Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Muchas gracias por tu respuesta, entonces aparentemente es como tengo en mi cabeza nomas, y el hermoso amplificador estaria tirando sus 200Watts RMS que corresponden (asumiendo una eficiencia importante en el amplificador, que creo que la tiene)
 
ambos amplificadores publicados por mí son clase D... Porque los componentes de salida (mosfets) , sólo operan o totalmente saturados o totalmente abiertos (es decir, operan de interruptores que abren y cierran) ----> Clase D
El tema del transformador... Simple... TRafo de 200W -> puede alimentar un amplificador para que dé 200Wrms. Por supuesto,tiene que entregar la tensión de salida correcta.
El tema de tensiones de DC... Salvo que haya algo quemado (TL074, o diodos zener, o mosfets ... dicho sea de paso, los mosfets no se pueden medir con un téster, pueden estar abiertos o con la compuerta pinchada y jamás lo sabrían) ... Suele se rpor avoplamiento de la frecuencia de switching a alguna parte del amplificador. No olviden, éste amplificador hay que montarlo en una caja metálica, usar cable blindado, y el POTENCIOMETRO de volumne, que sea de metal y unido a la placa con cable blindado ... Es un lugar critico porque si entra a freq de switching por ahí... bueno, puede pasr cualquier cosa...
SAlu2!
 
ejtagle, gracias por los tips, podra ser que todos los componentes ya vengan con perdidas y fallados por eso algunos calientan mucho y otros poco? recuerdo que compre unos mj15025 que venian practicamente vacios, creo que andubieron unos 2 nanosegundos, los que andubieron, porque otros cuando los atornillaba se le saltaba la tapa metalica! voy a blindar con masa por todos lados, evitando loops porsupuesto y si es necesario con chaleco, vidrios y otras formas de blindaje. seaarg, puedes poner la pagina donde publicaste el amplificador? saludos!
 
Si Ariel, la pagina es: http://www.diysubwoofer.comze.com/

Basicamente es el conjunto SMPS para automovil mia + Ampli de ejtagle no UCD.

Ya la habia puesto antes en este mismo thread y no queria desviar la atensión de los foristas, por eso no la puse en el anterior post.

ejtagle, gracias por tu aclaracion, me hicieron dudar gratis jeje pero mi defensa era precisamente lo de los mosfets en corte o conduccion
 
Saludos Compañeros y en especial al amigo Ejitagle, que piensan de este Amplificador que Posteó mi Paisano ratmayor, la duda es que es muy parecida a las versiones de Ejitagle, y usa Mosfet en Paralelo!!, (Los mosfet canal P)... Según el Amigo ratmayor:
"el plano debe ser real debido a que lo saque del manual de servicio de un subwoofer JBL"
jbl_ds_300_745.png
 

Adjuntos

  • jbl_ds_300_745.png
    jbl_ds_300_745.png
    107.4 KB · Visitas: 465
Hola, se ve muy lindo el circuito y es bastante sencillo, quizas sea una buena manera de conectar 2 mosfet en paralelo, estube viendo y el n es como de 27 amper y el p de 13 creo, por eso deben haber conectado 2 en paralelo, pero me parece que este debe trabajar en frecuencias mucho mas bajas, tiene 2 capacitores de 10uf en la salida conformando un filtro de 24db si no me equivoco. pd. no se a que equipo corresponde el amplificador, por ds-300 no encuentro nada. gracias por compartir! saludos
 
Como experiencia, les cuento que yo en el amplificador no UCD de ejtagle puse 2 mosfets paralelo para canal P y para canal N y no funciono bien, calentaban mas que uno solo por rama (uno solo era apenas tibio, 2 paralelo era caliente).

Supongo que es una forma de repartir la carga entre ellos, pero hay autooscilaciones, o quiza sea que los transistores driver no pueden excitar a 2 mosfets juntos?
 
Que tal amigos! el plano que publique, se trata (como mensione en el respectivo post) de un amplificador de un subwoofer JBL LX 2000 SUB, el numero de parte del circuito amplificador es DS-300, con respecto a al uso de los mosfet canal P para compensar, noten que los mosfet no estan directamente en paralelo, cada gate esta exitado por separado aunque parten de un mismo punto, ya sería cuestion de que le amigo ejtagle nos de su opinion al respecto de como podriamos hacer ese tipo de configuracion con los amplificador que diseño :)
 
no estan directamente en paralelo, cada gate esta exitado por separado aunque parten de un mismo punto
Saludos ratmayor, El Driver para los Mosfet P está conformado por Q4, Q5B y Q6B.. y como tal están en paralelo, las resistencias que le siguen son para limitar la corriente al Gate + el diodo de protección + resistencia equalizadora se le podría decir... Y aunque cada Mosfet tuviera su Driver se podría decir que tambièn estan en Paralelo.....
 
me parece que le hace falta algo a este amplificador, en el lado de +V, tiene 2 mosfet y del lado de -V tiene uno solo, me parece que es uno de los populares "despistes" de los fabricantes.

Saludos
 
oscar monsalvo dijo:
me parece que le hace falta algo a este amplificador, en el lado de +V, tiene 2 mosfet y del lado de -V tiene uno solo, me parece que es uno de los populares "despistes" de los fabricantes.

Saludos
:eek: No amigo Oscar, no le falta nada lo que pasa es que el Mosfet N (IRF3315) soporta 27A y el Mosfet P (IRF6215) solo -13A, por eso es que estan 2 en Paralelo -13A x 2 = -26A.

Saludos........
 
ok, ok narcisolara_21 no te enojes jajaja, pero a todas estas, seria interesante saber si el amplificador de ejtagle se le puede hacer ese mismo "cariñito" :LOL:
 
ratmayor dijo:
ok, ok narcisolara_21 no te enojes jajaja, pero a todas estas, seria interesante saber si el amplificador de ejtagle se le puede hacer ese mismo "cariñito" :LOL:

Na para nada :) , Y sí por supuesto que sería buenisimo una explicación del maestro Ejitagle, aunque se vé que trabaja a menos Frecuencia que los de Ejitagle, pero implementarlo para SUB`s a baja Impedancia a 2Ω por ejemplo sería buenisimo...
 
Bueno amigos hay muchos que todavía se preguntan por que hay señal (dc) presente en este tipo de amplificador, esta señal es común por algo se designa clase ad por su semejanza en la corriente en reposo que presenta hay un documento que explica mejor de lo que hablo pero no lo tengo a la mano
de pronto el compañero "Rodgers" se los facilite ya que ase un poco tiempo se lo deje además de otro diseño conseguible en la red donde utilizan el ir2110 en puente sacándole 1500W con una alimentación de +-140V ... por otro lado el diseño que postea "ratmayor" lo había visto hace un tiempo en www.eserviceinformación.com buscando esquemáticos clase d y lo estuve simulando en proteus y no medio resultado alguno así que lo abandone mientras que los de "ejtagle" si trabajan en simulación espero que alguien se le anime....
 
saludos a todos....

bueno como dice mi compadre luis daniel.......si la fuga de la molestosa señal de CD en la salida se debe en gran parte a la topologia AD donde el PWM esta entre los rangos de +/-vcc.......pero existe una forma de trabajar algo que se le conoce como clase BD...
bueno ahorita solo puedo postear......el esquema de un subwofer de la marca yorville.....claro esta, habria que hacerle muchas modificaciones.........pero para eso existe este foro.........necesitaremos muchas propuestas por parte de todos.....

la verdad el esquema es un poco mas complejo pero se puede tomar la idea e implementar otro circuito muy parecido......
espero que lo vean bien.......y veran que no es cosa del otro mundo........

bueno luego posteo, la otra parte la cual nos dara una breve introducion y comparacion entre las diferentes clases de amplificadorcicadores.....AB,......H,.........AD,.......BD y sus ventajas y desventajas entre si.... bueno ustedes le hecharan una leida....

bueno no queda de mas agradecerle a el señor luis daniel......el facilitador de la tematica........
 

Adjuntos

  • smls800p_187.pdf
    496 KB · Visitas: 506
Atrás
Arriba