Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

si, lo que pasa es que tengo como 20 y no se que hacer con ellos, además estoy haciendo mi propia PCB

saludos y gracias
 
Hola, alguien me podría decir que ventaja/desventaja tendría usando el LM7805 y 7905 para alimentar el TL074.

saludos

ninguno problema viejo usalos tranquilo, es más son mejores que una fuente zener. Eso si vas a tener que poner una tensión aparte para alimentar los LM en cambio con los zener usas la misma tensión Vcc del ampli.
 
Última edición:
Hola, tengo un problema, hice la placa del ultimo diseño de ejtagle con los componentes bien todo, pero no tengo nada a la salida, lo estoy alimentando con +-15V 5A, espero me puedan ayudar gracias
 
+-15V es muy poca tensión, si no cambiaste las resistencias de los zener de +-5V que alimentan al TL074 no te va a andar nunca. De todas maneras pienso que el driver discreto de los mosfet no va a trabar bien con esa tensión si es que lo hace.
 
Como te digo con esa tensión estas perdido no te va a funcionar nunca. Fijate de calcular las R de los zener de 3V para que te den una corriente suficiente para alimentar al LM311 calculale unos 25ma mínimo.
 
hola gente, tengo un problema estuve probando al ampli No UcD , con una fuente de +-40v con lampara en serie, y entrada cortocircuitada y sin parlante, me disponia a porbar si es que habia componente de continua en la salida, cuando vi salir humo una resistencia de 220Ohm, la cual quedo negra, la lampara en ningun momento aumento el brillo apenas lo conecte se mantenio tenue,y luego de arder la resistencia tambien, el unico detalle que no se si es importante, es que no puse la bobina para probar en vacio, habra sido la faltante de esa bobina? en la prueba?

http://www.subirimagenes.com/otros-noucd-7701143.html
 
Última edición:
hola gente, tengo un problema estuve probando al ampli No UcD , con una fuente de +-40v con lampara en serie, y entrada cortocircuitada y sin parlante, me disponia a porbar si es que habia componente de continua en la salida, cuando vi salir humo una resistencia de 220Ohm, la cual quedo negra, la lampara en ningun momento aumento el brillo apenas lo conecte se mantenio tenue,y luego de arder la resistencia tambien, el unico detalle que no se si es importante, es que no puse la bobina para probar en vacio, habra sido la faltante de esa bobina? en la prueba?

http://www.subirimagenes.com/otros-noucd-7701143.html


Que tal Santiago, mira te comento, es prácticamente imposible (al menos con las leyes físicas de este universo) que el amplificador pueda oscilar correctamente sin su correspondiente inductor y luego del mismo alguna que otra carga, sea un parlante o una R de digamos 1K/2W. Por eso fue que se te quemo la R de 220 ohm y probablemente también los BD140 y BD139 correspondientes a ese driver. El ampli al no oscilar se quedó encendido en el mosfet de la derecha y bueno paso lo que paso.
Que te recomiendo para probar el ampli sin el parlante de carga?
1° Arregla todo lo que se te quemo: La R de 220, fijate los 4 BD y los dos mosfets si están quemados también.
2° Pone el inductor
3° En lugar del parlante pone una R de 1K/2W
4° Generalmente a estos ampli les tenes que meter una señal de audio a la entrada para que comiencen a oscilar, asique conectar la entrada a masa no es buena idea. No te hagas drama que con la R de 1k/2W podes tranquilamente poner el ampli al 100% del volumen sin que pase nada.
Muy lindo el diseño de la PCB, prolijo y sencillito. Saludos.
 
Que tal Santiago, mira te comento, es prácticamente imposible (al menos con las leyes físicas de este universo) que el amplificador pueda oscilar correctamente sin su correspondiente inductor y luego del mismo alguna que otra carga, sea un parlante o una R de digamos 1K/2W. Por eso fue que se te quemo la R de 220 ohm y probablemente también los BD140 y BD139 correspondientes a ese driver. El ampli al no oscilar se quedó encendido en el mosfet de la derecha y bueno paso lo que paso.
Que te recomiendo para probar el ampli sin el parlante de carga?
1° Arregla todo lo que se te quemo: La R de 220, fijate los 4 BD y los dos mosfets si están quemados también.
2° Pone el inductor
3° En lugar del parlante pone una R de 1K/2W
4° Generalmente a estos ampli les tenes que meter una señal de audio a la entrada para que comiencen a oscilar, asique conectar la entrada a masa no es buena idea. No te hagas drama que con la R de 1k/2W podes tranquilamente poner el ampli al 100% del volumen sin que pase nada.
Muy lindo el diseño de la PCB, prolijo y sencillito. Saludos.

Esperen un momento, si ustedes dos hubieran leido las 354 paginas de los temas de amplificador ucd y no-ucd sabrian que en este diseño, (no-ucd) la bobina no es necesaria para que oscile(o sea para hacer pruebas en vacio), PEEEEROOOOO, la bobina se conecta si o si a la salida cuando va a haber una carga. Yo creo que lo que puede estar pasando es que la resistencia de 22K tiene algo, revisa por ahí, a mi me paso que le erré el valor de esa R y no oscilaba el ampli, que daba conduciendo un solo canal, la R de 22k esta e el feedback(retroalimentacion)
 
Esperen un momento, si ustedes dos hubieran leido las 354 paginas de los temas de amplificador ucd y no-ucd sabrian que en este diseño, (no-ucd) la bobina no es necesaria para que oscile(o sea para hacer pruebas en vacio), PEEEEROOOOO, la bobina se conecta si o si a la salida cuando va a haber una carga. Yo creo que lo que puede estar pasando es que la resistencia de 22K tiene algo, revisa por ahí, a mi me paso que le erré el valor de esa R y no oscilaba el ampli, que daba conduciendo un solo canal, la R de 22k esta e el feedback(retroalimentacion)

Espera un momento…. nunca dije que el no UCD necesita la bobina para oscilar, dije que sin la bobina no oscila, ya que en la PCB de Santiago ésta conecta la salida PWM a la salida del parlante. Repito! el amplificador <<((NUNCA))>> va a oscilar si no se cierra el circuito de salida sea con un cable donde va el inductor o un inductor propiamente dicho Y UNA “R” DE CARGA o el parlante. No es muy difícil de ver, si no se conecta una carga el higside mosfet queda con su pin de fuente en el aire (no hay camino eléctrico que cierre el circuito) y lo mismo sucede con el drenaje del lowside mosfet.
Haa y si me leí los dos temas completitos y unos cuantos libros también, de hecho realizo y utilizo mis propios diseños. Saludos!
 
hola gente, tengo un problema estuve probando al ampli No UcD , con una fuente de +-40v con lampara en serie, y entrada cortocircuitada y sin parlante, me disponia a porbar si es que habia componente de continua en la salida, cuando vi salir humo una resistencia de 220Ohm, la cual quedo negra, la lampara en ningun momento aumento el brillo apenas lo conecte se mantenio tenue,y luego de arder la resistencia tambien, el unico detalle que no se si es importante, es que no puse la bobina para probar en vacio, habra sido la faltante de esa bobina? en la prueba?

http://www.subirimagenes.com/otros-noucd-7701143.html

Hola santiago, me imagino que pusiste los puentes (Jumpers) que constan en el PCB la bobina no es necesaria para la prueba en vacio y solo la debes poner cuando no utilices el amplificador para frecuencias Bajas, mmm :unsure: raro lo que comentas que te sucedio yo tengo armados dos modulos de este PCB y al momento de armarlos funcionaron a la primera actualmente los tengo conectados a la PC con un preamplificador y funcionan de maravilla, revisa los BD que no esten en corto y si es asi cambialos tambien revisa los mosfet que no esten averiados ytambien que no te ayas equivocado al momento de ubicarlos y hayas puesto un BD140 en donde va un BD139.

saludos...

PD: seria bueno que subas unas imagenes de tu circuito.
 
hola gente perdon es que andaba con poco tiempo, ahora les subo unas fotos del circuito no estan muy buenas pero algo es algo, como comente no conecte la bobina por que pense que no era necesario, para las pruebas preliminares , la resistencia de 220 esta chamuscada pero no vario su valor sigue igual...acabo de revisar bien y cometi un grave error, en los driver del irf9530 tengo cambiados los BD , donde va el BD139 esta el BD140 y viceversa :cabezon: y humea la resistencia acoplada al BD139 (que en realidad tendria que ir el BD140) de seguro se dañaron ese par y el irf9530....

Entonces para las pruebas con bobina y en lugar del parlante pone una R de 1K/2W? y sin cortocircuitar la entrada..

espero no haber dañado nada mas....alli van las fotos..

Agradezco el diseño de diego german que esta fabuloso...






 
veo segun lo que comentas que estas usando el mosfet irf9530 ese mosfet trabaja maximo a 100v t sugeriria que lo cambies por el irf9640 que trabaja mejor ahi con respecto al voltaje pero si tu fuente no tine mas de 40v por rama no creo que haya mucho problema pero por si se te quema ya sabes por donde va el problema te quedo muy bueno el montaje y yo tambien quiero ensamblar esa tarjeta a ver que tal se desempeña con el cambio de los drivers de los mosfets
saludos
 
hola gente perdon es que andaba con poco tiempo, ahora les subo unas fotos del circuito no estan muy buenas pero algo es algo, como comente no conecte la bobina por que pense que no era necesario, para las pruebas preliminares , la resistencia de 220 esta chamuscada pero no vario su valor sigue igual...acabo de revisar bien y cometi un grave error, en los driver del irf9530 tengo cambiados los BD , donde va el BD139 esta el BD140 y viceversa :cabezon: y humea la resistencia acoplada al BD139 (que en realidad tendria que ir el BD140) de seguro se dañaron ese par y el irf9530....

Entonces para las pruebas con bobina y en lugar del parlante pone una R de 1K/2W? y sin cortocircuitar la entrada..

espero no haber dañado nada mas....alli van las fotos..

Agradezco el diseño de diego german que esta fabuloso...

Te repito, todo amplificador clase D autooscilante del mundo al igual que este necesita tener una carga conectada para oscilar, "sino se quema". Ponele una R de 1K/2W y es más dejasela fija que te va a servir como protección contra ausencia de carga para cuando prendas el ampli y te olvides de haber conectado los parlantes. Aaa y también ponele el inductor, y para que empiece a oscilar vas a tener que inyectar algo de señal, no tengas miedo que tenes una carga de 1K!! nada se puede quemar….
PD: este diseño no es de diego german, es del ingeniero Argentino Eduardo Tagle alias ejtagle! Saludos!
 
Te repito, todo amplificador clase D autooscilante del mundo al igual que este necesita tener una carga conectada para oscilar, "sino se quema". Ponele una R de 1K/2W y es más dejasela fija que te va a servir como protección contra ausencia de carga para cuando prendas el ampli y te olvides de haber conectado los parlantes. Aaa y también ponele el inductor, y para que empiece a oscilar vas a tener que inyectar algo de señal, no tengas miedo que tenes una carga de 1K!! nada se puede quemar….
PD: este diseño no es de diego german, es del ingeniero Argentino Eduardo Tagle alias ejtagle! Saludos!

En el agradecimiento me referia al rediseño del PCB que utilize, que lo hizo DiegoGerman, en lo que respecta al amplificador propiamente dicho si es diseño del Ing.Tagle el cual otra vez agradezco por su gran aporte...(y)

en lo que respecta a la resistencia, voy a revisar los componentes y reemplazar los dañados y voy a colocar la bobina y la R de carga, inyectare señal y verificare que no haya continua en la salida....los tendre al tanto..

Saludos y Gracias...
 
Hola, tuve algunos problemas al hacer la placa del diseño final asi que trate de hacerla lo mas parecido a la de ejtagle, espero les sirvan estos archivos, incluye el solder mask en negativo, el numero de los componentes y posicion es el mismo
 

Adjuntos

  • UCD 200WRMS Bottom mirror SSYN.pdf
    14.6 KB · Visitas: 424
  • UCD 200WRMS Bottom solder mirror SSYN.pdf
    5.6 KB · Visitas: 256
  • UCD 200WRMSTop overlay mirror SSYN.pdf
    13.5 KB · Visitas: 247
  • UCD 200WRMS Bottom no mirror SSYN.pdf
    14.5 KB · Visitas: 202
  • UCD 200WRMS Bottom solder no mirror SSYN.pdf
    5.6 KB · Visitas: 202
  • UCD 200WRMS Top overlay no mirror SSYN.pdf
    13.5 KB · Visitas: 233
el sabado empiezo a rifarme este amplificador y el lunes les comento.
desde que arme el amplificador fusion del no ucd de 25w hasta 1250w que de sorprendido por la potencia y que
no calentaba nada.
asi que decidi armarme este bichito ya que es muy economico. todo lo tengo a cepcion del mosfet canal p
ya hice las placas. solo faltan los mosfets.

aqui en este mismo post encontre una fuente swiching de 1kw hasta y otra de 4kw
me atrebo a preguntar
¿ quien la armo ?
la verdad se ve muy sencilla para entregar 4 kw
lo que me servira para la fusion del amplificador no ucd. para sacarle muy buena potencia

para se mas exactos aqui lo vi https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-hi-fi-200w-rms-dos-mosfet-16229/index37.html
 
Última edición:
ese link me manda a un comentario que hice pero no capto la razon de eso pero lo unico que se es que ahi no estan las fuentes pero si fotos del no ucd que probe en puente btl con muy buenos resultados y la fuente es un con ir2153 muy sencilla de armar y trabaja de 10

ps data: pido aclaracion y expreso interes por esa fuente
 
Atrás
Arriba