Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Bejar el Totten Pole no te está haciendo los cambios.
Revisaste los transistores chicos antes de ponerlos como se te DIJO anteriormente????

Lo que te pidió tu profesor supongo es el esquema que tenés, el del PDF de la primera pagina
Al menos nosotros estamos pensando que es ese el circuito que armaste
 
Última edición:
Estimado Bejar: el diagrama original lo subió “Jose_flash” en la primera página de este foro (switchingamp_189.pdf). El que Tú has armado fue modificado por “Diego German”, quien cambio los transistores de los drivers de los mosfets. Yo no lo he probado en la práctica pero la modificación la veo muy acertada.
Respecto a las pruebas que has realizado: con el puente 7-11, entre el punto común de los mosfets y masa dices que mides +18V; aquí algo anda mal, la medición debería indicar -18V. Esto me da indicios y le encuentro lógico que se esté calentando la resistencia de 220ohm pues de seguro el transistor 2n5551 está en corto, causando que se esté produciendo un circuito entre +Vcc y masa a través de la resistencia de 220ohm y el zener de 12V (que tienes junto a la resistencia de 1K). Por cierto, este zener también pudo haber sufrido daño, revísalo…
Respecto al capacitor en la salida, creo que con tu profe están confundiendo con el capacitor que los amplificadores clase AB, alimentados con fuente simple, llevan en serie con la carga con la finalidad de bloquear la componente de continua. En el amplificador que construyes, el capacitor, junto con la bobina forman un filtro pasa-bajo que “demodula” la señal de audio. Está en paralelo con la carga (el parlante).
 
El amplificador que arme fue el de Diego German!
Ahora ya no me gusta la plaqueta esta muy improlija! varias pistas saltadas!
Lo que hare sera armar otra plaqueta nueva, y revisare todos los componentes!
La verdad que lo hize a las apuradas porque era un proyecto para una materia!.
Asi que ahora revisare todo tranquilo y les comento los resultados!
Muchisimas gracias por su tiempo!
 
(Pensar, que cuando diseñé este amplificador, hace ya más de 10 años atrás, jamás pensé que fuera a tener tanto éxito... He he decir, que a mí mismo me asombró el sonido, y aún lo hace... ;) )

Así, como al pasar, les comento porqué hay espacio en el circuito original para componentes que no van: El diseño original fué hecho para un subwoofer, y en donde dice DNP (do not populate) iban componentes para un circuito pasabajos y/o pasabanda, que ajustábamos en base al gabinete donde se alojaba el parlante... ;) ... Por eso mismo el diseño original no tenía filtro LC de salida, ya que al ser un subwoofer autocontenido, no hacía falta, ya que la misma bobina del parlante hacía de filtro.

De éstos llegamos a vender unos cuantos, acá en Argentina, pero luego, la firma quebró por falta de ventas, lamentablemente, y como el diseño era mío, no de la empresa, decidí publicarlo para que no muriera archivado en un cajón... El resto es historia :D )
 
Última edición:
¿y como se calcularian los valores de las 3 resistencias y de los 2 condensadores para una frecuencia determinada?
Creo que eso lo tuviste que haber dicho hace rato ya que muchos que lo armaron lo usaron como sub,no es mi caso pero se hubieran ahorrado la armada del filtro pasa-bajo.
 
¿y como se calcularian los valores de las 3 resistencias y de los 2 condensadores para una frecuencia determinada?
Creo que eso lo tuviste que haber dicho hace rato ya que muchos que lo armaron lo usaron como sub,no es mi caso pero se hubieran ahorrado la armada del filtro pasa-bajo.

Tan sencillo como ir aquí, buscar el filtro activo que se quiera y pueda armar, y calcularle los valores: http://sim.okawa-denshi.jp/en/Fkeisan.htm

Pero, recuerden que en realidad, este modelo concreto fue un re posteo de un post mío que yo hice en un foro que ya no existe más (www.psicofxp.com), en cuya parte de electrónica, posteé este circuito, junto con toda la explicación teórica de cómo funcionaba, y luego, además posteé un ampli UCD que no usaba el IR2110 y que posiblemente haya sido el que mejor calidad acústica haya tenido.

Los circuitos y plaquetas, los he reposteado en este mismo foro, pero la descripción teórica, lamentablemente, se ha perdido, y tendría que re escribirla.
 
Última edición:
Tan sencillo como ir aquí, buscar el filtro activo que se quiera y pueda armar, y calcularle los valores: http://sim.okawa-denshi.jp/en/Fkeisan.htm

Pero, recuerden que en realidad, este modelo concreto fue un re posteo de un post mío que yo hice en un foro que ya no existe más (www.psicofxp.com), en cuya parte de electrónica, posteé este circuito, junto con toda la explicación teórica de cómo funcionaba, y luego, además posteé un ampli UCD que no usaba el IR2110 y que posiblemente haya sido el que mejor calidad acústica haya tenido.

Los circuitos y plaquetas, los he reposteado en este mismo foro, pero la descripción teórica, lamentablemente, se ha perdido, y tendría que re escribirla.
Gracias por el dato
(y)
Eestee ejtagle no me refería a hacer un filtro pasa-bajo activo, me refería a hacer los cálculos para el filtro pasa-bajo que tiene integrado el ampli (los valores dnp).
 
Última edición:
Hola Guzman.
Montalo tranquilo y concienzudamente, respetando componentes y voltaje.
Cuando lo termines, si todo va bien, te vas a quedar como me quede yo… primero :eek: y despues :)
 
Hola Ejtagle. Este circuito durante años me dio muchas satisfacciones. Siempre me pregunté si se podría usar un trafito de ferritas como driver para usar mosfet N... Tengo algunas fuentes fabricadas así y me gustan mucho más que las que usan ir2110. Sería posible?? O hay alguna razón por la que no veo clase d con ferrita driver?
 
Se refiere al que utiliza el LM311 pero en la parte de potencia los Mosfet de canal P y N ?

Exacto, ese mismo. De hecho, ese diseño incluia una versión doble faz para disminuir la interferencia generada por el amplificador.

Eso no lo hice para las otras versiones



Hola Ejtagle. Este circuito durante años me dio muchas satisfacciones. Siempre me pregunté si se podría usar un trafito de ferritas como driver para usar mosfet N... Tengo algunas fuentes fabricadas así y me gustan mucho más que las que usan ir2110. Sería posible?? O hay alguna razón por la que no veo clase d con ferrita driver?

Sí se puede. pero, habría que hacer un circuito de reset para la ferrita (porque la ferrita no pasa contínua, sino alterna, por lo que los pulsos que se le aplican al mosfet tenderían a cambiar de tensión. No es muy complicado, es un diodo y un capacitor.

No lo hice, porque es un factor más de añade complejidad al diseño, ya que hay que calcular y luego construir ese transformador de ferrite

La otra posibilidad para usar un transformador de ferrite es usar un único transformador para los 2 mosfets... pero el circuito de reset de la ferrite sigue haciendo falta.
 
Última edición:
Genial ejtagle!! Algo asi como esto deberia funcionar no?
Yo lo use para armar esta fuente con una ferrita ee16 sacada de las fuente atx y 40 vueltas cada bobinado y funciona perfecto.
 

Adjuntos

  • ferrita driver.jpg
    ferrita driver.jpg
    81.6 KB · Visitas: 250
Exacto, ese mismo. De hecho, ese diseño incluia una versión doble faz para disminuir la interferencia generada por el amplificador.

Se que ya se preguntó varias veces durante años de charla pero lo recalco para ver si ganamos por cansancio :LOL:
Hay algún diagrama para hacerlo ambos de canal N pero discreto ya que es el que mejor funciona?
 
Genial ejtagle!! Algo asi como esto deberia funcionar no?
Yo lo use para armar esta fuente con una ferrita ee16 sacada de las fuente atx y 40 vueltas cada bobinado y funciona perfecto.

Sí, exactamente esa sería la idea. Cuidado, que el SG agregar el deadtime correcto. En teoría, se puede lograr lo mismo sustituyendo el IR por un par de transistores manejados por el par diferencial...



Se que ya se preguntó varias veces durante años de charla pero lo recalco para ver si ganamos por cansancio :LOL:
Hay algún diagrama para hacerlo ambos de canal N pero discreto ya que es el que mejor funciona?

No, no hay. Intenté con muchas topologías de driver discreto para canal-n solamente, pero siempre me topé con el problema de conseguir los componentes adecuados, especialmente el diodo schottky especial que hace falta como diodo antisaturación: el BAT54, que no vale nada comprado en digikey, pero que es casi inconseguible en los mostradores de las casas de electrónica...
 
Última edición:
Buenos dias a todos, quisiera saber si alguien tiene la version modificada por Diego German con el integrado TL074 ya que deseo hacer algunas pruebas. Gracias.
 
Atrás
Arriba