Amplificador de 80W sencillo con STK4172-II

amplificador de audio con una salida aproximada de 80 Vatios (40 por canal)
utiliza un integrado híbrido de gran fidelidad llamado STK4172-II
Incluye circuito de muting al encendido

Suministro de voltage recomendado = ± 32V
Carga resistiva = 8ohmios


A continuación coloco el esquemático, el pcb con sus componentes, una foto del amplificador armado, la pcb del amplificador y la fuente
 

Adjuntos

  • stk_110.jpg
    stk_110.jpg
    139.6 KB · Visitas: 1,364
  • dscf0066_174.jpg
    dscf0066_174.jpg
    31.2 KB · Visitas: 1,249
  • pcb100w__copia_165.jpg
    pcb100w__copia_165.jpg
    171.6 KB · Visitas: 737
  • fuente_1_188.jpg
    fuente_1_188.jpg
    10.8 KB · Visitas: 895
  • stk__copia_491.jpg
    stk__copia_491.jpg
    19.4 KB · Visitas: 844
aqui les dejo otras imagenes importantes
 

Adjuntos

  • dscf0009_203.jpg
    dscf0009_203.jpg
    49.6 KB · Visitas: 591
  • dscf0004_662.jpg
    dscf0004_662.jpg
    67 KB · Visitas: 631
  • dscf0005_891.jpg
    dscf0005_891.jpg
    103.1 KB · Visitas: 665
Tengo un PRE-amplificador,

alguien podria decirme como puedo conectar el PRE , a el amplificador que acabe de postear?
Como cambiaria el circuito?
 
Jasj_20

Si bien este Amplificador tiene controles de tono, las dos entradas L (Canal Izquierdo) y R (Canal Derecho) son en el rectangulo a mitad de la plaqueta que dice:

IN
L G R

Siendo: L = Canal Izquierdo
G = Masa de los dos canales
R = Canal Derecho

Saludos. JuanKa.-
 
Aqui les dejo el Datasheet de este integrado
Agradecimientos a: "elvis!" y "gabilon"

Tambien les dejo los sistemas de:

- Muting
-Proteccion de parlantes

los archivos son ".pcb y .lvw"

siguiendo el esquema con el Datasheet podran unir los sistemas aqui posteados

imagen circuito completo

579894stk4102-circuito-com.jpg


...

Edité tu mensaje pareque apareciera el circuito directamente en el cuerpo.
Saludos, Cacho.
 

Adjuntos

  • sistems__muting__protection_924.rar
    152.4 KB · Visitas: 431
  • stk4172ii_135.pdf
    255.9 KB · Visitas: 485
Hola Jas_j. excelente el pcb del amplificador. Lo diseñaste tu? o es de algun sitio?.
respecto de la conexcion del pre, es sencilla, solo debes intercalar un potenciometro (si el pre no tiene uno a la salida) entre la salida del pre y la entrada del anpli. Uno por canal o uno doble para los dos canales.

saludos

juan Jose
 
hola a todos los del foro, el amplificador del que se habla si funciona de maravillas, la unica precausion que se debe tener es conseguir el integrado adecuado, por lo demas no deben preocuparse, funciona de una.

El pcb es diseño de construyasuvideorockola.com, alli hay una descipsion bien completa de este y otros amplificadores para armar , pcv, mascara de componentes y todo a demas de tener videos en youtube.
 
hola a todos !!!


bueno solo qeuria preguntar si los 40w que entrega este integrado son rms?
tambien si alguien me podria orientar en cuanto la alimentacion del mismo
mas que anda la corriente del tansformador!! nunca e sabido la corriente que requieren los stk(si esto es muy ovio y aun asi no lo se,disculpen mi ignorancia:oops:)
se puede usar un integrado de mas potencia con el mismo pcb???
de ante mano muchas grasias !!!
 
Hola el transformador optimo es 24V 5A, pero se le puede meter mas carga o memos, miralo en el datasheet.Si quieres mas potencia puedes hacer 2 y obtendras 4x40W = 160w o directamente hacer otro.Voy a montarlo ya os comentare que tal va
 
hola a todos y gracias por su aporte

ya lo termine! con algunas complicaciones como el hecho de haber comprado un STK4142-II :LOL: que despistado y ademas haber hecho el primer impreso invertido :LOL:
pero bueno por fin lo termine y lo probé y la verdad esta muuy bueno!!! la potencia y calidad es buenísima, y muy "sencillo" de armar :LOL:(y aun así con complicaciones:oops:)
pero bueno les dejo unas fotos del pequeño

le corte la parte de los controles por que realmente no la nesesito

una duda...puedo juntar las entradas para meterle una sola señal?
es que lo usare como ampli. para mi guitarra

de ante mano muchas gracias
 

Adjuntos

  • DSC05093.JPG
    DSC05093.JPG
    81 KB · Visitas: 415
  • DSC05091.JPG
    DSC05091.JPG
    74.8 KB · Visitas: 349
hola ZAMI que bueno que te funciono..
un pregunta...la placa tiene en el otro lado el cobre??:p parece un plastico nada mas ja:p....

respecto a tu duda
lo mejor es que hagas otro porque supongo que no ganarias mucho metiendo las dos señales en una sola salida...

saludos!
 
hola a todos y gracias por su aporte

ya lo termine! con algunas complicaciones como el hecho de haber comprado un STK4142-II :LOL: que despistado y ademas haber hecho el primer impreso invertido :LOL:
pero bueno por fin lo termine y lo probé y la verdad esta muuy bueno!!! la potencia y calidad es buenísima, y muy "sencillo" de armar :LOL:(y aun así con complicaciones:oops:)
pero bueno les dejo unas fotos del pequeño

le corte la parte de los controles por que realmente no la nesesito

una duda...puedo juntar las entradas para meterle una sola señal?
es que lo usare como ampli. para mi guitarra

de ante mano muchas gracias

Zami felicitaciones por tu proyecto finalmente concluido. Respecto de yu intension de juntar las dos entradas NO hay problemas. Solamente que escucharas el mismo sonido en los dos parlantes sin separacion estereo.

saludos

Juan Jose(y)
 
Zami felicitaciones por tu proyecto finalmente concluido. Respecto de yu intension de juntar las dos entradas NO hay problemas. Solamente que escucharas el mismo sonido en los dos parlantes sin separacion estereo.

saludos

Juan Jose(y)

correcto!
pero capaz que te conviene buscar la manera de tener un solo parlnte pero de 80watt... no me acuerdo bien como era... pero que se conectaba un extremo del parlante a una salida y el otro a la otra salida...
en el datasheet deveria estar como STK4102 II en modo puente....

si lo encuentro lo edito y lo pongo aca...
un saludo y felicitaciones!
 
hola a todos y gracias por los consejos!
...pero cuando junte las dos entradas,y las conecte al pre y se escuchava como un chillido muy fuerte,tanto que el integrado dejo se apago!!! no se si tal ves sea por el pre amplificador que le arme pero funciona bien(es con puros transistores)

de cualquier forma me interesa mas hacerlo en puente, el detalle es que el transformador que tengo es de 48v 5amp (por aca es de los transformadores mas grandes que puedes encontrar...sin mandarlo a hacer porque sale una fortuna)
alguien sabe si esta corriente es adecuada?y si no que es lo mas seguro como cuanta necesitare?tratare con el duplicador de potencia que esta en el poste de arriva que puso juan jose aver que tal me va !!!
de antemano gracias a todos por su ayuda
 
Atrás
Arriba