Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y en que minuto se activa el clase D???
Chale pues entonces, no hay más que decir, los que hemos probado el ampli y damos fe de él, somos alienigenas que sacamos potencia de donde no hay(sin intención de ofender).
Pues como dicen por ahí las conclusiones son subjetivas, si quieres seguir intentando probar con los clase D, y quieres algo de mucha potencia armate el escalable de 25W a 1250W del ing. Ejtagle y nos cuentas tu experiencias.
Saludos.
Les dejo mi vídeo que acabo de terminar de subir, (me demore mucho en renderizarlo por que tenia problemas con el audio), tomen sus propias conclusiones
http://www.youtube.com/watch?v=RV-UVVNfwA0Saludos!!!
Qué tal te daré mi opinión, esa prueba de audio es muy subjetiva ya que esos parlantes vienen ajustados (corte de frecuencias) precisamente a ese minicomponente aiwa así es que el sonido que te darán tus parlantes se percibirá mucho mas potente porque están ajustados adecuadamente a ese equipo. Hay que tener muy pero muy en cuanta eso.
Lo demás es otro asunto como ya menciono el compañero electrónico, si quieres hacer una prueba objetiva tendrás que hacer uso de instrumentos de medición como un osciloscopio y así darte cuenta de la potencia real.
Megasysfix, empecemos por la punta de esto para hacer válida tu prueba (que la verdad mucho no se entiende).
-Lo primero que hace falta conocer son todos los esquemáticos que usaste ahí y qué hace esa cajita con un LED. ¿Qué tiene adentro? ¿Qué mide? ¿Cómo lo mide?.
-Segundo, es imprescindible saber también cómo se alimentan (con qué señal) los amplificadores y su sensibilidad. Si estás sobreexcitando alguno y subexcitando otro es no sólo esperable sino también lógico que tengas resultados diferentes.
-Tercero, qué es lo que estás intentando probar (en otras palabras, ¿cuál es la hipótesis?).
-Cuarto, bajo qué condiciones se hizo el experimento.
En fin, que para que una prueba sea válida no basta con un video y nada más, faltan muuuuuchas otras cosas. Y en general se necesitan otros equipos mucho más elaborados que algo que prende un LED, por eso la pregunta de qué querías probar y cómo funciona esa cajita negra.
Saludos
Perfecto, acabás de probar que bajo ciertas condiciones que seguimos desconociendo y midiendo algo de una manera que no se puede reproducir, un Aiwa enciende un LED.
Creé en lo que quieras, así estés muy acertado o equivocadísimo, estás en todo tu derecho. Sólo te recomiendo que no lo pongas como prueba de nada, porque no lo es hasta que el experimento sea repetible por cualquiera que lo quiera hacer.
Sigue faltando el esquema de cada cosa (los 3 amplis y el medidor de impacto, como lo llamás), siguen faltando datos de la alimentación de cada uno (+-44V para el que supuestamente es clase D, 88V para el de los 3055 y una incógnita del Aiwa son datos muy insuficientes para sacar conclusiones), falta la conexión que hiciste a la salida (¿todos con el mismo parlante o con parlantes distintos?), el tipo de fuente que usa cada uno, etc.
Como muestra mínima de la inconsistencia de la prueba que hiciste, el supuesto clase D se alimenta con +-44V y da 200W, el AB se alimenta con 88V (la misma tensión) pero da 40-60W según decís... Algo está mal en tus mediciones/observaciones.
Con +-44V (u 88V) tenés idealmente 121W sobre 8Ω y el doble sobre 4Ω. No sería descabellado asumir que los 200W del clase D son una medida correcta (sobre 4Ω) y que el AB que tenés ahí está mal calculado o tiene problemas serios de diseño.
Y de Aiwa no hay ningún dato más que el modelo...
El clase D del que hablás ¿es el UcD o el no-UcD? ¿O ninguno de los dos?
Por otro lado, veo que las fuentes que usaste para el clase D y para el AB tienen las mismas características, ¿es la misma? ¿qué transformador tienen? ¿o son switching?.
¿Qué esquema de conexiones hiciste ahí?
Como te decía, falta mucha información de las condiciones de prueba.
Si querés medir correctamente estas cosas necesitás al menos tener muy controlada la fuente (tensiones y ripple) y la salida de audio (osciloscopio u otro aparato similar monitoreando la forma de onda).
No te lo digo de mala onda, sólo que estás sacando conclusiones que pueden estar muy (pero muy) equivocadas y podés inducir a error a otros. Más que son cosas comprobables por nadie más que vos.
Saludos
Bueno, vamos de a poco, pero entendiéndonos.
El transformador que se ve en tus videos parece ser uno de 220V a 110V sin tap central y declara 1500W en la misma etiqueta, pero no se ve bien así que no me atrevo a afirmarlo. De ser así, debés haber hecho algo para generar esa tierra en el medio. Eso me deja con 3 posibles opciones: ¿Es así (220V a 110V y un divisor), está rebobinado o va de 110V/220V (dos primarios) a 30+30V?.
Esta última opción me resulta medio rara porque es demasiado baja la tensión para la potencia que declara el núcleo. Bueno, eso es secundario en este punto, pero siempre es bueno poner el esquema de conexiones que tenés en la alimentación.
Por la prueba en sí: ¿Cómo determinás qué salida están entregando los amplis?.
La sensibilidad de los amplificadores más chicos suele ser mucho mayor que en los de gamas más altas. Me explico: en el 90% de los amplis "comunes", con 0,7-1V (y muchas veces, con menos) ya tenés toda la excursión posible. Tienen una ganancia en tensión de 30 a 60 sin que se les mueva un pelo.
Los amplis más profesionales necesitan tensiones del orden de los 2,5V para excitarlos al máximo.
Entonces, si tu idea es comparar amplificadores tenés que asegurarte de que sus salidas sean parejas, independientemente de sus niveles de entrada.
Lo demás pasa por lo que medís. Esa caja negra con un LED mide algo de alguna manera.
Sin saber cómo mide, ni qué mide (quizá alguna frecuencia particular y nada más) no se puede sacar una conclusión válida. Si mide vibraciones, la cuestión es saber qué frecuencias mide.
Lo otro es saber qué parlantes se usan. Idealmente debería ser hecho todo con el mismo, cambiando la conexión de un ampli al siguiente para medir.
Otro punto interesante es la bobina de salida del clase D. ¿Funciona correctamente con ese valor? ¿No está saturada?.
Lo que necesitás establecer (osciloscopio mediante) es la salida del ampli (bueno, la de todos los amplis) y ver cómo trabaja esa onda sobre la carga (parlante).
Hecho eso, cuando tengas salidas equivalentes sobre el mismo parlante o parlantes iguales en cajas iguales y la misma posición, ahí sí medí lo que da el aparato este que mide vibraciones.
Tené presente que por más que se escuchen igual de fuerte dos sonidos podés tener hasta unos 3dB de diferencia (eso es el doble de potencia en un caso queen el otro) sin que lo notes muy claramente.
Sólo un oído entrenado puede distinguir diferencias por debajo de ese umbral, y es mucho más difícil distinguir a oído caídas de menos de 1dB.
¿Se entiende a dónde apunto?
Saludos
0002 es exactamente eso, yo hice pruebas y usando irf640 y 9640 tuve que poner resistencias de 10 ohms con el diodo rapido en paralelo, Ojo con el anodo hacia el gate va solo en el transistor canal N, en el canal P va al reves.
Lo que pasa es que este circuito ya esta calculado con esos transistores, al cambiar yo los mosfet, cambia el tiempo de encendido y con eso empieza el cruce de los mosfets, con 40v calienta un poco mas y no se nota mucha diferencia, pero con 70v es una plancha si no retrasas el encendido mediante resistencias.
Crazysound
solamente eso y obviamente cambiar la resistencia de realimentacion y la de alimentacion del integrado. Si analizas el circuito veras que los bcxxx solo ven 12v. Los que sufren mucho mas son los mpsax2 aunque les pongo una chapita para estar mas seguro.
Megasys
Cuando alguien te dijo que no ibas a conseguir Wrms audibles te lo dijo en forma de chiste porque rms no tiene nada que ver con que sea audible o no.
perdón por meterme pero estuve leyendo lo que dice megafix donde pone en duda la potencia real del amplificador y me parece que esta obviando algunas cosas.
El ampli entrega 200W RMS a 4 ohm osea que si lo cargamos a con impedancias mayores (6, 8, 16, etc) no se obtendrá la misma potencia, también veo que no utiliza pre amplificador el cual es importante para que el amplificador entregue toda su potencia, también me parece que debería poner dos capacitores de 4700uF en la fuente junto con dos de 1uF de poliester y como están diciendo prestarle atención al inductor de salida.
Aprovecho para preguntar cuanta potencia pude entregar el amplificador a 8 ohm? y si con una fuente de +/-45V 6A con capacitores de 10.000uF se pueden usar dos amplificadores a 8 ohm?
Yo creo que si se puede porque a 8 ohm el ampli requiere 5A de pico.
PD: yo utiliza el amplificador a 4 ohm con dos parlantes de 15 que soportan 250W RMS y 450W de pico
Saludos.