Amplificador de Bajo 60/100W con EQ y SFX

Ruda: los valores de los componentes son los mismos q publique antes, si es mucho quilombo publico una lista en TXT y listo... lo del amplificador todo integrado tenes razon, pero es muy tentador, y si se hace bien con circuito de proteccion y todo quedaria joya.

Salu2
 
ceroTHD_ dijo:
Ruda: los valores de los componentes son los mismos q publique antes, si es mucho quilombo publico una lista en TXT y listo... lo del amplificador todo integrado tenes razon, pero es muy tentador, y si se hace bien con circuito de proteccion y todo quedaria joya.

Salu2

Hola cero pasa la lista en txt con la nomenclatura de posición del nuevo circuito ya que varian algunas R de un esquema a otro, y si tenes el pcb pasamelo asi laburo menos, ( vago el tipo??), a mi criterio creo que 88 mangos una etapa amplificadora es mucha guita, ya que calcula, que como gasto en una etapa amplificadorf de 100W convencional tenes más o menos la tercera parte de gasto, ojo no voy a negarte que es más facil montar un integrado, aparte del espacio físico reducido, pero como este proyecto es hacer un combo, tenemos mucho lugar dentro del chasis, pero bueno, podemos hacerlo modular ( el amplificador y el pre) y se puede optar por una potencia integrada o convencional, y vemos cuál resultado es el más adecuado, empecemos con la integrada, tenes en mente cuál usariamos??? aunque antes me gustaria terminar todo el pre completo........RUDA
 
Bueno dsps de un laburito ete aqui lo pedido. Vamos por pasos. Primero, dejo el preamplificador q ya arme y estoy usando. Tener en cuenta q algunos valores de componentes no estan descriptos por ser obvios, como los diodos / capacitores de la fuente, el regulador y creo q nada mas. Despues estan las fichas plug y el resto de las conexiones "al exterior" q uno las hace como mas le guste. Primero la BOM list (bill of materials) del pre, y despues el PCB.

R_R1a 22k
R_R1b 22K
R_R3 1000k
R_R4 2.2k
R_R6 10k
R_R7 47k
R_R9 2.2k
R_R10 1000k
R_R12 47k
R_R13 2.7k
R_R25 470
R_R26 22k
R_R27 470
R_R28 47k
R_R29 470
R_R31 2.7k

VR_Volume 10k
VR_Bass 10K
VR_Mid 10k
VR_Trebble 10K

C_C1 100n
C_C4 22p
C_C9 22p
C_C10 100n
C_C12 68n
C_C13 100n
C_C14 10n
C_C15 22n

De los 2 esquematicos q deje son iguales, excepto por la entrada (q esta en HIGH y LOW) y dsps un circuito anti-click q hay q hacer.
 

Adjuntos

  • preampli_151.jpg
    preampli_151.jpg
    126.4 KB · Visitas: 180
Segundo tema. Aca les dejo el esquematico + PCB para una potencia de 150W como minimo con una THD de 0.008% a 1W 1KHz. La carga son 8ohms y se alimenta de +/-60Vdc y su ganancia es de 40dB. El circuito es muy facil y se puede hacer q la carga sea de 4ohms y superar los 300W reales de potencia. Obvio q la fuente se te va al carajo (en precio) xq estas consumiendo un promedio de 10A. Ya los capacitores de 80V 15mF te salen como $40. El transformador no quiero ni pensarlo.... pero TENGO q probarlo. El integrado elegido es el STK4048XI, y en la datasheet esta TODO lo q necesitas.

No se olviden de publicar y/o armar un circuito de proteccion contra cortos!!
 

Adjuntos

  • pcb_propuestoo_786.jpg
    pcb_propuestoo_786.jpg
    141 KB · Visitas: 70
  • amplificador_20200_126_109.gif
    amplificador_20200_126_109.gif
    6.2 KB · Visitas: 496
De los 2 esquematicos q deje son iguales, excepto por la entrada (q esta en HIGH y LOW) y dsps un circuito anti-click q hay q hacer.[/quote]

Hola Cero aclarame algo
C10: 100n o 22 micros
Vol y ecualiz pusistes log.
faltan valores de -C16
-C3
-R32
-RP1
-RP2
-PR1
-Rdip
-CPL-
-master.
 
Hola Ruda, creo q con lo siguiente se te aclaran las dudas

Los potes de volumen y master son de 10K logaritmicos, los demas son de 10K lineales si no me equivoco. C3 y CPL con de 10u, C10 es de 100n.

El resto de los valores es de un circuitos anticlick q no se lo puse todavia, asi q todavia no tengo los valores.

Espero q esto ayude!
Saludos
 
ceroTHD_ dijo:
Igualmente. Nos mantenemos en contacto por problemas q pudieran surgir o resultados.

Salu2

Hola cero, ya hice la placa me falta montar los elementos y luego probarla, te pido que no te ofendas por no poder seguir tu ritmo pero como empiesan las clases empezo a llegar mucho laburo ( reparo impresoras y monitores de PC) y despues de pasar un febrero "INVERNAL" y SECO estoy tratando de poner mis cuentas al día, por otro lado estoy intentando ver la forma de hacer laburar un CI el NE571 que es un compresor y expansor que estaria bueno agregarlo al pre, ya que de este saldria un sustain y un pote de atake, y por otro lado ya termine los calculos del ecualizador grafico de 5 bandas fije estas frec centrales 80 250 700 2.5k 5k pero todavia no lo simule solo lo diseñe y saque los valores de los componentes.......estamos en contacto.........RUDA
 
RUDA dijo:
elmario dijo:
Hola Ruda
Es muy probable que el parlante que use sea el Selenium 15pw5 aca te paso el link: http://www.selenium.com.br/site2004/catalogo/pdf/wooferpw5_15pw5_15pw5-slf_new.pdf

Hola gracias, te paso el calculo de la caja para ese wofer, Alto: 650mm; Profundo; 450mm; Ancho:470mm; (total 110 ltrs. interno) las medidas son externas con multilaminado fenólico de 3/4" 1 tubo de sintonia de diametro 125mm x 21mm de largo ( ajustado a 54hz) para ajustarlo más bajo; 1 tubo de 120 x 101mm de largo ( 40Hz.) si pones un piezo para medios no influye la medida, ojo pone material absorbemnte.........RUDA decimwe como fué


Hola Ruda, disculpá por molestarte otra vez con este asunto, vos me habias pasado unos calculos para un woofer para un combo, pero resulta que al ñato no le convencio este parlante y quiere ponerle algo mas caro, un RCF L15/554K (debe andar con guita, habria que afanarlo...ja) y queria saber si este woofer es adecuado para un combo y si me podes pasar los calculos para la caja.
Aca te dejo el link: http://www.rcfaudio.com/vediMacro.p...wFrequencyWoofer/Mid-BassL15/554K/product.htm
Gracias y saludos
 
hola che, estaba leyendo esto del equipo de bajo, me interesa, espero no desvirtuar, visitaron la web de albert kreuzer?

http://www.albertkreuzer.com/start.htm

el fet preamp yo lo arme, anda joya y esta bueno, por ahi tiene demasados parametros para mi gusto pero lo bueno es que funca, los fet que use 2n5458.

Por otro aldo si les interesa tengo un manual de servicio de un gallienK de 200w de potencia, especificamente el 400rb, potencia y preamp, esta todo los plano, los pcbs, notas del fabricante lista de componentes,etc.

pesa 6mb por eso dejo mail escribanme aca xxxxxxxxxxx

espero les sirva, saludos
 
Atrás
Arriba