Amplificador de 80W sencillo con STK4172-II

disculpen tengo un transformador de 24 v 5a pero con tap center +12 tierra -12 son 3 salidas cuales conecto nadamas son 2 los que van ala entrada del amplificador de 100 watss con el stk 4172-
II
 
Ola quiero hacer este amplificador....:):) ..yyyyy.....quisiera saber si me pueden ayudar con los componentes.....especialmente con los capacitores...PORqUE no diferencio cual es poliester ,ceramico, y electrolitico....es qUE no especifica en la hoja de componentes de la pag.:rolleyes: ...ayuda....es qUE no quiero comprar mal los componentes.....
ayuda.....;););)
 
Última edición por un moderador:
Bueno aca les dejo algunos datos y sugerencias del pagina web principal de donde salio esta información:D
si desenan pueden ingresar y descargar el archivo en pdf
 

Adjuntos

  • ENSAMBLE DEL AMPLIFICADOR CON STK4172-SERGIOD.rar
    465.4 KB · Visitas: 120
  • amplificador.pdf
    1.5 MB · Visitas: 118
Si quieren conocer mas informacion aceca de como conectar estos integrados en puente los invito a que vean en mi tema: amplificador puente de 150w con STK4182ll.

saludos.
 
El esquema original de esa pagina, no prevee la utilización de un trafo con punto medio si no uno sencillo utilzando un artilugio para obtener los +-X volts que necesita resultando que rectifica en media onda, lo cual es un verdadero desastre.
Esa página tiene donde registrarse, porque no se registran y consultan aqui?
En este Foro hay una cantidad de esquemas ya recontra probados y no se entiende la insistencia de ir a esa página que tiene cosas horrorosas como las mencionadas y terminan consultando aqui los problema?

No hace mucho fogonazo anexo a su firma, "FE no es dpto Técnico de contruyendo su rockola, ni de pablín ni de ningún otro sitio....."
 
El esquema original de esa pagina, no prevee la utilización de un trafo con punto medio si no uno sencillo utilzando un artilugio para obtener los +-X volts que necesita resultando que rectifica en media onda, lo cual es un verdadero desastre.
Esa página tiene donde registrarse, porque no se registran y consultan aqui?
En este Foro hay una cantidad de esquemas ya recontra probados y no se entiende la insistencia de ir a esa página que tiene cosas horrorosas como las mencionadas y terminan consultando aqui los problema?

No hace mucho fogonazo anexo a su firma, "FE no es dpto Técnico de contruyendo su rockola, ni de pablín ni de ningún otro sitio....."

Si ven, porque mejor no miran en el tema que ya les mencione el cual tiene un circuito superprobado y les trabaja a las mil maravillas, ademas yo fui quien lo diseño y no lo traje de pablin ni de construyasuvideorockola.com ni de ningun otro lado. Confio pandacba que ellos recapaciten y confien más en los diagramas que con tanto esfuerzo diseñamos para subirlos al foro.

Saludos y muy buen apunte.
 
El esquema original de esa pagina, no prevee la utilización de un trafo con punto medio si no uno sencillo utilzando un artilugio para obtener los +-X volts que necesita resultando que rectifica en media onda, lo cual es un verdadero desastre.
Esa página tiene donde registrarse, porque no se registran y consultan aqui?
En este Foro hay una cantidad de esquemas ya recontra probados y no se entiende la insistencia de ir a esa página que tiene cosas horrorosas como las mencionadas y terminan consultando aqui los problema?

me parece un poco desacertada y agresiva su publicación.

hay muchas personas que no nacen sabiendo electrónica... recién se inician en la electrónica y esa pagina (te guste o no) ofrece información detallada de como armar algo y que funcione.

y si se entiende, tiene cosas simples... uno novato cuando empieza necesita cosas simples para aprender y no frustrarse y guardar todo en un cajón cuando no resulta algo.

los proyectos de FE requieren un conocimiento un poco mas elevado.
.
por que no evacuan sus dudas ahi? vaya a saber Dios.

si no le gusta una publicacion porque es un novato que pregunta algo obvio... haga un favor y siga de largo. Comentarios así desalientan a la gente a postear (n)

saludos.
 
Última edición:
El esquema original de esa pagina, no prevee la utilización de un trafo con punto medio si no uno sencillo utilzando un artilugio para obtener los +-X volts que necesita resultando que rectifica en media onda, lo cual es un verdadero desastre.
Esa página tiene donde registrarse, porque no se registran y consultan aqui?
En este Foro hay una cantidad de esquemas ya recontra probados y no se entiende la insistencia de ir a esa página que tiene cosas horrorosas como las mencionadas y terminan consultando aqui los problema?

No hace mucho fogonazo anexo a su firma, "FE no es dpto Técnico de contruyendo su rockola, ni de pablín ni de ningún otro sitio....."

Tienes razon en el foro hay mejores esquemas pero no nos hace mal agarrar un esquema y no tratar de solucionar sus fallas sino cambiar algunas o muchas cosas y hacer algo muchisimo mejor y asi quien se acordaria del esquema original:unsure:
 
Hola Necesito ahcer una consulta, arme el amplificador que planteas en el post, pero tengo algun error, en als mediciones para verificar que se presentan en la pagina, uno de los canales a la salida de audio, m indica voltaje(el mismo que m entrega la fuente, esto ocurre con el integrado puesto, el cual lo pague 30 pesos, pero no se ve quemado o algo parecido, puede que sea trucho, no lo se, quisiera saber si alguien sabe como medir el integrado o si a alguien le ha pasado algo similar alguna vez...gracias!!!
 
Hola Necesito ahcer una consulta, arme el amplificador que planteas en el post, pero tengo algun error, en als mediciones para verificar que se presentan en la pagina, uno de los canales a la salida de audio, m indica voltaje(el mismo que m entrega la fuente, esto ocurre con el integrado puesto, el cual lo pague 30 pesos, pero no se ve quemado o algo parecido, puede que sea trucho, no lo se, quisiera saber si alguien sabe como medir el integrado o si a alguien le ha pasado algo similar alguna vez...gracias!!!
Tienes que colocar más datos, como se que lo hiciste tu pcb y te quedo todo al revez, que voltaje tiene tu transformador, no tengo una foto para asegurar que tu integrado es trucho.
 
hola gente nesesito ayudo sobre q tranformador se necesitaria
uno de 24-0-24A 5A
o
uno de 24V 5A
y cual es mejor para el proyecto
F retificador de onda completa o semi

hay demasiados datos
gracias por leer este comentario
 
ok,gracias por la info,
despues de comprar todo lo necesario(tambien el tranformador) me dispuse a llevar a imprimir la imagen PCB del amplificador a una imprenta alli la configuro para una plaqueta de 10X10(10cm X 10cm)
luego me di cuenta de q el impreso en donde estaba el STK no concordaba con los pines del circuito integrado pero si con el socalo(de la misma medida q recomiemda el pdf "SERGIOD" ) pero el stk no entra en el socalo de 20pines (solo si fuerzo,doblo los pines pero se arruinaria )

nesesito ayuda

S.O.S
 
Ahora , que leo todo el post , lo que dice pandacba a mí entender , es que a partir de una fuente siempre , se puede hacer una simétrica... .Corregime pandacba , si es que me equiboco.
Pone el STK directamente a la placa , no le pongas sócalo.
 
Ahora , que leo todo el post , lo que dice pandacba a mí entender , es que a partir de una fuente siempre , se puede hacer una simétrica... .Corregime pandacba , si es que me equiboco......

El esquema original de esa pagina, no prevee la utilización de un trafo con punto medio si no uno sencillo utilzando un artilugio para obtener los +-X volts que necesita resultando que rectifica en media onda, lo cual es un verdadero desastre......
..........................
 
Atrás
Arriba