Amplificador de 35W/8Ω o 70W/4Ω para guitarra

Ojo Mariano que estás calculando casi la corriente RMS: Usás la potencia RMS para hacer el cálculo, pero el voltaje nominal (o de pico en la salida).

Si hay una tensión de 24V de alimentación y caerán sobre una carga de 8 Ohm, la corriente será de 3A. Ley de Ohm y corriente de pico.

Si la carga es de 4 Ohm, la corriente será de 6A. Corriente de pico de nuevo, ojo.

La enorme mayoría del tiempo será menor el consumo, así que un trafo (bastante) más chico puede andar decentemente bien y que los condensadores del filtro se encarguen de los picos de corriente.
Estimando nomás, un par de Amper para trabajar en 8r puede andar bien, y con el doble para la otra podría funcionar (son valores más bien mínimos estos que digo).
Para un cálculo más elegante y exacto, a leer el post de Fogonazo sobre cálculo de fuentes para equipos de audio.

Saludos
 
Muy buena explicación maestro cacho, solo hay algo en lo que no estoy muy de acuerdo y es que en el tema, aparezco yo como creador y me gustaría que en el tema aparezca el amigo Electronec, o sea ponerlo como primer post donde el comparte el diagrama y pcb, los comentarios que están antes puede borrarlos pues el amigo electronet me imagino ya los leyó y solo son de agradecimiento.
saludos
 
Gracias Oswaldosolano,

por mi parte no hay ningún prroblema. Desde que lo subí al foro, empezó a formar parte de toda la comunidad......a ser de todos.

Gracias amigo.
 
Muy buenas, gracias por el proyecto, lo estoy realizando, pero tengo unas duda s, no enuentro el valor de la resistencia r10 ni de la r35 asi como el valor del condensador 25, no los ncuentro en el pcb. Por otra parte tengo un transformador de 24+24 con 4amperios,entiendo que una vez se conecte el voltaje subira por lo menos a 30+30, es posible , o es mejor buscar otro de 18+18. Saludos, y muchas gracias de nuevo
 
Totalmente cierto, fue un error de escritura en pasar los esquemas a limpio para subirlos al Foro.

Pido disculpas.

alvarogt dijo:
no enuentro el valor de la resistencia r10 ni de la r35 asi como el valor del condensador 25, no los ncuentro en el pcb

Adjunto el esquema con los datos que faltan, nuevamente perdón.

alvarogt dijo:
Por otra parte tengo un transformador de 24+24 con 4amperios,entiendo que una vez se conecte el voltaje subira por lo menos a 30+30, es posible , o es mejor buscar otro de 18+18.

No te preocupes, el diseño es así.
Yo lo tengo montado y mis medidas son de 32v. por rama.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PROYECTO AMPLIFICADOR GUITARRA Model (1).pdf
    244 KB · Visitas: 213
Buenas noches,gracias de nuevo tengo curiosidad por saber como suena,cuando lo tenga terminado os cuento que tal va. ¿es comparable algun modelo comercial, como referencia?
saludos.
 
Es un amplificador comercial en concreto:

Audio house, Robin Lane, Pudsey, West Yorks. y bajo mi punto de vista tiene un toque a los Peavey de similares prestaciones.

Merece la pena construirlo suena muy bién, no tiene componentes caros, el eculizador de tres bandas por canal ecualiza de lujo, y el sonido que entrga es cálido y auténtico.

Saludos.
 
Buenas noches, electronec,en la placa creo que hay un error ya que la resistencia r35 debe estar conectada con el condensador c28, corrigeme
si no es asi, tambien me falta el valor del c 25,creo que puede ser de 100nf, pero no estoy seguro.
Gracias
 
en la placa creo que hay un error ya que la resistencia r35 debe estar conectada con el condensador c28, corrigeme

Si señor, disculpas nuevamente. Son dos etapas simétricas y por deducción has dado con el fallo.
Adjunto corrección con la pista cambiada.

alvarogt dijo:
tambien me falta el valor del c 25

En el PDF del esquema corregido que postee en #33 puedes ver el valor de C25 que efectívamente es de 100 nF.

Saludos.
 

Adjuntos

  • PCB Amplificador.pdf
    865.1 KB · Visitas: 197
Buenas tardes electronec.
Tengo ya casi listo el ampli, pero no encuentro por sevilla los transistores
2n5320 ni 2n5322,ni siquiera los equivalentes,¿donde los pedistes tu?
Saludos.
 
alvarogt dijo:
pero no encuentro por sevilla los transistores
2n5320 ni 2n5322,ni siquiera los equivalentes

Buenas tardes, ¿No tienes en Sevilla ninguna tienda donde puedas encargarlos y que te los traigan?
Una ciudad como Sevilla ..no se ..me sorprende.

Y el enlacede de Fogonazo que tal ?

Saludos.
 
Álvaro, mirá las hojas de datos de los TIP29C/30C, TIP31C/32C y TIP41C/42C.

Muy probablemente alguno de esos sea un reemplazo más que adecuado y fácil de conseguir para los transistores que buscás.

Saludos
 
Buenas, a todos.
Consegui los transistores en madrid, ya esta montado el ampli , pero no funciona,en la linea 1 tengo una seÑal bajisima y la linea 2 no hace nada,he cambiado los integrados ,verificado diodos cambiado trnsistores de potencia ydemas, sigue sin funcionar, no se si alguien le ha pasado lo mismo,si es asi,y lo habeis solucionado,decidme que puedo hacer.
Muchas gracias, de nuevo.
Saludos.
 
buenos dias, electronec, solo con las molestias de contestar ya es suficiente ayuda. creo que esta bien montado,lo he revisado, solo he conseguido tener algo mas de señal en el canal 1, pero esa señal la consigo tocando con el dedo, si conecto el jack pierdo la señal,es como si entrara en corto, tambien he eliminado la r-10, para conseguir dicha señal. creo que el fallo esta en el previo pero no lo detecto.
muchas gacias, por todas las respuestas, y tu no eres el responsable de dichos fallos, seguro que los encontramos.(y)
 
Última edición por un moderador:
La eliminación de R 10 es una solución irrelevante para hacer tus pruebas está bién,...... como tu bien dices daremos con el problema.
Por otro lado me gustaria que subieras al Foro el PCB que has creado y tambien cualquier foto, (siempre y cuando tenga una mínima calidad) de esta forma vamo0s viendo cosas.

No se te olvide subir la documentación en .PDF, .JPG para que todos podamos verlas.

Saludos.

PD: No escribas en mayúsculas o seras condenado a Moderación. :)
 
Buenos dias, Electronec.
Ayer estube todo el dia probando cosas, la etapa de potencia funciona con un previo de guitarra que tengo, la potencia que entrega no es mas de unos 5wt. mirando de nuevo el pbc he encontrado otro fallo no afecta, pero esta ahi, la r3 va a masa,en el esquema, y en el pbc esta en la entrada de linea.Toda disposicion de los componetes estan correctos segun el pbc , creo que debe de haber algun error en las pistas.
Saludos.
 
Atrás
Arriba