Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Hola narciso.

Los mosfet no amplifican !..
Suena pero como a unos 10 o 15watts al maximo, le estoy enviando la señal con un mixer para ver cual es el 0dB..
A 0dB como digo, no da mas de 15 watts, creo q hay problemas con los drivers o el lm311 que no envia la señal a los mosfet para que se activen.
En el lm311 tengo +-2.65 V..
La bobina no calienta nada, eso es por que no está amplificando creo yo.. Los mosfet estan tibios.
Que puedo hacer ?
Saludos
 
Con el multimetro verifica que tienes una tensión aproximada de 38Vdc en los Drain de los mosfet (antes de la bobina), midelo en Dc(tiene que dar ≈ 38V) y en Ac(unos ≈ 26V).

Otra cosa que se me ocurre, ya que no tienes generador de señales busca en google un tono de 60Hz a 0dB, lo grabas en un CD o lo sacas directamente de la tarjeta de sonido de la PC y mides el voltaje de la señal y la comparas con la entrada no inversora del LM311 (Pata #2), si la tensión es igual a la de la entrada tienes problemas con la realimentación...
 
Acabo de volar el 630, probare con otros mosfet q tengo STP21NM60N de 17A y 600V 0.22 Ω (muestras de st) jeje..

Bueno lo que alcanzé a medir fueron.. 0V en los drains de los mosfet...
En las bases de los Q3,Q4,Q5,Q6. tengo +-38V respectivamente....
En la pata 1 del integrado tengo 0.8VDC y en AC va a variar con la señal, pero aun asi me marcaba 0.4VAC y en la entrada de audio 0.1VAC.

Respecto a las tensiones en R6 Y R5, por un lado tengo 38V y en el otro -26V.

Creo que mejor cambio todos los BC y 2N...
Nota: cuando conecte primera vez el circuito a la lampara en serie, sonó "clic".. puede ser un zener ? que haya volado?, en todo caso puse diodos nuevos.
Saludos
 
dj pipe dijo:
En las bases de los Q3,Q4,Q5,Q6. tengo +-38V respectivamente.... Imposible!!!!

Se supone que BaseQ3, baseQ4, R5 y R6 esten conectados y suponiendo que voló el Zener de la rama positiva haya una tension de +38V.

Ahora, tu dices esto:
.......en el otro -26V.

se supone También que BaseQ5, baseQ6, R4 y R7 enten conectados y suponiendo que el zener de la rama negativa no haya volado tendría que haber una tensión de -26V, entonces como pudistes medir -38V en las bases de Q5 y Q6.. y -26V entre R4 y R7?
 
Revisando todos los drivers.
Hay 3 malos..
Los zener estan todos buenos.
Voy a cambiar los TR y te sigo contando.
Primero tengo q ir a comprarlos jeje.. en la noche te cuento.

Respecto al post anterior:
Me equivoqué al escribir, tengo -26V en las bases de de Q5 y Q6 y +37 en las bases de Q3 y Q4.
 
dj pipe dijo:
Revisando todos los drivers.
Hay 3 malos..
Los zener estan todos buenos.
Voy a cambiar los TR y te sigo contando.
Primero tengo q ir a comprarlos jeje.. en la noche te cuento.

Respecto al post anterior:
Me equivoqué al escribir, tengo -26V en las bases de de Q5 y Q6 y +37 en las bases de Q3 y Q4.

De todas maneras compra los zener son baratos..
 
ya que soldes los nuevos driver y todo eso, has esto:
en la base de los transistores Q1 y Q1, metele +3V, conectalos en el zener y deberias tener e la salida de la bobina los 38Vcc, con eso veras que el mosfet canal P si se te esta activando, y luego lo conectas a -3v en el zener de lado negativo y si tienes los -38Vcc en la salida entonces quiere decir que esta bien la etapa del driver.



ya les salio el amplificador?
 
Hernan Roberth dijo:
hola... no consigo los MPSAx2... alquien porfavor sabe por cual los puedo reemplazar?
gracias

Los otros que conozco parecidos son los KSP42/92...

dj pipe dijo:
a mi el ucd no me andubo ojojoj,asi que voy a armar el no ucd.

Pero haz lo que te dije, sacale una foto a la placa del lado de componentes y pistas que por medio de una superposición de imagenes se puede ver si todo está en su sitio, ese metodo lo he hecho para copiar placas...

Te pregunto Algo montastes el circuito en un Protoboard?...
 
No, el proto lo tengo ocupado con un trabajo para la universidad.. es raro que no me funcione.. es obvio q es un error mio.
No encontré el error asi que, saque todo para armar la version no ucd, faltan un par de resistencias y lo armo.
Les cuento como me fué cuando ya lo tenga quemado y/o andando.

Saludos
 
Hernan, yo use BC327 y BC337 y aun esta funcionando (version no ucd, reemplace los MPSA42 y MPSA92)

Diferencias debe haber, probablemente a nivel osciloscopio. De oido te digo que no hay (calientan igual y todo je)
 
Hola
En difinitiva alguien pudo armar la version UCD y que le ande? Espero que alguien la pueda hacer andar por que sino compre los componentes al cuete! (Por apurado ops: )
Jajaja saludos
 
Muchas gracias seaarg, justamente eso mismo estaba pensando hacer... ya los compre y bueno esta noche lo armo sea como sea y mañana a probarlos pues (version stereo) y luego a sumar esas potencias y probar con un sub pionner doble bobina 400 rms.. ya les comento mañana en la tarde los resultados

Hernán Robert
 
Hace mucho tiempo que sigo este foro de amplificador del tipo “D” y comento que es de los mejores en la net, dado su nivel de documentación y circuitos etc.

Luego de documentarme y analizar algunos circuitos decidí diseñar uno que fuera lo menos engorroso posible tal como el de Ejtagle.

Resulto que con mosfet del tipo (P&N) se vuelven más sencillos debido a la etapa de los drivers, pero estos tienen la desventaja de que son menos lineales debido al problema del macheo de los propios mosfet, pero en fin buscando los mas similares es posible obtener buenos resultados.

El amplificador consta de un (OP) y un cuádruple comparador del tipo (LM339) más la etapa de los drivers y salida. El (OP) solo se encuentra como integrador para controlar la etapa de salida en offset y Ac, los comparadores tiene diferentes propósitos tales como SHIFTLEVER para el driver superior e inferior, comparador nato y muting de los driver. Este último controla la máxima corriente de paso por los MOSFET protegiéndolos de OVERLOAD o Corto Circuito.
El problema radica en que aún no lo he podido emular con ningún programa, lo realice con Proteus pero cuando le doy RUN siempre me dice que el CPU esta al máximo, Jajá y tengo un CORE2DUO, bueno después lo intente con LTspice pero no doy con la bola.

Si alguno de Uds. me ayudara a emularlo; Después solo restaría acomodar verdaderamente los comparadores para hacer un PCB compacto y funcional 100% y terminaríamos este proyecto, pues tengo medio terminado uno con IR2110+LM339+TL061 el cual deje, por no poder emular también.

Aquí les adjunto un PDF con el circuito
Ah……………..
El voltaje de los OP es de +/-5 y el de los MOSFET +/-45

Desde ya gracias……………
 

Adjuntos

  • amplificador_d_211.pdf
    30.2 KB · Visitas: 601
Atrás
Arriba