Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

en eso estoy espero que todo me salga bien como te puedes dar cuenta mariano reemplace los bc337 por 2n5551 y los bc327 por 2n5401 esos son los mas cercanos que encontre puesto que es muy dificil encontrar los bc337 y 327

saludos..
 
Yo también hice ese cambio en algún momento, incluso por el par MPSA42 y MPSA92. No tuve problema con ninguna de las 3 parejas.

Saludos
 
lo probe funciona 10 puntos los reemplazos que hice no me dieron ningun problema los mosfet apenas y entibian estoy muy satisfecho por el funcionamiento de este amplificador gracias una vez mas mariano por este exelente aporte (y)
saludos..
 
Última edición:
lo probe funciona 10 puntos los reemplazos que hice no me dieron ningun problema los mosfet apenas y entibian estoy muy satisfecho por el funcionamiento de este amplificador gracias una vez mas mariano por este exelente aporte (y)
saludos..
Hola amigos existe algun reemplazo de los IRF's es que no consigo ninguno en las electronicas... gracias....
 
julio me imagino que hablas de los mosfet de salida, primeramente tienen que ser mosfet yo reemplace el irf630 por el irf620 y por el irf830 sin tener ningun problema tambien el irf9530 por el irf9630 y irf9540 y irf9640 tampoco me dieron problema, puedes reemplazarlos con estos pero tienen que ser mosfet

saludos..
 
julio me imagino que hablas de los mosfet de salida, primeramente tienen que ser mosfet yo reemplace el irf630 por el irf620 y por el irf830 sin tener ningun problema tambien el irf9530 por el irf9630 y irf9540 y irf9640 tampoco me dieron problema, puedes reemplazarlos con estos pero tienen que ser mosfet

saludos..
Exactamente hablaba de esos mismo, preguntare por esos que mencionas a ver si los consigo... gracias por la info compañero.....
 
Hola Diego, también podes usar capacitares cerámicos multicapas .47mf(474), pone 3 en paralelo.
Yo hice el reemplazo y anda muy bien, lo que si tienen que ir cerca le los mosfet.
 
hola amigos realmente esta super este amplificador, de electrónica no se realmente nada , pero tengo mis mañas para aprender , e fabricados 4 amplificadores ya de este foro y suenan super bien, quisiera que me guiaran con lo del inductor no lo tengo claro ( Para un bafle de 4 ohms, usar un inductor de 47uHenrios/10Amper, Para un bafle de 8 ohms, el inductor será de 100uH/5Amper. ) como puedo fabricar un inductor que me funcione tanto con un parlante de 8 ohms como con dod parlantes de 8 ohms y si me dan una ayuda dota les agradecería eternamente.
de antemano gracias

A y la ultima , si fabrico dos de estos amplificadores como puedo ponerlos en bridge para poder duplicar la salida a 400w, talves solo poniendo el + del primer amplificador al + del parlante , y el + del segundo amplificador al - del parlante o estoy herrado gracias.
 
Última edición:
tengo una pregunta, los capacitores de 1nF 250V, me vendieron unos verdes chiQUitos, finitos y altos, le pregunte al vendedor que si estaba seguro que si eran de 250V y me dijo que si. estos seran los multicapa? me van a servir estos mas chiQUitos?
Saludos y Gracias
 
Última edición por un moderador:
gracias por la ayuda tocatomon,amigo fabry yo estoy utilizando capacitores de 1uf a 400v son unos rojos grandecitos creo que eso debe mejorar algo el filtrado...salu2
 
tengo una pregunta, los capacitores de 1nF 250V, me vendieron unos verdes chikitos, finitos y altos, le pregunte al vendedor que si estaba seguro que si eran de 250V y me dijo que si. estos seran los multicapa? me van a servir estos mas chikitos?
Saludos y Gracias

Son como unas lentejas estiradas color verde. Seguro que sirven. Lo ideal serían los cerámicos pero esos son de poliester si no me equivoco. Igual la sacan.

929.jpg


hola amigos realmente esta super este amplificador, de electrónica no se realmente nada , pero tengo mis mañas para aprender , e fabricados 4 amplificadores ya de este foro y suenan super bien, quisiera que me guiaran con lo del inductor no lo tengo claro ( Para un bafle de 4 ohms, usar un inductor de 47uHenrios/10Amper, Para un bafle de 8 ohms, el inductor será de 100uH/5Amper. ) como puedo fabricar un inductor que me funcione tanto con un parlante de 8 ohms como con dod parlantes de 8 ohms y si me dan una ayuda dota les agradecería eternamente.
de antemano gracias

A y la ultima , si fabrico dos de estos amplificadores como puedo ponerlos en bridge para poder duplicar la salida a 400w, talves solo poniendo el + del primer amplificador al + del parlante , y el + del segundo amplificador al - del parlante o estoy herrado gracias.

El tema del inductor ya se ha tratado en el tema de este amplificador y su hermano mayor el UCD IR2110. Puede llegarse a un valor entre los 47uH y los 100uH, o un selector que elija cual inductor usar.
Y para la cuestión de usarlo en modo puente, no conviene. En este amplificador, esa opción no es viable. En al amplificador IR2110 esta opción es posible, aunque sale más caro que hacerse una sola placa con la potencia deseada.

Saludos!!!
 
hola de nuevo tengo unas dudas,lo estoy alimentando con +-32v y 5amperes pero e notado que con poco volumen entibian rapido los mosfet ,ya cambie los bc327 y bc337 y estoy usando mosfet irf9540 y irf630 ,a que se debe el rapido calentamiento de los mosfets que pruebas debo hacerle al ampli,a tambien la bobina calienta mucho a que se debe eso le puse una bobina de 100l de un amplificador que tenia ..alguienn puede ayudarme..salu2
 
Última edición:
hola de nuevo tengo unas dudas,lo estoy alimentando con +-32v y 5amperes pero e notado que con poco volumen entibian rapido los mosfet ,ya cambie los bc327 y bc337 y estoy usando mosfet irf9540 y irf630 ,a que se debe el rapido calentamiento de los mosfets que pruebas debo hacerle al ampli,a tambien la bobina calienta mucho a que se debe eso le puse una bobina de 100l de un amplificador que tenia ..alguienn puede ayudarme..salu2
Componentes falsos,yo tuve ese mismo problema,inclusive, se calentaba sin carga y sin señal de entrada
 
@luchinque intentaste con una bobina de 35uh con un capacitor de 1uf?
Revisa los bc337 y bc327 si no tienen las patas invertidas, medilos con el tester, en la posición que da mayor ganancia es la correcta.
Saludos.
 
hola guille2 ,te cuento que el problema esta solucionado,al final el problema era la bobina que hacia que trabajen mal los mosfet,ahora esta perfecto no tiene ni distorcion y una muy buena potencia,le puse una bobina de 47uh y ya no calientan los mosfet apenas entibian cuando estan a toda potencia ...salu2
 
Última edición:
Atrás
Arriba