Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Permiso... Si me permiten tres palabras, quiero decir "¿Bucle de masa?".

Sin más que una recomendación de probar una R de 10r (o cualquier valor similar) en serie con las masas de las entradas (no perdemos nada probando eso...) me retiro alegremente por la izqueirda.

Saludos
 
mmm... probé con 12ohms en serie a la entrada en GND, digamos entre masa de la entrada y masa del cable que trae señal y volvió un poco el ruido :rolleyes:... así que creo que no es por ese lado, va si conecte bien como recomendas Cacho... (deje el filtro anterior para hacer la prueba).
Saludos
 
hola a todos los foreros!! me encanto este amplificador y decidi armarmelo, y verdaderamente es una joya!! comparado con otros amplificadores, --pude mover bastante bien!!-- una kicker 12 con un poco de calentamiento en los mosfets pero era relativamente poco, pero bastante bueno el ampli!! una felicitacion al posteador y al creador,ya estoy pensando en montarlo con un inversor potente para un coche, saludos!!
 

Adjuntos

  • P220610_11.58.jpg
    P220610_11.58.jpg
    52 KB · Visitas: 513
  • P220610_11.59.jpg
    P220610_11.59.jpg
    53.5 KB · Visitas: 542
  • P220610_11.59_[01].jpg
    P220610_11.59_[01].jpg
    65.6 KB · Visitas: 458
  • P220610_11.59_[02].jpg
    P220610_11.59_[02].jpg
    64 KB · Visitas: 468
Alexcesarpalma, felicitaciones por el ampli! Hermoso sub che! yo lo tengo con un bomber new edge 12" 225Wrms, y parece que lo va a explotar, lo mueve muy bien.
Si con inversor te referis a una fuente de alimentacion de entrada 12v con salida a este ampli, te recomiendo una que subio mnicolau, yo tengo este ampli, mas un clase AB de 100Wrms y un par de pre, portectores de carga, y un cross activo, todo alimentado con esa fuente y ni se entibia, ademas arranco de una
Saludos
PD: que grande argentina! un partidazo el de hoy no? jeje
 
Buenas.
Me voy a mandar a construir este amplificador para aprovechar un trafo de 36+36 x 6A, y de paso aprender un poco sobre los clase D. Creo que la corriente me va a alcanzar para dos etapas alimentadas a +-50v..
Me queda una duda con respecto a que no tiene protecciones. Leí en algún lado (ya no recuerdo si en el PDF o si en un laaaaargo post de Ejtagle) que si hay un problema, se queman los mosfets al demonio. Lo cual, no representa un gran problema por el poco costo que eso significa. Pero lo que me pregunto, es si cuando se queman los mosfets no queda escupiendo tensión en la salida de parlante, ya que eso SÍ representaría un problema en lo que a costo respecta.
Si pueden sacarme esa duda, se los agradezco.
 
una pregunta los capacitores que recomiendas mariano de 470nf van en ves de los de 1uf no polarizados para el filtrado de la fuente si pongo estos ya no tendria que poner los de 1uf o van conjuntamente con estos
saludos...
 
Hola Diego, la idea era reemplazar los caps de poliester por cerámicos multicapa, era la recomendación que había hecho Eduardo para el filtrado de la tensión.

Saludos
 
Bueno descubir este post hace poquito y mi gran duda respecto a este ampli! en el ciurcuito dice 10A pico por cada canal! Es necesario ponerle un trafo de 10A para cada canal... porque un trafo de 28+28v 20A parece demasiado, quiza no lo sea pero me parece demasiado.
Espero que me aclaren al duda.

Saludos.
 
andreslazari: Ya se hablo bastante del tema. La fuente tiene que ser capaz de dar 10A "pico" y eso lo hace gracias a los capacitores generosos que hay que ponerle. El trafo puede ser de 5A por rama por canal.
28+28 VAC - 5A. Seria una trafo de 280VA. Suficiente para un ampli de 200W con eficiencia del 90%.


Guillermo
 
Estuve leyendo un par de paginas al principio y al final, espero que no sea un mensaje repetido.
Bueno mi pregunta es, si se pueden sacar un par de Watts a este ampli? Estaba conforme, la verdad muy contento, lo que si, cuando le daba mucho volumen, hacia como un corte, despues probe el parlante con otro ampli, y no hacia esto, queria saber si puedo, sin hacer muchas modificaciones, sacarle un poco mas de potencia, con el fin de aprovechar al maximo el parlante que ya tengo y tambien que no trabaje simpre al maximo el ampli.
Saludos y mil Gracias
PD: el parlante es un sub bomber new edge 12" 225Wrms
 
gente como dije antes arrme este ampli y me andubo muy bien el tema es que lo estoy usadno para el auto le coloque 1 subwoofer de doble bobina de 4 homs es de 350w rms entonce lo tengo puesto a 2 homs el ampli anda my bien pero muy bien responda salado solo que en 1 mes queme 2 vese las salidas como fuente uso una de 40+40 por 8 amperes , anda muy bien solo que queria ver que podria hacer para no quemar tanto la salida o ver capas que alguien ya metio mano en alguno para usarlo a 2 homs y que sea estable
 
gente como dije antes arrme este ampli y me andubo muy bien el tema es que lo estoy usadno para el auto le coloque 1 subwoofer de doble bobina de 4 homs es de 350w rms entonce lo tengo puesto a 2 homs el ampli anda my bien pero muy bien responda salado solo que en 1 mes queme 2 vese las salidas como fuente uso una de 40+40 por 8 amperes , anda muy bien solo que queria ver que podria hacer para no quemar tanto la salida o ver capas que alguien ya metio mano en alguno para usarlo a 2 homs y que sea estable

SI estas usando los mosfets originales del esquema en cuestión, es normal que quemes la salida a cargas de 2 ohms. Anda bien los primeros minutos, pero despues de un tiempo se recalienta y la salida vuela...
 
Hola tinchovolador, cambiale los mosfet's por otros de más potencia, p.e. los irfp140 o 240.

Nadie ha medido ruido en la salida (con el tester en dc) con los valores originales del filtro.....???? :unsure:
Todavía siguo siendo el único :oops: ? Yo armé todas las versiones y con 35uH y 1uF tengo más de 200mV en la salida (n)... (ya me estoy resignando a usarlo con 100uH y 2,2uF).

Saludos...

Para Eduardo: tengo una fuente de +-60V. Qué tendría que modificar del UCD-200W para usarlo con ésta (aparte de las R de zener).

Saludos... gracias por todo viejo:apreton:.
 
Última edición:
Hola tinchovolador, cambiale los mosfet's por otros de más potencia, p.e. los irfp140 o 240.

Nadie ha medido ruido en la salida (con el tester en dc) con los valores originales del filtro.....???? :unsure:
Todavía siguo siendo el único :oops: ? Yo armé todas las versiones y con 35uH y 1uF tengo más de 200mV en la salida (n)... (ya me estoy resignando a usarlo con 100uH y 2,2uF).

Saludos...


hola te cuetno por ahora le meti un pas mas de mosfet trabajan mas trnaQUis y por ahora no se han quemado lo que pasa que lo exiju mucho con los suw pionner de 350w rms doble bobina creo , que voy a meter dos modulo de estos en bridge asi saco mas no se si llegare a las 400 tendria que pasarlos creo si de 200 a 4 homs al bajar a 2 homs tendria que dar un poQUito mas

ma;ana cambio los mosfet por esos aver como me va , la verdad que para el auto es algo practico y economico
 
Última edición por un moderador:
Cuidado que este ampli (según lo que leí) no se puede usar en bridge, por el tema de que cada ampli tiene su propia frecuencia. En una de esas se puede usar asi con la señal de audio sin la portadora, o sea, despues del filtro LC.
 
Jory16 veo por la foto de que armaste el clase d de philips, yo lo arme pero no me funciono, me podrías pasar la placa para armarlo y que componentes usaste en reemplazo de loas originales de philips, cualquier dato es bienvenido
saludos y gracias
 
No se si alguien armo el ampli con la resitencia que marque en la foto...o si esta afecta en algo...o es por algun motivo en especial?

por lo que se ve en la foto...podria ser de 1.5k o 150r y en el pdf figura como 2.2k...:unsure:
 

Adjuntos

  • Switching Amp TL074 - 3.jpg
    Switching Amp TL074 - 3.jpg
    89.1 KB · Visitas: 457
Atrás
Arriba