Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

bueno despues de renegar bastante ......hace un rato hice andar el ampli con el tl074......
Calidad de sonido muy buena!...en verdad.....
ahora como a muchos...segun lei el tema de los semiconductores truchos nos tiene a mal traer....
El ampli esta sonando con claridad sin distorcion....(esto a mi modesto entender ya que no poseo osciloscopio)...lo que no logro es sacarle potencia debe de andar alrededor de los 80 o 100wts....que no es poco...en 4 Ohms....
Pero....(siempre hay un pero...)
La fuente de alimentacion es de unos 4 amperes...y tiene un filtrado de 12700uf por rama....
y no tiene pre-amplificador...le puse señal de un mp3....
Asi que es probable que a esto se deba que no le saque mas potencia...sumado por supuesto a los irf..que no son del todo buenos..
En cuanto a la temperatura...los tr's mpsa y bc...no calientan tanto...pero si los irf......ahunque estan trabajando sin disipador no llegan acalentar demaciado....
Ahora me voy aponer a reler el tema ya uqe recuerdo que esto les paso a varios y pudieron solucionarlo

Solo me queda dar las gracias.... a EJETAGLE por compartir este proyecto.....
A CACHO.....
A BUSHELL....
A TACATOMON...
A FABRI NIRVANA....
por el aguante....y si me olvide de alguien avisen ...y edito ..jajajaj
 
jajajajj................es la emocion.......jajajajja me mande cualquiera......jajjajajajajaj...

Gracias por corregir.....

que pe....do! jajajajja
 
Bueno, me tire a armar el PCB que publico mariano en el post #924, pero tengo un par de dudas de los componentes que me faltan colocar y tengo que ir a comprar.

1) Los "diodos" (si es que son eso) marcados como 5.1Z y 12Z , se piden asi? o cual es el codigo completo? (tipo 1N4148) ???
2) Los Cap largos de 1uf... como se piden? porque tengo miedo de pedir un capacitor "larguito" de 6 patas y que me queden mirando muy feo... jejej

Desde ya muchas gracias y cuando lo tenga pronto subo fotitos como siempre, todavía tengo que aprender un poco mas sobre la fabricación del inductor... no se puede comprar eso? :)
 
Bueno, me tire a armar el PCB que publico mariano en el post #924, pero tengo un par de dudas de los componentes que me faltan colocar y tengo que ir a comprar.

1) Los "diodos" (si es que son eso) marcados como 5.1Z y 12Z , se piden asi? o cual es el codigo completo? (tipo 1N4148) ???
2) Los Cap largos de 1uf... como se piden? porque tengo miedo de pedir un capacitor "larguito" de 6 patas y que me queden mirando muy feo... jejej

Desde ya muchas gracias y cuando lo tenga pronto subo fotitos como siempre, todavía tengo que aprender un poco mas sobre la fabricación del inductor... no se puede comprar eso? :)

1.- Esos son diodos Zenner, se piden de acuerdo a su voltaje zenner. El primero es de 5V y el segundo de 12V. Deben de saber ellos que modelo exacto es cada uno de ellos, algo así como 1N4742A para el de 12V creo y el de 5V ya no lo recuerdo...

2.- Los condensadores son de tipo poliester, de esos que parecen cuadros de color rojo o verde, son algo grandes. Si se pueden conseguir del tipo cerámicos multicapa @ voltaje de trabajo, mejor.

Saludos.
 
nimer, yo tenia la misma duda que vos, por eso puse un retraso de encendido, y protector, cuando detecta CC habre un rele, te lo recomiendo. Saludos
que tal ya arme este amplificador y si me funciona estoy moviendo un subwofer de 1300 somy explod con una fuente switching de 12 a +- 40V y no estoy tan convencido no me da mucha potencia sera que el subwoffer es de 8 ohm, estoy pensando armar un pasabajos y un pre ha ver que tal responde ya lo tengo echo ese pasabajos si alguien lo quiere lo paso a este foro, ha ayudenme con el diagrama del retardador de parlante o protector de parlante gracias por la atenciòn
 
Bueno, fui de compras y consegui "casi" todo, como era de imaginar, algo siempre falta...

1) el IRF630 no tenia, y me vendieron un IRF640 que me dijo que era igual pero de mayor A. que no iba a tener problemas... es verdad?
2) La resistencia de 220ohms no había justo, que me recomiendan, una de 150ohms 1/4w o una de 240 ohms 2w? porque tengo esas 2 opciones...
3) Y por ultimo, el capacitor "largo" en cuestión, el de 1uf... nada, todos me miraron raro cuando se los pedí, me dijeron que no tenían o que no venian asi, que eso parecía ser un "Array" de capacitores, pero bueno, la duda es como armarlo... en las casas de electrónica de ahi (bs.as.) se consigue ya armado? Porque sino la otra que me queda es esperar a que alguien vuelva a Bs.As. y comprarlo ahí...

Gracias por la ayuda y perdón la joda...
 
Hola todos nuevamente por estas paginas les comento que arme este amplificador y me funcionò a la primera lo hice en el pcb que elaboro el forista que uso los transistores DB139 y DB140, lo qu esta pasando ahora es que los transistores sin carga se me calientan todos los 8 transistores pero no mucho de pronto sera por alguna razòn a alguien le habra pasado?. estoy alimentado con una smps +_42 voltios
 

Adjuntos

  • 09072010483.jpg
    09072010483.jpg
    8.7 KB · Visitas: 354
  • 09072010484.jpg
    09072010484.jpg
    8.9 KB · Visitas: 293
Real mente es genial este amplificador pero ustedes que ya lo han armado mas o menos cuanto les hacostado aproximadamente, ademas la fuente debe de dar 10 amperios y si lo hago con el comun transformador mas o menos que dimenciones tendra el transfo; por que he visto que tambien generan de 12v un votaje que suministre a el ampli pero realmente se mehace bien confuso ese metodo en otras palabras estoy en lacalle:rolleyes:
PD. Si talves ya han contestado a algo parecido disculpen pero es que me dio flojera leer todo;)
 
¿Costo?
372 rupias. Si lo querés en moneda de tu país, levantás la lista de componentes, te vas a una casa de electrónica y pedís un presupuesto.

¿Dimensiones de un trafo de 200VA?
Más o menos del tamaño de una manzana grande.

¿Flojera de leer todo?
(n)


Saludos
 
Creizlein, el capacitor de 1uF te aseguro que se consigue, aclarales que es de poliester, sino lo conseguis, yo los saque de una fuente ATX, si tenes alguna por ahi, fijate

Fabry, sabes que revise eso gracias a tu dato, tengo 2 fuentes ATX aca y las abri y parecen tener algo muy similar, pegado a los 2 cap electroliticos grandes que tienen, es muy similar en forma, marroncito, larguito, pero, solo tiene 2 patas... como se supone que meto este en el PCB cuando en el PCB tengo 6 patas? :)

Me fije en las 2 fuentes y las 2 lo tienen, muy similar, pero en ambos casos solo le veo 2 patas a cada uno...

Aparte, no nos olvidemos que para el caso de este PCB, necesito 6 de esos componentes! no tengo 6 fuentes para romper, jejej
 
Atrás
Arriba