Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Na, no es un capacitor de 6 patas, tiene sólo 2 (si te fijás, todas las que están juntas están cortocircuitadas). Lo que pasa es que hay distintos modelos de acuerdo a la tensión que se consiga, con lo cual coloqué todos esos pads, para que cada uno utilice el que corresponda. Si no conseguís de 1[uf], colocá varios de 470[nF] en paralelo, y mejor si son cerámicos (multicapa, para esa capacidad).

Saludos
 
Última edición:
:DHola amigo cejas99 relmente te quedo magnifico tu amplificador de 200w rms te felicito no se me tendras a la mano de que medidas es la placa en milimetros (mm)
 
Na, no es un capacitor de 6 patas, tiene sólo 2 (si te fijás, todas las que están juntas están cortocircuitadas). Lo que pasa es que hay distintos modelos de acuerdo a la tensión que se consiga, con lo cual coloqué todos esos pads, para que cada uno utilice el que corresponda. Si no conseguís de 1[uf], colocá varios de 470[nF] en paralelo, y mejor si son cerámicos (multicapa, para esa capacidad).

El que no sabe, es como el que no ve, jejej, ahora si entiendo, nunca iba a encontrar uno de 6 patas sin duda, creo que queda demostrado que lo mio no es la electrónica, pero bueno, de a poco se aprenderá (o no) ... Muchas gracias por esta aclaración mariano que me estaba volviendo loco!!!!

Si consigo de 1uf, pero por lo que vengo leyendo en varios post, es mejor usar 3 de 470nF cerámicos multi-capa, en paralelo, ahora, para este caso, como quedaría modificado el PCB? alguien lo tiene? tendría, como quien dice para los burros, que meter los 3 caps en los mismos agujeros, verdad? o dicho de otra forma, que las 3 patas de un lado se toquen y las 3 del otro lado también se toque... va a ser difícil acomodarlos en este mismo PCB. ?

Bueno una vez que tenga esto claro ya voy a poder imprimir el PCB y empezar a soldar los componentes, también voy a ver si consigo clips de 5w para los mosfet, que leyendo vi que algunos lo recomiendan..

Gracias por la ayuda.
 
creizlein....

pones los cap en paralelo y los colocas en el pcb como si fueren uno solo.... ahí vas a tener que usar la imaginación y la creatividad....

jones66ex...

proba otra ves....sino hay muchas explicaciones de como hacerlo....a lo largo del tema

mensaje Nº 46 del tema ....el link funciona recién lo pruebo
 
Última edición:
Bueno, ahora si, fui otra vez de compras y consegui finalmente el cap de 1uf 250v (el largo) y tambien por las dudas compre los multicapa de 470nF para poner 3 en paralelo...
ahora, estos últimos son considerablemente mas chicos de tamaño, igual es mejor poner 3 de estos en paralelo entonces? voy directo a esta opción?

La duda es si se cambian los 3 (o 6 para la versión stereo) o si solo se cambian los 2 de arriba y el que esta solo abajo queda de 1uf siempre?
 
Bueno, ahora si, fui otra vez de compras y consegui finalmente el cap de 1uf 250v (el largo) y tambien por las dudas compre los multicapa de 470nF para poner 3 en paralelo...
ahora, estos últimos son considerablemente mas chicos de tamaño, igual es mejor poner 3 de estos en paralelo entonces? voy directo a esta opción?

La duda es si se cambian los 3 (o 6 para la versión stereo) o si solo se cambian los 2 de arriba y el que esta solo abajo queda de 1uf siempre?


Armalo tal cual el plano....a mi me funciono bien.....o si queres podes poner los multicapas....no se cuan diferente puede ser....el funcionamiento....con unos o con otros....
presta mucha atencion a los transistores chicos medilos que tengan el pinout segun el datasheet.. y deberia de salir andando.....

Lee muy bien este tema...y prestale mucha atencion a los puntos 1 y 2....son quizas los mas importantes....por lejos ....

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/


Saludos y comenta como te fue
 
Hola como andan? Aquí les muestro las fotos de mi ampli stereo. Tuve muchos problemas con el batido de frecuencias, finalmente lo solucione dándole dos vueltas al cable de masa sobre un toroide de ferrita.
También tengo armadas 2 placas ucd que calientan mucho para mi gusto. Pero el sonido es muy limpio. A esos le esta faltando la fuente
Tengo muchas ganas de probar la actualización que hizo mariano a su fuente.
Espero le guste, saludos!!
 

Adjuntos

  • 1 [1024x768].jpg
    1 [1024x768].jpg
    103.9 KB · Visitas: 519
  • 2 [1024x768].jpg
    2 [1024x768].jpg
    118.4 KB · Visitas: 407
  • 3 [1024x768].jpg
    3 [1024x768].jpg
    104.8 KB · Visitas: 282
  • 4 [1024x768].jpg
    4 [1024x768].jpg
    141.5 KB · Visitas: 257
Bueno Muchas gracias

Esas fuentes estan muy buenas aca no se consiguen transformadores son muy caros y pesados aparte me divierte mucho armar las fuentes.
ya hace unos meses que la tengo andando correctamente sin ningun drama.
Conseguí un núcleo EI33 para la versión 2.0 estoy pensando si alimentar los 2 ucd que tengo o 2 Rotel
 
hola a todos. gracias ejtagle por tu ampli. y a todos por compartir sus experiencias..
ok. yo arme el ampli no ucd y me anduvo, pero con un recalentamiento excesivo de los mosfets. por lo que hice lo siguiente:
1. Realize la bobina use un toriode de los que usan en los dvd´s. estan enrrollados con el cable de red.... como tenia un buen tamaño, lo use y le di unas pocas vueltas alrededor del nucleo con alambre creo que 20 :unsure::unsure: ,ni se cuanta inductancia tendria.

2. De mosfet de conmutacion estoy usando irf640 e irf9640. como sostienen mas tension me decante por ellos.

3. los demas transistores use solamente 2n5550 y 2n5401. sin excepcion. jejeje es que no teniamos los demas.....

4. en cuanto al recalentamiento varie el valor del capacitor c9, solo le agregue unos cuantos picos mas... y listo chao recalentamiento... jejeje. vamos que opinan.....
 

Adjuntos

  • IMG0678A.jpg
    IMG0678A.jpg
    36.2 KB · Visitas: 284
  • IMG0679A.jpg
    IMG0679A.jpg
    37.7 KB · Visitas: 257
  • IMG0681A.jpg
    IMG0681A.jpg
    36.5 KB · Visitas: 264
  • IMG0682A.jpg
    IMG0682A.jpg
    15.9 KB · Visitas: 280
  • IMG0683A.jpg
    IMG0683A.jpg
    34.1 KB · Visitas: 270
  • IMG0684A.jpg
    IMG0684A.jpg
    33.9 KB · Visitas: 185
Te quedo genial flaco juan y que tal el sonido es fenomenal o no una consulta con que clase de pintura hechas a las placas terminadas cual es el proceso para que te quede como de fabrica disculpa la ignorancia:confused:

una ultima consulta usaste el pcb de mnico que posteo en el link Nº 47
Ver el archivo adjunto 30081
o cual usaste
 
Última edición:
que tal sergiod, yo use el pcb original de ejetagle, y no pinto mis pcb solo estaño las pistas para reforzarlas y ademas creo que me sale mas bonitas ;);););), bueno eso creo......

y ese diseño que me enviaste no lo habia visto!!!!! gracias.........

hablando de la calidad del sonido es excelente, lo probe con dos 12" de 500W y suena muy bien... jajaja tanto asi que ya le hice uno a mi hermano, un tio, dos panas, uno se lo monte a un cliente en un amplificador pioneer casera de esas antiguas, ahora unos colegas quiere que le arme par de esas... jaja muy bueno.

y le doy gracias a ejetagle por compartir su diseño a todos.......(y):aplauso::aplauso::aplauso:
 
Que tal a todos, arme este amplificador (UCD) solo tuve un "pequeño" accidente y ahora no me funciona, si amplificaba aunque tenia distorcion, estaba ajustando los zener para obtener los +-3.3 v e la terminal 8 y 4 (en relacion a masa) y ocurrio un corto por un cable entre +vcc y gnd, se quemaron los dos mosfet los sustutui y se volvieron a quemar, he vuelto a hacer otra placa y coloque componentes nuevos, ahora si tengo los +-3.3 en las patas 4 y 8 como comenta el autor en el post 392, solo que cuando puenteo el terminal 3 y 8 del lm311 solo tengo 1.1 en la terminal 1 del integrado, ahora tengo algunas dudas necesito tener puestos los mosfet para verificar los test point, ya que no los eh puesto por miedo a volver a quemarlos, ademas medi la tension del circuito y tengo la misma tension de alimentacion en el gate y el source de ambos mosfet a que se debera?? saludos
 
Hola a todos, me inscribi a este foro porque me lo recomendaron demasiado y ahora veo el porque :D
Queria decir que el amplificador esta excelente y voy a comenzar a armarlo, lo que si queria pedir un favor si es posible, me podrian dar la lista de materiales para armarlo, ya que busque en todos los posts y no vi nada. Eso y gracias por todo
 
hola, bienvenido...

Fijate bien cual de las versiones vas a armar, y si tenes unos minutos sacas de el circuito los materiales, que no son tantos, revisa y relee bien todo el post, después nos comentas como te fue
 
La version que voy a armar es la de Ejtagle, la que posteo mariano
Entonces vere en el layer y buscare los componentes, aunque igual hay algunos que no distingo bien, por eso pedi la ayuda :p

Saludos
 
Atrás
Arriba