Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

hola , por fin pude hacer andar el NO UCD , el problema eran los drivers, le puse un bc548 en reemplazo del bc337 como dijo BUSHELL y anda de lujo. creo que ahora enfria demasiado, que hago? . no me queda mas que agradecer a BUSHELL porque cansado de cambiar y medir, lei su mensaje e hice el reemplazo(incredulo) y ooo funciono increible. y obviamente al Sr.Ejtagle por compartir su diseño con la comunidad. voy a medir los drivers , aver si consigo hacerlo andar con los originales bc337. despues subo fotos.
saludos!
 
arielcaso dijo:
...anda de lujo. creo que ahora enfria demasiado, que hago?...
:LOL: :LOL: :LOL: ¿Enfria demasiado?, Que creastes, ¿una nevera? :LOL: :LOL:

Si te anda de 10 y no se calienta nada pues mucho mejor! Tendrás un amplificador realmente eficiente, es decir, con muy pocas pérdidas!

Saludos!
 
bueno el amplificador NO UCD anda bastante bien, pero empieza a distorsionar muy rapido, con 25+25vcc , obtengo 8vac rms a la salida con carga de 8 ohms y suena muy bien, pero a partir de ahi empieza a salir distorsionado, de ahi puedo subirla hasta 15vac rms pero el sonido totalmente distorsionado, a alguien le pasa? saludos!
 
Sip, tiene pinta y mas con +-130VDC y en puente para completar, eso si, no creo que se pueda cargar con menos de 8ohm.

Saludos.

Poderoso el amplificador, valdria la pena armarlo.
 
compañeros la idea es armar algo similar a este.........
por que la verdad dudo mucho que se consigan unas compuertas que utiliza.................
hay muchos detalles que se pueden quitar como para armarlo con lo minimo..........

espero que el compañero Ejtagle......le eche un vistaso........
 
Si, estuve viendo los componentes que lleva y creo que aca en colombia seran dificiles de conseguir, aunque se podria tratar de buscar un reemplazo, lo que comentas de quitarle cosas, se puede, de todas formas habria que estudiarlo bien.
 
Acabo de ver el diagrama...

Full Bridge... Full Power. +-130VCD... 1200W, 8Ohms.

Con mosfets mas fuertes se podrian hacer locuras.
Que IC es el Driver? No aparece y el diagrama tiene varias compuertas... Algo Complicado.

Pero, creo que es mas de lo mismo que ha dicho Ejtagle. Es un Amplificador para Subwoofer, de 200Hz para abajo. Es casi lo mismo que el IR2110, Pero la diferencia de 0.01%THD a 0.02%...

Veamos que dice Ejtagle.

Saludos.
 
les queria hacer 1 pregunta con respecto a la potencia de los amps digitales, si en vez de alimentar el amplificador con 50+50v le pongo 100+100, el rendimiento bajaria a la mitad, o almenos bajaria para obtener , digamos ..50w? o al contrario, aumentaria debido a que se reduce el ancho de pulso y debido que la caida por resistencias en los mosfet y en las conexiones es la misma, pero al trabajar con mas v para obtener la misma potencia, se reduciria la i? otra pregunta es la I que deben soportar los mosfet, seria Vcc cuadrado/r? o seria la potencia rms obtenida a la salida /R? . estuve probando el NO UCD con 90+90v y me sorprendio que obtuve mucha potencia y la coriente sobre la rama de alimentacion disminuyo mucho , el mosfet parece calentar menos que con 25+25v, el que use es el irf9630 de 6,5 amper.
Pd. todavia anda bien a 90+90v, cambie la r de la fuente del tl074 porque se ponia como pipa.

saludos!
 
Bueno, realmente no hay muy mucho que decir... ambos amplificadores (luciperro's y el anterior) funcionarán, ninguno es UCD , m's bien, son de la clase del SwitchingAmp ... El único problema que les veo es que al 1ro, es demasiado complejo la parte de los drivers ... Inútilmente complejo, diría yo... En cuanto al último, ese integrado HIP ... Si se consigue, adelante.... Personalmente, sigo prefiriendo para muy alta potencia, la versión con el IR2110 ... No solamente me andubo a mí, sino que hay al menos 2 integrantes de este foro que también lo han hecho, andar, y han obtenido resultados fantásticos y muy extremadamente alta potencia sólo con 2 mosfets... Es más, ambos miembros han posteado en este mismo thread... Eso sí, no los puedo "delatar"... van a tener que adivinar quienes son ;)
Saludos!
 
fullrange y anda bien, solo distorsiona cuando pasa 25vac en la salida(segun tester)
la carga son unas resistencias ceramias que suman 8 ohms y el parlante hogareño, en serie con una r de 470ohms conecatdo a la salida del amplificador tambien, de esta manera puedo hacer pruebas en mi habitacion.
la fuente de señal es un reproductor de dvd con volumen y probé con salida de una consola de discjokey.
creo que con esta tension no se puede trabajar sin inductor, le puse un foquito de 12v 10 w a la salida y se quemo al toque, con inductor de 100uh prende a media potencia, creo que podria quemar un tweeter y con 2 inductores en serie prende poquito, pero los inductores calientan bastante, hice uno de 220uh nucleo aire y suena distorsionado, no se por que.
conclusiones hasta ahora es que parece bastante estable suena de maravilla en toda la gama de frecuencias, pero no le puedo sacar mas de 50- 80w (en 8 ohms) sin distorsion.saludos!
 
ejtagle dijo:
l único problema que les veo es que al 1ro, es demasiado complejo la parte de los drivers ... Inútilmente complejo, diría yo... En cuanto al último, ese integrado HIP ... Si se consigue, adelante.... Personalmente, sigo prefiriendo para muy alta potencia, la versión con el IR2110 ...

Una pregunta Ejtagle, Cual de los dos diseños provee menos distorción y cual es mas conveniente para un equipo que se utilizaria en eventos de sonorización.

Saludos.
 
tacatomon dijo:
Acabo de ver el diagrama...

Full Bridge... Full Power. +-130VCD... 1200W, 8Ohms.

Con mosfets mas fuertes se podrian hacer locuras.
Que IC es el Driver? No aparece y el diagrama tiene varias compuertas... Algo Complicado.

Pero, creo que es mas de lo mismo que ha dicho Ejtagle. Es un Amplificador para Subwoofer, de 200Hz para abajo. Es casi lo mismo que el IR2110, Pero la diferencia de 0.01%THD a 0.02%...

Veamos que dice Ejtagle.

Saludos.
Efectivamente los driver's son de la serie ir21xx,miren los pines de los integrados http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/irf/ir2110.pdf estan con clave de fabricante,6xxx..,pero cual es su frecuencia de operacion? seria bueno que fuera de unos 250khz por lo menos para acercarse al full range,y ademas los ir2110 llegan hasta ahi(creo)
 
tacatomon dijo:
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=4716

Aca estáen amplificador que posteo Luciperrro, por si no lo han visto, con el IC HIP4080 en Full Bridge y fuente simple.

Saludos.
por lo que he leido el driver hip4080 si es viable de usar en amp's para rango completo porque la frecuencia de swicheo se puede subir hasta 1mhz,pero la limitante es que el amplificador solo puede trabajar hasta 80v con seguridad
http://www.intersil.com/data/fn/fn3178.pdf ah y solo opera en full bridge, mientras que el hip 4081 si se podria usar en los dos modos half y full bridge
adjunto unos esquematicos con hip4081 y una miradita por este sitio http://home20.inet.tele.dk/audio/HIP4080_SODA_Class-D/hip4080_soda.htm
 

Adjuntos

  • amplificador_201.rar
    532.6 KB · Visitas: 425
oscar monsalvo dijo:
Sip, tiene pinta y mas con +-130VDC y en puente para completar, eso si, no creo que se pueda cargar con menos de 8ohm.

Saludos.

Poderoso el amplificador, valdria la pena armarlo.
tacatomon dijo:
Acabo de ver el diagrama...

Full Bridge... Full Power. +-130VCD... 1200W, 8Ohms.

Con mosfets mas fuertes se podrian hacer locuras.
Que IC es el Driver? No aparece y el diagrama tiene varias compuertas... Algo Complicado.

Pero, creo que es mas de lo mismo que ha dicho Ejtagle. Es un Amplificador para Subwoofer, de 200Hz para abajo. Es casi lo mismo que el IR2110, Pero la diferencia de 0.01%THD a 0.02%...

Veamos que dice Ejtagle.

Saludos.
Verlo teóricamente está muy bién, pero creo que armarlo en la realidad sería tirar con el dinero inutilmente.
 
tacatomon dijo:
https://www.forosdeelectronica.com/download.php?id=4716

Aca estáen amplificador que posteo Luciperrro, por si no lo han visto, con el IC HIP4080 en Full Bridge y fuente simple.

Saludos.

El amplificador opera con 80VCD simples, pero si se pone una fuente aparte para el IC no veo ningun problema en aumentar la tensión de los Finales a 130VCD o más.

Aclaro que no veoningun problema, pero no soy experto en esto. Tendría que aclararnoslo Luciperrro o Ejtagle.

Saludos.
 
Atrás
Arriba