Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

señor ejtagle con la dificultad de conseguir los componentes para una fuente conmutada potente.............

he pensado en la opcion de utilizar la red electrica sin transformador..........osea 120vac y rectificarlos................
que consecuencias me podria traer ademas del ruido electrico y alto riezgo a los corto circuitos.........si implemento esta fuente para audio............
 
Eso sería viable si se realizara la etapa con la fuente de allimentacion simple. Eso si, habria que aislar con un transformador 1:1 para evitar choques electricos...

Aparte de un Generoso filtrado para minimizar los ruidos de la red, el transformador aislador seria el mismo problema que con las fuentes lineales.

Veamos que dice en buen amigo Ejtagle.

Saludos.
 
Rodgers dijo:
he pensado en la opcion de utilizar la red electrica sin transformador..........osea 120vac y rectificarlos................
que consecuencias me podria traer ademas del ruido electrico y alto riezgo a los corto circuitos.........si implemento esta fuente para audio............

Date una vueltita por este tema.

Saludos
 
se que la idea es loca pero si alguno a hecho el experimento.........que habra obtenido?

tambien me pongo a pensar si es posible pero me pongo a mirar los riesgos que correria........y si fuera viable las grandes empresas como Peavey,QSC, digam de PowerSoft.........entrte otras........
estubieran trabajando de esta forma y se ahorrarian muchos costos...............

la idea me da vueltas devido a que son muchos las limitantes en cuanto a los componentes comerciales para realizar una fuente conmutada.............al menos me conformare como mucho sacarle 1000W a una fuente conmutada.....y la solucion seria poner una por canal y utilizar mas amplificador........

otra cosa no se como trabajaran las series de las maquinas de la marca digam de la empresa powerSoft .......que garantizan unas potencias de hasta 18Kws..........parece ilogico pero las he escuchado sonar y la verdad es que la presion que genera para los bajos es una locura.................le sube la adrenalina en un segundo.............je je je..........



les agradeceria si alguno tiene un plano de una conmutada de mas de 500w hasta 1200w maximo que funcione perfectamente para ir a la fija
 
Rodgers dijo:
se que la idea es loca pero si alguno a hecho el experimento.........que habra obtenido?

tambien me pongo a pensar si es posible pero me pongo a mirar los riesgos que correria........y si fuera viable las grandes empresas como Peavey,QSC, digam de PowerSoft.........entrte otras........
estubieran trabajando de esta forma y se ahorrarian muchos costos...............

la idea me da vueltas devido a que son muchos las limitantes en cuanto a los componentes comerciales para realizar una fuente conmutada.............al menos me conformare como mucho sacarle 1000W a una fuente conmutada.....y la solucion seria poner una por canal y utilizar mas amplificador........

otra cosa no se como trabajaran las series de las maquinas de la marca digam de la empresa powerSoft .......que garantizan unas potencias de hasta 18Kws..........parece ilogico pero las he escuchado sonar y la verdad es que la presion que genera para los bajos es una locura.................le sube la adrenalina en un segundo.............je je je..........



les agradeceria si alguno tiene un plano de una conmutada de mas de 500w hasta 1200w maximo que funcione perfectamente para ir a la fija
 

Adjuntos

  • 4kwsmps_145.rar
    88 KB · Visitas: 408
  • 1000w_smps_202.rar
    730.6 KB · Visitas: 535
listo compadre felibar............gracias por el aporte..............me gusto la del puente completo..........muy similar a lo que pienso hacer con la version ucd con el lm 311 y el ir2110...............

en estos dias estare probando un diseño similar a estos que ya tengo los circuitos impresos..................

despues estaremos hablando de que resultados obtenidos....................
 
Mis integrados apenas me los mandaran a pedir la semana entrante, jeje se los encargue a un amigo de una casa de electronica para que no me cobren el flete

Cuando me lleguen empiezo a hacer pruebas =)
 
Que tal, soy nuevo en el foro, pero eh segido de cerca este post, eh leido que si a funcionado este proyecto, pero algo que me mata la curiosidad es saber si se podria usar ese amplificador en configuracion BLT saludos!
 
Así, como al pasar... BLT ? -- Ni idea qué es...
Con respecto a alimentar el amplificador de la red directamente... Técnicamente es posible, pero es extremadamente peligroso... No creas que te va a salir mucho más barato, porque hay que contar el costo de los parlantes para esta potencia... Cuando se habla de amplificadores tan potentes, el costo del amplificador pasa a tener una importancia secundaria... Porque tendrás cosas mucho más caras. Además, con esa potencia en juego, es ABSOLUTAMENTE FUNDAMENTAL tner protecciones de todas las formas y colores, porque cualquier problema que haya (si no hay protecciones) terminará siempre en fuego y todo quemado. Además, comercialmente, ninguna empresa sacaría algo así. No pasa ninguna norma de seguridad, y si alguien muere por ese motivo, no va a haber ley que la proteja a la empresa... enfin...
Posible: Si, Aconsejable:NO

Saludos!
 
no hay como hacerlo con una fuente conmutada, y creo que el compañero ratmayor quiso decir alguna abreviatura de "puente" y ya hemos hablado bastante de esta configuracion
 
Hola amigos, necesito de su ayuda.

Resulta que armé este amplificador en stereo, hasta ahí todo bien, le quise poner un filtro pasa bajos y armé éste filtro:

esquema_147.gif


Cuando lo conecto a uno de los canales del amplificador, a la salida no tengo mas que ruido, y pla pla pla pla.. mas encima clipea...
Lo mas raro es que cuando apago el amplificador (pongo en off el switch) suena muy nítido (mientras se descargan los condensadores de 15000uF y el filtro se mantiene encendido)....

La duda que tengo es: ¿Por qué razón no funciona el filtro en el amplificador switching y si funciona en un amplificador normal?
Intenté uniendo las tierras, cable blindado.. y un sin fin de cosas (mas de 4 horas tratando de encontrar una solucion).

PD: La fuente del filtro la hize con un transformador de 12+12 y luego filtrada, todo ok. Y también probé haciendo una fuente a partir de la alimentacion del amplificador con la idea de que las tierras estén directamente unidas.

¿Alguna pista para hacerlo andar?

Saludos
 
Saludos, Lo primero que intentaría es bajar la tensión de alimentación de los Opamp del filtro, empezaría con +/-5V, porque pensando que le entran ≈ +/-12V a la primera etapa amplificadora (UIC-TL074), me parece como mucho, hice una simulación de la primera etapa del amplificador, en la primera gráfica la señal de entrada es de +/-3V, y como puedes ver la onda de salida está muy bién, ahora fijate en la segunda gráfica, la señal de entrada es de +/-12V, y te fijarás lo horrible que es la onda de salida, una distorción barbara...no sé que dirán los compañeros.....
etapa_197.jpg


EDIT: P1 es una resistencia variable de 1K, la colocastes?, bajala..
 

Adjuntos

  • etapa_197.jpg
    etapa_197.jpg
    94 KB · Visitas: 87
si eso puede ser, segun la simulacion de nuestro compañero narcisolara_21.

proba empezando con poca tension y anda subiendo y verifica los cambios que se preoducen en la señal de salida.

Saludos
 
ok, probare y les cuento..

Otra cosa, la salida directo a unos fonos sennheiser suena bien al igual que si lo conecto a un equipo sony.. en fin veré de donde sacar los +/-5v y pongo una respuesta.
 
dj pipe dijo:
ok, probare y les cuento..

Otra cosa, la salida directo a unos fonos sennheiser suena bien al igual que si lo conecto a un equipo sony.. en fin veré de donde sacar los +/-5v y pongo una respuesta.

Creo que puedes sacar los +/-5V del mismo TL074 del amplificador, haz una prueba rapidito, si no te dá le pones otras resistencia de 2.2K en paralelo a cada rama..
 
dj pipe dijo:
ok, estaba pensando hacer un divisor de tension, V1,V2 = +-65V ,r1 = 12k y r2= 1k... no si me alcancen los mA jejeje...
Bueno, según Thevenin, V= 1000Ω/(12000Ω*1000Ω)*65V= 5V, y la corriente que dá es 65V/12000 ≈ 5.4mA, que por supuesto se la consume la resistencia de 1000Ω, :LOL: :LOL: , Haz lo que te dije, si no te dá el voltaje colocale una resistencia igual a la que tiene en paralelo....
 
Dj-pipe:

Eso que describis de ruido "pla-pla", clipping y que no se escuche me paso cuando mi fuente elevadora tenia el GND de la bateria unido al GND del punto medio del transformador.

Por lo tanto, la entrada del amplificador tambien estaba a ese GND y el GND de la fuente de sonido igual (a traves del RCA).

Sin embargo, cuando la bateria que alimentaba la fuente conectada al GND del amplificador y la que alimentaba el origen del audio eran distintas, funcionaba bien.

¿Solucion? Se separo el (GND de los drivers de fuente y previo transformador + GND de equipo de audio) por un lado y GND del amplificador (punto medio del transformador).

En honor a la verdad, sigue habiendo un punto de union entre estos separados y es la malla del RCA de entrada del amplificador. No entiendo bien porque pero si las alimentaciones estan separadas (galvanicamente por el transformador y opticamente por el opto de control de la fuente) funciona excelente.

Si bien estos datos que te doy no se aplican del todo a tu caso, tengo una fuerte sospecha que tu problema viene por algun lado de GND unidos ya que decis algo muy importante y es que cuando le das "off" al switch funciona bien (es como mi caso al alimentar con baterias separadas. Una de ellas en tu caso son los capacitores)

Ojala te sirva de algo.
Saludos
 
Hola seaarq, vos sabés que a mi me pasaba lo mismo! me hice una smps para 12v para alimentar al amplificador, pero la usé para otro también que usaba los tda20x0. En ambos se producía la oscilación. Pero al aislar el transformador andaba bien. Alguien sabe que es eso? Saludos.
 
Atrás
Arriba