Amplificador de radio FM no entrega la potencia que debería

Hola...disculpa pero yo veo una VK200 a masa de la Base o Gate del transistor por lo que dudo que tenga ningún tipo de Bias.
Para mí es con buena suerte un MF245 o MRF317.
Saludos.

Ric.
Desafortunadamiente el MRF245 y MRF317 con certeza no es porque estes Tienem 6 patitas : donde una es la base , la otra es lo coletor y las 4 restantes son los emissores. Yo estoi seguro se tratar de uno BLF177 o MRF151 .
Los transistores MOS-FET trabalhan sin problema alguno con polarizacion zero en su gate (classe C ). Quisas sea un MRF173 o MRF174 caso la alimentacion sea de unos 28 Voltios pero neste caso la maxima potencia de salida será de unos 125 Watios.

Att.

Daniel Lopes.
 
Desafortunadamiente el MRF245 y MRF317 con certeza no es porque estes Tienem 6 patitas : donde una es la base , la otra es lo coletor y las 4 restantes son los emissores. Yo estoi seguro se tratar de uno BLF177 o MRF151 .
Los transistores MOS-FET trabalhan sin problema alguno con polarizacion zero en su gate (classe C ). Quisas sea un MRF173 o MRF174 caso la alimentacion sea de unos 28 Voltios pero neste caso la maxima potencia de salida será de unos 125 Watios.

Att.

Daniel Lopes.

Prestando atención efectivamente tiene solo cuatro conexiones así que no pueden ser.
Ric.
 

Adjuntos

  • TR.jpg
    TR.jpg
    151 KB · Visitas: 84
Última edición:
Me temo que el transistor no sea uno de rf para VHF, sino uno para HF ( 1.8 a 30 Mhz Onda Corta ) lo digo por el tipo de encapsulado, en estos ultimos los dos orificios para los tornillos van en cruz respecto a Base / Colector y en los de Vhf/Uhf como el MRF317 y otros van rectos separando B/C y con cuatro terminales para Emisor no 2 como en este caso.
Creo que metieron un Tr cualquiera de rf pero para hf y no lo dudo, dado el nivel del armado supongo que ese pequeño detalle se le paso por alto al novato diseñador.
 
Me temo que el transistor no sea uno de rf para VHF, sino uno para HF ( 1.8 a 30 Mhz Onda Corta ) lo digo por el tipo de encapsulado, en estos ultimos los dos orificios para los tornillos van en cruz respecto a Base / Colector y en los de Vhf/Uhf como el MRF317 y otros van rectos separando B/C y con cuatro terminales para Emisor no 2 como en este caso.
Creo que metieron un Tr cualquiera de rf pero para hf y no lo dudo, dado el nivel del armado supongo que ese pequeño detalle se le paso por alto al novato diseñador.

Todo es posible estimado colega homebrew,pero como dijo el colega DJ_Glenn ,Quien mejor que silviomax para decirnos de que tr se trata,Pami es un Mrf 150,o similar,pero no alcanzo a ver las aletas de los tornillos,una por la sombra y la otra me la tapa un cable,se me ocurre, que no puede ser tan hijo de su madre el que armo el equipo, mas alla de cuestiones constructivas:unsure: Para meter un Mrf 454 o similar.

Saludos El Griego.

Pd quizas es un transistor de Hf pero triplica a la salida:LOL::LOL:
 
Última edición:
hola amigo elgriego "ja no se puede ser tan hijo de su madre dices" mira que por la plata muchos venden hasta la madre, en este mundo hay para todo mi amigo.
Bien para matar la duda tendria el colega que informar que bicho es ese para poder saber si es un transistor o un fet y lo mas importante cual.

saludos
 
si es un mrf 150 ,el primer problema es la bobina de colector al positivo ahi lleva una "u " de alambre de 2mm de diámetro por 2,5 de longitud y no un choque como tiene la foto,y ver la red de adaptación de salida. Saludos
 
Última edición por un moderador:
... no creo que vaya una bobina en forma de U en ese lugar... entre +v y el colector debe llevar un choque, aunque dudo que un vk200 o similiar sirva para la corriente que consumiría el transistor. Creo que la bobina en que mecionas (en forma de U) está bien donde está. Lo que le sigue hacia la salida ya no sabría decir si está bien o no...
 
si es un mrf 150 ,el primer problema es la bobina de colector al positivo ahi lleva una "u " de alambre de 2mm de diámetro por 2,5 de longitud y no un choque como tiene la foto,y ver la red de adaptación de salida. Saludos

Ese VK200 se supone que está de (-) a la Base del TR, el Emisor son las soldaduras a masa, y la bobina en forma de "U" vä del Colector hacia la salida. La otra bobina de mas espiras es la que recibe la corriente de (+)

Saludos.
 
los condensadores que estan a la salida son de piléster?
No son caro DJ_Glenn se trata de capacitores tipo mica-plateada y lo metalico plano que esta ligado a bobina de formato "U" que esta ligado ao colector o dreno es un tipo mica-blindada , es un tipo mui bueno para potencias de RF por tener baixas perdidas y inductancias parasitas .
Att.
Daniel Lopes.
 
daniel, ese de mica-blindada lo tengo bastante visto. Los otros la verdad que nunca los trabajé y por eso mi duda... por eso preguntaba... ya que no deberían ser de más de algunas decenas de pf y asumía que los de poliéster estan lejos de estos valores... de cualquier manera, no me gusta que sean fijos.
 
respecto a lo que dije del choke por el que ingresa la alimentación... bueno, me llegó un equipo con un mrf151g que tiene uno así, por lo que si hay más de una persona que lo hace, debe tener sentido.
 
respecto a lo que dije del choke por el que ingresa la alimentación... bueno, me llegó un equipo con un mrf151g que tiene uno así, por lo que si hay más de una persona que lo hace, debe tener sentido.

Los transistores MOS-FET pueden trabalhar con polarizaciõn de gate a zero volt ( class C ) sin penã algun , solo que su ganancia sera mas baja que quando polarizado con alguna tensiõn positiva en el gate. Quando se desea controlar la potencia de salida de uno amplificador a MOS-FET sin se alterar la potencia de excitaciõn o la tenciõn del dreno es mui sinples, con controle de la tensiõn de gate entre unos -10 voltios hasta lo maximo +4 voltios iremos tener una salida de potencia de RF de 0 wattios hasta lo maximo que lo transistor puede fornecer linearmiente com lo canbio de tensiõn de control (bias).
Att.
Daniel Lopes.
 
alguien sabe cuanta potencia puede entregar un mrf150 con el gate a masa en la banda de FM? y cuanta potencia de entrada se le puede entregar sin llegar a los limites. Les pregunto por que el otro día sacrifique uno !!!! jejejjejejeeje
Hoy me río pero ayer me lamente. me pase con el gate.
 
alguien sabe cuanta potencia puede entregar un mrf150 con el gate a masa en la banda de FM? y cuanta potencia de entrada se le puede entregar sin llegar a los limites. Les pregunto por que el otro día sacrifique uno !!!! jejejjejejeeje
Hoy me río pero ayer me lamente. me pase con el gate.

¿Por qué no publicas el esquema del amplificador?
En cuanto a la potencia de entrada y salida máximas, lo puedes consultar en el PDF del transistor, si es eso lo que quieres saber.

Saludos.
 
alguien sabe cuanta potencia puede entregar un mrf150 con el gate a masa en la banda de FM? y cuanta potencia de entrada se le puede entregar sin llegar a los limites. Les pregunto por que el otro día sacrifique uno !!!! jejejjejejeeje
Hoy me río pero ayer me lamente. me pase con el gate.

Hola Nicolasperiolo , es mui probable que usteds desafortunadamiente tenga excedido el VGS del MosFet a punto de cerriar su canal Dreno y Source , como la fuente de alimentacion no deve tener limitaciõn de corriente el caro transistor fue sacrificado. Yo personalmiente gusto de trabalhar con el VGS a zero voltios porque el transistor trabalha con menos ganancia y menos nervioso o sea menos propenso a queimarse y quando quitamos la excitaciõn imediatamiente el desliga y no mas consome corriente ni se calienta. Para se excitar uno MRF150 a plena potencia no necessitas mas de que 8 Wattios si la Red de casamiento de entrada anda bien. haora yo prefiro el MRF151 o el BLF177 a el MRF150 por sener transistores mas modernos con mas ganancia.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba