Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Que tal a todos.

Soy nuevo en el foro y he construido varios amplificadores con tda´s hasta 100w y con transistores clase hasta 800w (clase a), hasta armé uno Darlington con tip142 y tip147 (suena y funciona muy bien aunque he leído en el foro que muchos dicen que no es bueno ese ampli), en general tengo un poco de experiencia en el armado de amplificadores de los tipos mencionados, he hecho smps para autos de hasta 900w (el truco del transformador de ferrita es comprar amplis quemados de autos en 50 pesos hasta puede venir ya bobinado el núcleo).

Hace poco tiempo compré como curiosidad un amplificador con tpa3116 (clase d) que decía que proporcionaba 100w en una miniatura de placa de 3 x 4.5 cm (110 pesos mexicanos con envío, demoró 6 meses en llegar desde china), la verdad quedé maravillado con la clase d, no pensé que algo tan pequeño realmente proporcionara esa potencia sin calentamiento y usando sólo 20vcd. Aunque hace tiempo se de los amps clase d no me llamaban la atención ya que pensé que con pocos componente y sin calentamiento no obtendrías potencias altas, todo esto por no leer acerca de ellos y me doy cuenta que me falta mucho por aprender.

No los quiero aburrir, ahora quiero construir un amplificador clase d con irs2092, (tipo iraudamp) pero aparte tengo las siguientes dudas:

1-Que significa UCD y NO UCD?
2-El inductor de salida como se fabrica para una potencia de 400W usando material si es posible de una atx, ya que vivo en un lugar aparado del mundo exterior donde realmente no hay nada de nada? o algún link que pueda ver esta información.

Si llego a obtener esta información empezaré a armar el amplificador, una vez probado y pondré un tuto de cómo se fabricó por completo, en especial el inductor de salida, ya que realmente hay poca información bien desglosada.

Quiero comentarles que todas las ideas las tomo de este foro, me parece genial todo el conocimiento que manejan.

Subo un documento de Infineon que me ayudó en su momento a construir el transfo de la smps que uso para alimentar los amplis que subo al coche, aunque no es el tema smps, veanlo todo, casi al final aparece como calcular dicho transformador y como embobinarlo (instrucciones dadas por Infineon).

De antemano gracias.

Adjuntos

Última edición:
Qué tal, amigo Fogonazo
Amplificador 100W TIP142/147.

Ahí hay un comentario pero hay otros, pero hay mas. Yo lo armé y me funcionó excelente, de hecho fué muy económico de armar.
Disculpa la insistencia, donde podré encontrar esta info:

1-Que significa UCD y NO UCD?
2-El inductor de salida como se fabrica para una potencia de 400W usando material si es posible de una atx, ya que vivo en un lugar aparado del mundo exterior donde realmente no hay nada de nada? o algún link que pueda ver esta información.

Gracias por su atención.

Saludos.

Última edición:
Este Amp funciona perfecto, calientan un poco los drivers de los mosfets nada mas... trabajan tibios los mosfets, ahora no se que tan hi-fi es...
pero es de esos que no vas a romper mas!

En Free Web Hosting - Your Website need to be migrated estoy armando un sitio donde explico como hice para armar una potencia para subs en auto con este amplificador y una smps de diseño propio.

Estan los PCB de la fuente alli y las explicaciones, me falta algun programa para poder realizar los esquematicos aun. Es basada en el TL494

Desde ya la idea no es llevar trafico al sitio ni nada por el estilo. Simplemente lo estoy armando para que otros puedan hacer lo que yo hice (siendo solo un aficionado). y que tengan todo alli en un mismo lugar.

La fuente es "similar" a la de luciperro, con la gran diferencia del integrado.

Si alguien me propone algun programa SIMPLE con el que hacer el esquematico, bienvenido sea! (probe con PCB wiz pero no lo logro, simplemente no tiene "integrado 16 pin" en los esquematicos, etc.etc)

Alguien sabe si con el pack de proteus y/o isis se puede hacer esquematicos? (solo lo uso para simular algunas cosas) desde ya no tiene el TL494 :(
amigo al parecer no esta activa tu pagina, en donde podria consultar tu diseño si es que fuer posible