Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Chale pues entonces, no hay más que decir, los que hemos probado el ampli y damos fe de él, somos alienigenas que sacamos potencia de donde no hay :D (sin intención de ofender).

Pues como dicen por ahí las conclusiones son subjetivas, si quieres seguir intentando probar con los clase D, y quieres algo de mucha potencia armate el escalable de 25W a 1250W del ing. Ejtagle y nos cuentas tu experiencias :D.

Saludos.
 
Y en que minuto se activa el clase D???

El sensor de impacto en ningún momento se activa, puesto que el amplificador no es capas de mandar un golpe fuerte como para que el sensor lo capte, por eso use ese dispositivo para las pruebas.



Chale pues entonces, no hay más que decir, los que hemos probado el ampli y damos fe de él, somos alienigenas que sacamos potencia de donde no hay :D (sin intención de ofender).

Pues como dicen por ahí las conclusiones son subjetivas, si quieres seguir intentando probar con los clase D, y quieres algo de mucha potencia armate el escalable de 25W a 1250W del ing. Ejtagle y nos cuentas tu experiencias :D.

Saludos.

Y el clase AB lo apague antes por que estaba trabajando demasiado forzado XD (transistor a las nubes), e imaginar que solamente se alimentaba con 60V máximo y me aguanto sin problemas los 88V de mi pequeñito transformador jejejej.
 
Última edición:
Les dejo mi vídeo que acabo de terminar de subir, (me demore mucho en renderizarlo por que tenia problemas con el audio), tomen sus propias conclusiones
http://www.youtube.com/watch?v=RV-UVVNfwA0Saludos!!!

Qué tal te daré mi opinión, esa prueba de audio es muy subjetiva ya que esos parlantes vienen ajustados (corte de frecuencias) precisamente a ese minicomponente aiwa así es que el sonido que te darán tus parlantes se percibirá mucho mas potente porque están ajustados adecuadamente a ese equipo. Hay que tener muy pero muy en cuanta eso.

Lo demás es otro asunto como ya menciono el compañero electrónico, si quieres hacer una prueba objetiva tendrás que hacer uso de instrumentos de medición como un osciloscopio y así darte cuenta de la potencia real.
 
Qué tal te daré mi opinión, esa prueba de audio es muy subjetiva ya que esos parlantes vienen ajustados (corte de frecuencias) precisamente a ese minicomponente aiwa así es que el sonido que te darán tus parlantes se percibirá mucho mas potente porque están ajustados adecuadamente a ese equipo. Hay que tener muy pero muy en cuanta eso.

Lo demás es otro asunto como ya menciono el compañero electrónico, si quieres hacer una prueba objetiva tendrás que hacer uso de instrumentos de medición como un osciloscopio y así darte cuenta de la potencia real.

No entiendo para que el osciloscopio, sabiendo que este entrega la forma de onda PEAK y no la efectiva que es la que realmente importa ademas el "parlante" que use no es un parlante es un SUBWOOFER (por eso use el sensor de impacto para medir el golpe), pero en ningún momento se acciono, comparándolo directamente contra su rival 2n3055, el cual con un filtro de salida que da vergüenza tuvo mejores resultados con el mismo SUBWOOFER y sin el TBASS, por eso tome esa conclusión, saludos!!!
 
Megasysfix, empecemos por la punta de esto para hacer válida tu prueba (que la verdad mucho no se entiende).

-Lo primero que hace falta conocer son todos los esquemáticos que usaste ahí y qué hace esa cajita con un LED. ¿Qué tiene adentro? ¿Qué mide? ¿Cómo lo mide?.
-Segundo, es imprescindible saber también cómo se alimentan (con qué señal) los amplificadores y su sensibilidad. Si estás sobreexcitando alguno y subexcitando otro es no sólo esperable sino también lógico que tengas resultados diferentes.
-Tercero, qué es lo que estás intentando probar (en otras palabras, ¿cuál es la hipótesis?).
-Cuarto, bajo qué condiciones se hizo el experimento.

En fin, que para que una prueba sea válida no basta con un video y nada más, faltan muuuuuchas otras cosas. Y en general se necesitan otros equipos mucho más elaborados que algo que prende un LED, por eso la pregunta de qué querías probar y cómo funciona esa cajita negra.

Saludos
 
Megasysfix, empecemos por la punta de esto para hacer válida tu prueba (que la verdad mucho no se entiende).

-Lo primero que hace falta conocer son todos los esquemáticos que usaste ahí y qué hace esa cajita con un LED. ¿Qué tiene adentro? ¿Qué mide? ¿Cómo lo mide?.
-Segundo, es imprescindible saber también cómo se alimentan (con qué señal) los amplificadores y su sensibilidad. Si estás sobreexcitando alguno y subexcitando otro es no sólo esperable sino también lógico que tengas resultados diferentes.
-Tercero, qué es lo que estás intentando probar (en otras palabras, ¿cuál es la hipótesis?).
-Cuarto, bajo qué condiciones se hizo el experimento.

En fin, que para que una prueba sea válida no basta con un video y nada más, faltan muuuuuchas otras cosas. Y en general se necesitan otros equipos mucho más elaborados que algo que prende un LED, por eso la pregunta de qué querías probar y cómo funciona esa cajita negra.

Saludos

1.- los esquemáticos los saque todos de la pagina, exceptuando el PCB del amplificador con 2n3055 que lo hice yo.
En la descripción del vídeo sale lo que hace la cajita negra con el LED jejej, es un sensor de impacto, (la uso para que me avise cuando esta temblando), la cual configure su sensibilidad para que me indicara la magnitud de los BAJOS (o golpes) que entrega el amplificador, no creo que sea necesario decir como funciona pues ya con decir golpe se entiende.

2.-los amplificadores se alimentaron como dice al final del vídeo con un PREAMP, el cual se le configuro el volumen a lo máximo sin distorsionar (para cada uno de los amplificadores), y con la misma canción en los 3

3.-intento en mostrar que dispositivo manda golpes mas fuertes

4.-al final del vídeo salen todas las condiciones de cada uno de los amplificadores (alimentación, entrada de audio, filtrado, etc)

Simplemente use la cajita (llamemosla sensor) para mostrar que equipo es capas de accionarla en mayor magnitud, y como era de esperar AIWA gano la partida ejejeje, a un amigo le recomendé el amplificador, así que creo que lo armara, cuando lo arme le prestare mi fuente y como el tiene parlantes de eventos veré realmente cual era mi problema (si es que su armado funciona mejor), y si funciona mejor subo un nuevo vídeo y muestro la magnitud de potencia que es capas de lograr el amplificador correctamente armado, pero por ahora el sensor de impacto me mostró algo y como lo veo lo creo, jejej.
saludos!!!
 
Perfecto, acabás de probar que bajo ciertas condiciones que seguimos desconociendo y midiendo algo de una manera que no se puede reproducir, un Aiwa enciende un LED.

Creé en lo que quieras, así estés muy acertado o equivocadísimo, estás en todo tu derecho. Sólo te recomiendo que no lo pongas como prueba de nada, porque no lo es hasta que el experimento sea repetible por cualquiera que lo quiera hacer.

Sigue faltando el esquema de cada cosa (los 3 amplis y el medidor de impacto, como lo llamás), siguen faltando datos de la alimentación de cada uno (+-44V para el que supuestamente es clase D, 88V para el de los 3055 y una incógnita del Aiwa son datos muy insuficientes para sacar conclusiones), falta la conexión que hiciste a la salida (¿todos con el mismo parlante o con parlantes distintos?), el tipo de fuente que usa cada uno, etc.

Como muestra mínima de la inconsistencia de la prueba que hiciste, el supuesto clase D se alimenta con +-44V y da 200W, el AB se alimenta con 88V (la misma tensión) pero da 40-60W según decís... Algo está mal en tus mediciones/observaciones.
Con +-44V (u 88V) tenés idealmente 121W sobre 8Ω y el doble sobre 4Ω. No sería descabellado asumir que los 200W del clase D son una medida correcta (sobre 4Ω) y que el AB que tenés ahí está mal calculado o tiene problemas serios de diseño.
Y de Aiwa no hay ningún dato más que el modelo...

El clase D del que hablás ¿es el UcD o el no-UcD? ¿O ninguno de los dos?
Por otro lado, veo que las fuentes que usaste para el clase D y para el AB tienen las mismas características, ¿es la misma? ¿qué transformador tienen? ¿o son switching?.
¿Qué esquema de conexiones hiciste ahí?
Como te decía, falta mucha información de las condiciones de prueba.

Si querés medir correctamente estas cosas necesitás al menos tener muy controlada la fuente (tensiones y ripple) y la salida de audio (osciloscopio u otro aparato similar monitoreando la forma de onda).

No te lo digo de mala onda, sólo que estás sacando conclusiones que pueden estar muy (pero muy) equivocadas y podés inducir a error a otros. Más que son cosas comprobables por nadie más que vos.

Saludos
 
Perfecto, acabás de probar que bajo ciertas condiciones que seguimos desconociendo y midiendo algo de una manera que no se puede reproducir, un Aiwa enciende un LED.

Creé en lo que quieras, así estés muy acertado o equivocadísimo, estás en todo tu derecho. Sólo te recomiendo que no lo pongas como prueba de nada, porque no lo es hasta que el experimento sea repetible por cualquiera que lo quiera hacer.

Sigue faltando el esquema de cada cosa (los 3 amplis y el medidor de impacto, como lo llamás), siguen faltando datos de la alimentación de cada uno (+-44V para el que supuestamente es clase D, 88V para el de los 3055 y una incógnita del Aiwa son datos muy insuficientes para sacar conclusiones), falta la conexión que hiciste a la salida (¿todos con el mismo parlante o con parlantes distintos?), el tipo de fuente que usa cada uno, etc.

Como muestra mínima de la inconsistencia de la prueba que hiciste, el supuesto clase D se alimenta con +-44V y da 200W, el AB se alimenta con 88V (la misma tensión) pero da 40-60W según decís... Algo está mal en tus mediciones/observaciones.
Con +-44V (u 88V) tenés idealmente 121W sobre 8Ω y el doble sobre 4Ω. No sería descabellado asumir que los 200W del clase D son una medida correcta (sobre 4Ω) y que el AB que tenés ahí está mal calculado o tiene problemas serios de diseño.
Y de Aiwa no hay ningún dato más que el modelo...

El clase D del que hablás ¿es el UcD o el no-UcD? ¿O ninguno de los dos?
Por otro lado, veo que las fuentes que usaste para el clase D y para el AB tienen las mismas características, ¿es la misma? ¿qué transformador tienen? ¿o son switching?.
¿Qué esquema de conexiones hiciste ahí?
Como te decía, falta mucha información de las condiciones de prueba.

Si querés medir correctamente estas cosas necesitás al menos tener muy controlada la fuente (tensiones y ripple) y la salida de audio (osciloscopio u otro aparato similar monitoreando la forma de onda).

No te lo digo de mala onda, sólo que estás sacando conclusiones que pueden estar muy (pero muy) equivocadas y podés inducir a error a otros. Más que son cosas comprobables por nadie más que vos.

Saludos

A la palabra PRUEBA me hago referencia a testeo, en ningún momento dice algo de demostrar algo malo (osea criticar un circuito), no necesitas para que saber mas datos del equipo AIWA por que a el lo añadí para demostrar mejor calidad de sonido en el vídeo, el cual no es contrincante para el clase D, pero si el de 2n3055 que están todas sus especificaciones.

el amplificador con 2n3055 NO SE ALIMENTA CON 88V, el esquema original estaba diseñado para un MAXIMO de 60V si mal no recuerdo, pero como le hice unas pequeñas modificaciones logre esa tensión de alimentación, los 2 equipos (clase D y 2n3055) estaban siendo alimentados con la misma fuente y filtrado, solo que al 2n3055 le elimine el tap central, ademas, el usuario que publico el circuito dice que entrega 40-60W, yo no digo que realmente entregue eso.
el clase D se supone por lógica que es el NO-UCD (circuito del principio del post), la fuente como mencione anteriormente es la misma, transformador lineal de un pequeño núcleo de 1500W (sobrado, y la caída de tensión es prácticamente nula), ahora el esquema de coneccion de que?, del parlante? ese lo conecto en donde desia que era la salida del parlante, después del filtro de salida, o de la alimentación?, la conecte donde decía + gnd y -, ahora si estoy equivocado admitiré mi error y aprenderé, no pierdo nada y salgo ganando (experiencia), si deseas mas información enumerala (para responder en orden) y yo te la brindare, incluso si deseas te puedo decir la tensión en la red eléctrica que había en mi casa ese día, no tengo problemas soy entendido y no tendré obstáculo para responder.

saludos!!
 
Bueno, vamos de a poco, pero entendiéndonos.

El transformador que se ve en tus videos parece ser uno de 220V a 110V sin tap central y declara 1500W en la misma etiqueta, pero no se ve bien así que no me atrevo a afirmarlo. De ser así, debés haber hecho algo para generar esa tierra en el medio. Eso me deja con 3 posibles opciones: ¿Es así (220V a 110V y un divisor), está rebobinado o va de 110V/220V (dos primarios) a 30+30V?.
Esta última opción me resulta medio rara porque es demasiado baja la tensión para la potencia que declara el núcleo. Bueno, eso es secundario en este punto, pero siempre es bueno poner el esquema de conexiones que tenés en la alimentación.

Por la prueba en sí: ¿Cómo determinás qué salida están entregando los amplis?.
La sensibilidad de los amplificadores más chicos suele ser mucho mayor que en los de gamas más altas. Me explico: en el 90% de los amplis "comunes", con 0,7-1V (y muchas veces, con menos) ya tenés toda la excursión posible. Tienen una ganancia en tensión de 30 a 60 sin que se les mueva un pelo.
Los amplis más profesionales necesitan tensiones del orden de los 2,5V para excitarlos al máximo.

Entonces, si tu idea es comparar amplificadores tenés que asegurarte de que sus salidas sean parejas, independientemente de sus niveles de entrada.

Lo demás pasa por lo que medís. Esa caja negra con un LED mide algo de alguna manera.
Sin saber cómo mide, ni qué mide (quizá alguna frecuencia particular y nada más) no se puede sacar una conclusión válida. Si mide vibraciones, la cuestión es saber qué frecuencias mide.
Lo otro es saber qué parlantes se usan. Idealmente debería ser hecho todo con el mismo, cambiando la conexión de un ampli al siguiente para medir.

Otro punto interesante es la bobina de salida del clase D. ¿Funciona correctamente con ese valor? ¿No está saturada?.
Lo que necesitás establecer (osciloscopio mediante) es la salida del ampli (bueno, la de todos los amplis) y ver cómo trabaja esa onda sobre la carga (parlante).
Hecho eso, cuando tengas salidas equivalentes sobre el mismo parlante o parlantes iguales en cajas iguales y la misma posición, ahí sí medí lo que da el aparato este que mide vibraciones.

Tené presente que por más que se escuchen igual de fuerte dos sonidos podés tener hasta unos 3dB de diferencia (eso es el doble de potencia en un caso queen el otro) sin que lo notes muy claramente.
Sólo un oído entrenado puede distinguir diferencias por debajo de ese umbral, y es mucho más difícil distinguir a oído caídas de menos de 1dB.

¿Se entiende a dónde apunto?

Saludos
 
Bueno, vamos de a poco, pero entendiéndonos.

El transformador que se ve en tus videos parece ser uno de 220V a 110V sin tap central y declara 1500W en la misma etiqueta, pero no se ve bien así que no me atrevo a afirmarlo. De ser así, debés haber hecho algo para generar esa tierra en el medio. Eso me deja con 3 posibles opciones: ¿Es así (220V a 110V y un divisor), está rebobinado o va de 110V/220V (dos primarios) a 30+30V?.
Esta última opción me resulta medio rara porque es demasiado baja la tensión para la potencia que declara el núcleo. Bueno, eso es secundario en este punto, pero siempre es bueno poner el esquema de conexiones que tenés en la alimentación.

Por la prueba en sí: ¿Cómo determinás qué salida están entregando los amplis?.
La sensibilidad de los amplificadores más chicos suele ser mucho mayor que en los de gamas más altas. Me explico: en el 90% de los amplis "comunes", con 0,7-1V (y muchas veces, con menos) ya tenés toda la excursión posible. Tienen una ganancia en tensión de 30 a 60 sin que se les mueva un pelo.
Los amplis más profesionales necesitan tensiones del orden de los 2,5V para excitarlos al máximo.

Entonces, si tu idea es comparar amplificadores tenés que asegurarte de que sus salidas sean parejas, independientemente de sus niveles de entrada.

Lo demás pasa por lo que medís. Esa caja negra con un LED mide algo de alguna manera.
Sin saber cómo mide, ni qué mide (quizá alguna frecuencia particular y nada más) no se puede sacar una conclusión válida. Si mide vibraciones, la cuestión es saber qué frecuencias mide.
Lo otro es saber qué parlantes se usan. Idealmente debería ser hecho todo con el mismo, cambiando la conexión de un ampli al siguiente para medir.

Otro punto interesante es la bobina de salida del clase D. ¿Funciona correctamente con ese valor? ¿No está saturada?.
Lo que necesitás establecer (osciloscopio mediante) es la salida del ampli (bueno, la de todos los amplis) y ver cómo trabaja esa onda sobre la carga (parlante).
Hecho eso, cuando tengas salidas equivalentes sobre el mismo parlante o parlantes iguales en cajas iguales y la misma posición, ahí sí medí lo que da el aparato este que mide vibraciones.

Tené presente que por más que se escuchen igual de fuerte dos sonidos podés tener hasta unos 3dB de diferencia (eso es el doble de potencia en un caso queen el otro) sin que lo notes muy claramente.
Sólo un oído entrenado puede distinguir diferencias por debajo de ese umbral, y es mucho más difícil distinguir a oído caídas de menos de 1dB.

¿Se entiende a dónde apunto?

Saludos

Lo entiendo, anteriormente alguien me había dicho que esos 200WRMS nunca los iba a conseguir audibles que es lo que me interesa, por eso me gustaría saber que tipos de WRMS son.
El núcleo esta modificado, el del transformador, cuya tensión de entrada es 220v y salida 33V desde el tap a una de las ramas (según mi multimetro que esta bien malito ejjeje), el esquema de coneccion de la alimentación es igual a como esta en esta imagen:

6622549993_fef9406754.jpg


No se si eso es lo que pides, el núcleo de transformador trabaja relajado, por que actualmente solo estoy usando 800W de el.

Sobre la sensibilidad de la entrada la tengo clara, intente en colocar el máximo volumen sin saturar para determinar la potencia de golpe de cada uno, al AIWA no tuve para que colocarle todo el volumen pues con solo la mitad tenia para compararlo con los otros, como dices la salida la intente en dar lo mas pareja posible, osea MAXIMO volumen sin saturar.

La cajita negra con LED:

6622571289_a3a1ccdbfb.jpg


Sensor de golpes para alarmas, una imagen de su interior:

6622580079_b297dceafb.jpg

6622587757_b1c8aeed5f.jpg


Al analizar el circuito analizo que este detecta vibraciones, mediante ese piezoelectrico (no se si sea el nombre correcto), es prácticamente como un micrófono pero que solo detecta golpes y no es capas de generar audio coherente.

Los parlantes son los mismos en los 3 casos, lo que hice fue grabar cada uno de los amplificadores de manera independiente con la música, luego con un programa los uní, para la comparación.

Sobre la bobina del clase D, en el PDF dice claramente que para conectar un SUBWOOFER no es tan necesaria esta, antes utilizaba una con núcleo de ferrita, lo cual pregunte y me dijeron que armara una nueva con núcleo de aire, así que lo hice, pero como la prueba la realice solo con el subwoofer no era un componente muy critico.

Debido a que el parlante en ningún momento lo moví de su posición realice la prueba con el sensor de impacto (es como lógica), de nada sacaba con medir con ese sensor teniendo parlantes diferentes y en diferentes ubicaciones.

Sobre mi odio pues soy bastante sensible, y cuando un equipo satura o recorta lo noto claramente, incluso la calidad de audio entre un AIWA y un SONY los noto claramente (me trajeron uno para reparar y los compare), y pues la verdad la diferencia es muy amplia, eso seria todo lo que me pides por ahora.

Saludos!!!
 
Hola viejo, te recomiendo que uses la bobina y el capacitor de salida para cualquier parlante. ;)

Saludos.



0002 es exactamente eso, yo hice pruebas y usando irf640 y 9640 tuve que poner resistencias de 10 ohms con el diodo rapido en paralelo, Ojo con el anodo hacia el gate va solo en el transistor canal N, en el canal P va al reves.
Lo que pasa es que este circuito ya esta calculado con esos transistores, al cambiar yo los mosfet, cambia el tiempo de encendido y con eso empieza el cruce de los mosfets, con 40v calienta un poco mas y no se nota mucha diferencia, pero con 70v es una plancha si no retrasas el encendido mediante resistencias.

Hola guillevelo, vos le pusiste una resistencia en paralelo con un diodo, eso en serie con el gate a cada mosfet? Sólo ese cambio? No se te fritan los bc:unsure:? jaja

Saludos...
 
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Crazysound

solamente eso y obviamente cambiar la resistencia de realimentacion y la de alimentacion del integrado. Si analizas el circuito veras que los bcxxx solo ven 12v. Los que sufren mucho mas son los mpsax2 aunque les pongo una chapita para estar mas seguro.

Megasys

Cuando alguien te dijo que no ibas a conseguir Wrms audibles te lo dijo en forma de chiste porque rms no tiene nada que ver con que sea audible o no.
 
Última edición:
Crazysound

solamente eso y obviamente cambiar la resistencia de realimentacion y la de alimentacion del integrado. Si analizas el circuito veras que los bcxxx solo ven 12v. Los que sufren mucho mas son los mpsax2 aunque les pongo una chapita para estar mas seguro.

Megasys

Cuando alguien te dijo que no ibas a conseguir Wrms audibles te lo dijo en forma de chiste porque rms no tiene nada que ver con que sea audible o no.

Entonces no lo digo de chista, lo dijo de verdad jejeje, saludos!!!
 
perdón por meterme pero estuve leyendo lo que dice megafix donde pone en duda la potencia real del amplificador y me parece que esta obviando algunas cosas.
El ampli entrega 200W RMS a 4 ohm osea que si lo cargamos a con impedancias mayores (6, 8, 16, etc) no se obtendrá la misma potencia, también veo que no utiliza pre amplificador el cual es importante para que el amplificador entregue toda su potencia, también me parece que debería poner dos capacitores de 4700uF en la fuente junto con dos de 1uF de poliester y como están diciendo prestarle atención al inductor de salida.

Aprovecho para preguntar cuanta potencia pude entregar el amplificador a 8 ohm? y si con una fuente de +/-45V 6A con capacitores de 10.000uF se pueden usar dos amplificadores a 8 ohm?
Yo creo que si se puede porque a 8 ohm el ampli requiere 5A de pico.

PD: yo utiliza el amplificador a 4 ohm con dos parlantes de 15 que soportan 250W RMS y 450W de pico

Saludos.
 
perdón por meterme pero estuve leyendo lo que dice megafix donde pone en duda la potencia real del amplificador y me parece que esta obviando algunas cosas.
El ampli entrega 200W RMS a 4 ohm osea que si lo cargamos a con impedancias mayores (6, 8, 16, etc) no se obtendrá la misma potencia, también veo que no utiliza pre amplificador el cual es importante para que el amplificador entregue toda su potencia, también me parece que debería poner dos capacitores de 4700uF en la fuente junto con dos de 1uF de poliester y como están diciendo prestarle atención al inductor de salida.

Aprovecho para preguntar cuanta potencia pude entregar el amplificador a 8 ohm? y si con una fuente de +/-45V 6A con capacitores de 10.000uF se pueden usar dos amplificadores a 8 ohm?
Yo creo que si se puede porque a 8 ohm el ampli requiere 5A de pico.

PD: yo utiliza el amplificador a 4 ohm con dos parlantes de 15 que soportan 250W RMS y 450W de pico

Saludos.

En la prueba final lo use solo con subwoofer!, para medir el golpe, como dicen en 6 ohms no entrega la misma potencia que en 4, entonces por que en 3 ohms no percibo prácticamente ninguna diferencia?, no es lo mismo un parlante de 8 ohms y 0,25W contra uno de 8 ohms y 100W, el pre amplificador únicamente lo use en el ultimo vídeo (donde muestro los sensores) por que esa era la prueba de fuego y mas importante, y como era de esperar no aguantaba ni la mitad del volumen por que saturaba, ahora respondiendo tu pregunta, es como obvio que la mitad (100W).

Saludos!!!
 
en este link subo el archivo de audio completo
en el comprimido esta editado y cortado para que quedara en un .rar
este achivo en el skydrive esta con su mejor calidad

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=ee9b71396fb613c4&resid=EE9B71396FB613C4!2143&parid=root

espero que los que puedan prueben y comparen calidades y capacidades de cada amplificador en lo probable no usen ecualizador ni crossover con el disco y tengan en cuenta la calidad de sonido
ojala y esto no sirva como un nuevo punto de debate pero que si sirva como algo para conclusiones PERSONALES EXCLUSIVAMENTE
al que no le guste los clase d o que solo les ha ocasionado inconformidades simplemente retirense del camino de los que nos interesa aunque todo el mundo es libre de creer lo que quiera

de antemano me disculpo por el mensaje subliminal escondido discretamente en el texto
si lo captan por favor no se molesten por el

upps borre el pimer mensaje sin querer
 

Adjuntos

  • love for money.rar
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Totalmente de acuerdo con mogolloelectro, cacho y demás foreros del lugar :), no es el circuito, es el que lo arma.


Yo arme dos etapas de esta, una para un 15" amplificado y la otra para un 12" sony con el bass ext y ammm ! no tengo ruidos parasitos, en ninguno, también arme el UCD de ejtagle, y pues si hay diferencia, pero con la misma fuente no lo notas ;), y eso que uso como 6600uf de filtro jeje.

MI CONCLUCION:

Hay que saber un poco de electronica, lo suficiente como para saber usar el osciloscopio, cosa que aprendes en la uni. y no preguntar ¿ y eso para que ?
Es logico que si alguien en su vida solo a armado un par de circuitos no sepa como evaluar un diseño, menos si no tiene fundamentos tecnicos y utiliza sensores de vibracion para ver cual mueve mas la bocina .. ( aahh ponlos todos a 20hz :aplauso: ) ¿ también se podria con una vela, el que la apague gana :D )

Este circuito junto con algunos otros son unos bebes con un sonido hermoso, sin ruidos y suficiente para hacer una fiesta :), si ya a alguien ya esta enfadado de observar el circuito impreso en busca de errores y esas cosas, lo mejor es que intente algo mas sencillo como un TDA.

UNOS PUNTOS MAS

1.- Revisa los valores de tu circuito y tal ves deberias probar con otra fuente, puede que tu tira de capacitores te esten jugando una broma en la corriente... :LOL:

2.- Prueba haciendo otro impreso, esta ves muy detallado, con esmero.

3.- Yo creo que a todos nos a pasado que no nos queda un circuito a la primera, a menos a mi me paso y ahi aprendí mas del circuito, soldar con mas cuidado e imprimir los pcbs perfectos (plancha+papel fotográfico)


PD.hay usuarios que no llegan a tiempo a los temas entonces tienen una duda y tienen que leer las 200 paginas de comentarios, de las cuales 100 son de comentarios sin opiniones, quejas o evaluaciones mal hechas ¿no se puede solucionar eso?
 
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