Amplificador dual CV 1200

Hola, buenos días.

Tengo un amplificador dual cv 1200, y me funde los fusibles cuando lo conecto. No soy electrónico.

El sonido del amplificador me encanta. Lo llevé a dos técnicos, uno me dijo que bueno, que era muy antiguo ...., otro que me interesaba más comprar otro, etc. , y lo deje aparcado en un armario.

Ahora me he decidido a intentar repararlo yo mismo o al menos intentarlo.

Ya le he hecho, según he visto por internet algunas cosillas pero estoy estancado.

Dispongo del esquema. Podéis ayudarme?

Saludos.
 
Sabes medir componentes o sabes como funcionan? seria bueno que pongas el esquematico y fotos de como esta el aparato por dentro para ver que se puede hacer y tratar de ayudarte.
 
Aquí os envío el esquema. He comprobado el diodo puente y está correcto.

Luego vi por internet que los cortos que fundian los fusibles podían estar provocados por transistores defectuosos.

Los he comprobado todos y efectivamente he tenido que sustituir varios.

Pero cuando vuelvo a conectar sigue fundiendo los fusibles.

La placa de amplificación lleva 4 conectores, he ido probando conectando uno a uno y me da el fallo cuando conecto uno que lleva tres pin con cables rojo, amarillo y negro y que en la placa de amplificación aparece con las letras L, una T invertida y R.

Aquí esta la foto y el conector donde me da el fallo.

Perdonad si estoy exponiendo alguna barbaridad.

IMG_20190908_224600.jpg
Gracias Josco. Si espero que con vuestra ayuda podamos revivir este amplificador. Tengo otro, que no va mal, pero nada que ver con el sonido del dual.
Le he cambiado transistores que me daban falla, pero sigue igual. Te mando todo lo que tengo aparte del esquema donde aparecen los componentes y la ubicación de los mismos. Gracias otra vez.
 

Adjuntos

  • esquema_amplificador_dual_cv1200.pdf
    886.6 KB · Visitas: 38
Última edición:
Como ya te comenté, no soy electrónico, aunque si tengo polímetro para poder medir.
Lo que si te pido, por favor, es que tengas un poco de paciencia conmigo porque, a ser posible tendrías que ir explicándome paso a paso como medir voltaje y todo eso. Sólo he medido continuidad y los transistores ya sean NPN o PNP.

Aquí te envío todo lo que tengo del amplificador.

La conexión que te indico en la foto proviene de la parte delantera, donde se selecciona la entrada de audio, tape, rafio, fono, etc.
 

Adjuntos

  • _tn_cv1200s-07.jpg
    _tn_cv1200s-07.jpg
    3.6 KB · Visitas: 10
  • cv1200s-02.jpg
    cv1200s-02.jpg
    253 KB · Visitas: 12
  • cv1200s-03.jpg
    cv1200s-03.jpg
    456.6 KB · Visitas: 17
  • cv1200s-05 (1).jpg
    cv1200s-05 (1).jpg
    293.5 KB · Visitas: 20
  • cv1200s-04.jpg
    cv1200s-04.jpg
    182.4 KB · Visitas: 19
  • cv1200s-05.jpg
    cv1200s-05.jpg
    293.5 KB · Visitas: 17
  • cv1200s-06.jpg
    cv1200s-06.jpg
    164.1 KB · Visitas: 16
  • cv1200s-08.jpg
    cv1200s-08.jpg
    249.9 KB · Visitas: 11
tambien haria falta una foto de la parte de abajo,para ver las pistas de la placa.
y los condensadores dorados grandes los has comprobado,puede que esten secos son muy viejos.
 
la foto mejor de la parte de las pistas la de arriba ya la he visto mas arriba,si como me dices al medir la tension saltan los fusibles es que tienes algo mal antes de esos conectores y cuando pones una carga por pequeña que sea saltan los fusibles,sigo creyendo que deberias comprobar todos los diodos que veas y resistencias,ya me cuentas.
 
Ok. Así lo haré. De cualquier modo, veo por el esquema, que directamente de la fuente deben salir 33 v pero en alterna. Eso lo puedo medir sin conectar la placa no?, Del conector que sale de la fuente. Tiene tres pin, como debería medirlo sin pasar a la otra vida?,:):):). No sea que la fuente este mal, no?. Que opinas?. Saludos.
 
Saludos, primero, aparte de seguir los consejos que te dan los compañeros más arriba, que te van guiando bien, antes de efectuar cualquier medición o trabajo en el equipo deberías conectar este a una serie, te explico lo conectaras en serie con una lámpara de filamento (de las antiguas, no sirve de las ahorradoras o led o fluorescentes, debe ser de las antiguas) de aprox unos 100 w, esto a fin de evitar causar más daños en alguna otra parte del equipo ya que la lámpara “absorberá” por asi decir el exceso de corriente, si al conectarla enciende totalmente te indica un corto ( que obviamente ya lo sabemos dado que te saltan los fusibles) lo normal sería que al encender el equipo te encienda un poco y luego quede ligeramente encendida o apagada.

Ahora como consejo te diría que comiences chequeando la sección de alimentación, empezando por el transformador, este de ser posible intenta desconectarlo de la placa y al conectarlo la lámpara debería permanecer apagada, chequea el voltaje que debería estar entre 24 VAC aprox, en caso de encender la lámpara con el transformador sin conexión a placa este podría tener alguna espira en corto, también chequea el puente de diodos y los capacitores y así vas descartando por etapas.

De ser posible desolda los transistores de potencia y ve chequeando voltajes, según el esquema que presentas, en los capacitores grandes deberías tener aprox entre 30 a 35v, también te recomiendo chequear uno a uno los diodos y los reguladores de +15V y -15V (LM320 y LM341P), entre los pines 4 y 8 de los integrados 4558 debes tener -15V y +15 V aprox , en caso de no tener esos voltajes por ahí estaría el problema, también deberias chequear los transistores de potencia y sus respectivos drivers y resistores asociados (en particular T 1307, 1308,1309,1310), y asimismo verificar soldaduras y los cables que no esté alguno haciendo contacto a chasis.

En lo particular se ve como un excelente amplificador que si vale la pena restaurar, como te indicaron mas arriba, echa un vistazo a este Post que te indica paso a paso como realizar el primer encendido y todos los ajustes necesarios para encender un amplificador, suerte!!
 

Adjuntos

  • serie.jpg
    serie.jpg
    49.8 KB · Visitas: 10
  • IMG_20190911_210033.jpg
    IMG_20190911_210033.jpg
    133.3 KB · Visitas: 10
  • diagrama dual 01.jpg
    diagrama dual 01.jpg
    186.2 KB · Visitas: 10
  • diagrama dual 02.jpg
    diagrama dual 02.jpg
    151.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Ok. Muchas gracias a todos. Lo primero será conectar la lámpara en serie para no dañar nada más y después iré paso a paso. Y os iré informando de cómo llevo el tema. Creo que con vuestra ayuda y mucha paciencia por mi parte, gracias por la que mostráis, este ampli volvera a funcionar. Saludos.
1568313297280-470762589.jpg
1568313473728577851876.jpg
1568313561898872055599.jpg
15683136259761998194667.jpg
1568315228454105945608.jpg
Aquí os envío fotos por si veis algo en lo que tenga que prestar más atención. Gracias otra vez.
 
Última edición:
es que esto es como dar palos de ciego,hay muchas cosas que verificar y lo primero es la fuente naturalmente,desmonta esos condensadores dorados y mira a ver que capacidad te dan,luego verifica que del puente de diodos sale la tension correcta,las resistencias de potencia dan la resistencia que deben,etc...
 
Atrás
Arriba