Amplificador de audio sencillo y pequeño con transistores

Nah, los "C" y los "A" sólo difieren en el Vce máx. El resto de las características es igual.

Acá te dejo el datasheet de la familia TIP31/32.
Saludos
 

Adjuntos

  • TIP31 y 32.pdf
    195.7 KB · Visitas: 152
Nah, los "C" y los "A" sólo difieren en el Vce máx. El resto de las características es igual.

Acá te dejo el datasheet de la familia TIP31/32.
Saludos

Ya se pero es raro. Te invito a armarlo y a comprobarlo. Creo que deberias tener un par de tip 31/32 A,C. Nos paso lo mismo a toda la rotacion asi que no se.
 
gran pregunta jajajajaj. yo le puse una fuente de 12v. Igual dice que es recomendable, no se hasta cuento se le podra poner. Asegurate de rectificar bien la entrada y que el capacitor c8 este bien cerca de q3 ya que sirve de filtro. No tiene mucho consumo. Menos de 1 amper. creo que hasta menos de 500mamp.
 
El amplificador mini-box 2w no me da... estoy pensando en hacerlo en un impreso haber si me da, tal ves el auto routing del programa arme mejor el circuito que yo.. claro esta ves use un BC560B en ves de un BC560C y los TIPXXA use los TIPXXC por que no conseguí la versión A, y en ves de 2 resistencia de 33K use una de 38K y otra de 28K y un condensador de 200nF en ves de uno de 220 nF... tengo una fuente pero no se cuanto amperaje da por que no se como medir esa parte y tal ves el amperaje que de mi fuente no alimenta bien el circuito...

Otra cosa el emisor en los transistores BJT siempre va tener un valor mayor en comparación del colector cuando se mide en un tester en modo continuidad, digo esto para saber si las patas están bien, me imagino que esto es igual para los PNP o NPN.

@zxeth la corneta en la orientación de las patas, la pata positiva va a la fuente de 12v y la pata negativa a la pata positiva del condensador C7.......
 
Última edición:
si y a la resistencia 8. Igual es lo mismo si la conectas alrevez ya que es mono y si suena para adentro o afuera es lo mismo. Una cosa muy importante. Aunque cacho no lo crea (yo si estaria leyendo este post y nunca habria hecho el minibox tampoco creeria esto) los transistores tienen que ser si o si los que dicen ahi. Me pasaba lo mismo que a vos que no me tiraba sonido, pero le robe unos transistores a un compañero que tenia los tip 31 y 32a y el bc337 y el 560c y me andubo de 10. Magicamente no se, pero me andubo.

Si la potencia del transformador no te alcanza aunque sea se escucharia algun ruido o algo y se quedaria sin potencia y se escucharia un pfff en el parlante cuando demande potencia de mas, yo lo tengo con un trafo de 500ma y anda re bien
 
Última edición:
@zxeth ok, pero esos transistores en ese modelo específico si son difíciles de conseguir, hay veré que hago... también probare con lo del transformador.
 
Última edición:
jajaja perfecto, no sos como yo ajajjajaja. si supiera deonde esta mi protoboard :( ajhajajaj,. igual poneles un buen disipador a los transistores que calientan lindo. Yo tengo 5 tip32c para un vumetro que hice de 5 canales y 15leds cada canal mas o menos y estos calientan que dan miedo, sin cooler me queman todo ajajjaja
 
Atrás
Arriba