecto. Conseguiré un trafo de 2 Amperios y aunque me echen los vecinos, probaré.........

Ademas me va a venir bién porque como comenté anteriórmente ,quiero añadirle efectos y estoy pensando incluso en un vúmetro por canal.....no es que estos cir. consuman mucho, pero grano a grano......ya sabeis...

Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba