Yo note lo mismo con un ipod y el ucd , usen cable blindado , el disipador conectenlo a GND por ende aislar los mosfets,todo eso que comentan son EMI.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola, he armado la version del amplificador no ucd y funciono correctamente, la primera pruba todo correcto luego la segunda prueba me di cuenta de algo extraño no podia conectar a la salida nada sin antes conectarlo a la alimentacion explico, si habia alguna corneta conectada a la salida y luego lo conectaba a voltaje hacia el tipico woooo a un volumen considerablemente alto, todo estas pruebas estando conectado a la lampar de corto, luego en un descuido ( nunca faltan) lo conecte a la alimentacion sin la lampara de corto lo que causo que se quemaran los dos mosfet, no se sobrecalentaron, nada, he chequeado muchas veces el pcb en busca de malas conecciones y esta todo correcto, y la pregunta ¿a alguien le ha sucedido? pd: he usado el primer pcb del amplificador
tiene la red de snubbers los IRF ?
hola, he armado la version del amplificador no ucd y funciono correctamente, la primera pruba todo correcto luego la segunda prueba me di cuenta de algo extraño no podia conectar a la salida nada sin antes conectarlo a la alimentacion explico, si habia alguna corneta conectada a la salida y luego lo conectaba a voltaje hacia el tipico woooo a un volumen considerablemente alto, todo estas pruebas estando conectado a la lampar de corto, luego en un descuido ( nunca faltan) lo conecte a la alimentacion sin la lampara de corto lo que causo que se quemaran los dos mosfet, no se sobrecalentaron, nada, he chequeado muchas veces el pcb en busca de malas conecciones y esta todo correcto, y la pregunta ¿a alguien le ha sucedido? pd: he usado el primer pcb del amplificador
Te hacia el típico PUMM al encenderlo conectado a un parlante? Eso no seria raro, lo raro es q halla sido tan jodido como para quemarte los mosfet. Lo único que se me ocurre es si tenes bien hecho el inductor de salida, por ahí este inductor frena un poco esta corriente de DC que larga el amplificador antes de comenzar a oscilar y si no esta bien hecho quizás no tengas esa protección al encenderlo. Yo con parlantes de 4ohm uso 50uH + 1,5uF y con parlantes de 8ohm uso 100uH + 1uF.
me tarde un poco en responder xd, seguire usando la de aire y ya esta trabajando bien con el mismo voltaje es axanctamente +-40vas a tener que usar si o si un inductómetro para asegurarte que la inductancia sea la correcta, vale la pena, pedí uno prestado en alguna facultad se no tenes uno, fijate cuanta inductancia por vuelta te da y ya podes calcular cuantas vueltas necesitas para tu aplicación. Con que tensión estas alimentando al ampli? Mira que este no es escalable, como máximo podes alimentarlo con +-40V por que si no los transistores pequeños de driver explotan y te queman los mosfet.
Este ampli es un cañaso por lo varato y simple que es y la cantidad de potencia que le podes sacar, pero lo mejor para mi es la calidad de sonido que tiene, tengo una pote de dos canales de 600Wrms/4ohm que hice usando este ampli no UCD pero con el IR2110 suena muy bien pero no se acerca en absoluto al primer no UCD de 200Wrms que hice. La calidad de sonido de estos no UCD a mi parecer es la mejor que he escuchado hasta el momento, la claridad del sonido es súper cristalino y los golpes son bestiales como los de cualquier ampli clase D, sin duda es mi preferido.