Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet

Hola Diego German, te animás a hacerle estos mismos cambios a la otra versión de 200W? (que es de mejor calidad).

Saludos..:)
 
crazysound dijo:
Hola Diego German, te animás a hacerle estos mismos cambios a la otra versión de 200W? (que es de mejor calidad)

Si es la version UCD ya lo tengo casi terminada tambien me falta armarlo en la placa para probarlo y ver los resultados, en cuanto termine les adjunto los archivos y unas fotos :D

saludos...
 
Última edición:
la versión de PCB publicada por Eduardo para el UCD es excelente nomas que le voy a cambiar los drivers que manejan los mosfet por que se complica mucho conseguir los transistores que figuran en el esquematico original especificamente los BC337 Y BC327 :D

SALUDOS
 
Última edición:
la versión de PCB publicada por Eduardo para el UCD es excelente nomas que le voy a cambiar los drivers que manejan los mosfet por que se complica mucho conseguir los transistores que figuran en el esquematico original especificamente los BC337 Y BC327 :D

SALUDOS

Puedes usar el Par MPSA42/92. Es raro que no encuentres los BC´s... Esos son muy comunes.

Saludos!
 
Tocatomon dijo:
Puedes usar el Par MPSA42/92. Es raro que no encuentres los BC´s... Esos son muy comunes.

Este tipo de transistores esta muy escaso por aca los unicos que he logrado conseguir son los 2n5401 y 2n5551 pero para mayor seguridad decidi colocar los BD139 y BD140 como drivers por que manejan un poco mas de corriente que los 2n5401 y 2n5551

saludos...
 
Bueno señores para las personas nuevas y que quieran armar este amplificador, y les de pereza leer todo el foro les comento que yo lei de la pagina 1 a la 37 y recopile los comentarios que me parecieron mas importantes o de los que vi que podía sacar algo para cuando arme el amplificador, ya que en otras ocasiones olvidada la pagina donde vi X comentario que me servia y AHHHH a releer el post completo, entonces aquí mi recopilatorio super desordenado (es mejor que leer todo el post) que yo se que a mas de uno le sirve.

Nota: Respuesta a la pregunta de: ¿Por que no segui leyendo? Respuesta: Por que hasta ahí, (a mi criterio) ya se habían solucionado muchos problemas de los foreros y de ahí en adelante solo hablaban del rediseño para sacarle 1000Wrms

En pocos días empezare a comprar componentes y armar el diseño del UCD aunque el rediseño de DIEGO GERMAN me gusta mucho, alguien mas lo armo?
 

Adjuntos

  • Comentarios_notas y ñapa.doc
    70 KB · Visitas: 308
seearg estaba pensando hacer algo como lo que hiciste pero pues descargando los pcbs de la pagina que pasas, pues he tenido problemas al momento de abrirlos no se si puedas ponerlos por aca o no se cual sea el problema...
gracias de antemano saludos
 
si precisamente los tengo pues estoy precisamente armando la primera versión del switchamp con el TL074, pero precisamente quisiera armar algo como lo de seearg por cuestion de como hizo el diseño de los pcb´s para que quedar a modo con el disipador, pero gracias de todas formas
saludos
 
Parece que no estaba subscrito a el tema, vi de casualidad que me mencionas 0002.

Primero, si tenes ganas de descargarlos de mi pagina y adjuntarlos aca seria bueno, en aquel momento era muy nuevo en el foro y no me daba cuenta que seria mejor que todo quede aqui. (yo no lo hago de vago nomas jeje)

Por otro lado, con que programa estas intentando abrirlos? En aquellas epocas yo usaba el PIA PCB para hacerlos. En la misma pagina esta la descarga de la demo, que te va a servir para imprimirlos. Sino tambien estan en PDF.

Te pregunto esto porque se me ocurre que quiza los estas queriendo abrir con PCB wizard. Sino es eso, ya no se que podria ser que no puedas abrirlos. (usa los PDF, fijate la escala nada mas).

Aclaro que esos pcb de mi pagina son el ampli de ejtagle + mi fuente switching que esta aqui en el foro (diseño ya viejo y le haria mejoras, pero funciona) es todo junto en una misma placa.
 
Última edición:
ese mismo era el problema que estaba intentando abrirlos con PCB wizard, y pues tienes razón mejor trabajaré como los pdf, gracias por la aclaración
saludos
 
psss aqui despues de mucho tiempo lejos del foro regreso :p ya con este ampli terminado :D y lo mejor de todo funcionando aca adjunto unas imagenes muy [Abreviatura innecesaria de chat] amplificador y facil de hacer lo unico dificil es el ajuste pero nada del otro mundo y quiero agradecer a mi amigo dragonblaztr :D el ampli funciona de maravilla aca dejo unas fotos comenten a ver que les parece ;) ya solo me resta ensamblar un [Abreviatura innecesaria de chat] pre
IMG00202.jpg

IMG00204.jpg

IMG00206.jpg

IMG00207.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola Dragoncity, te felicito muy lindo pcb(y)!!
Cuales son los datos del núcleo que utilizaste y el calibre del alambre?
No tenés nada offset en la salida...? Lo notás cuando conectás el parlante y se escucha un "tic".

Saludos......
 
Dragoncity...

Cual pcb usaste.....? te quedo bastante bien......te felicito, que toroide usaste?


crazysound.....

A que le llamas "tic" le conectas el parlante cuando ya esta encendido el amplificador.....?

O lo hace al encenderlo y apagarlo?
 
Hola Dragoncity, te felicito muy lindo pcb(y)!!
Cuales son los datos del núcleo que utilizaste y el calibre del alambre?
No tenés nada offset en la salida...? Lo notás cuando conectás el parlante y se escucha un "tic".

Saludos......

Se nota como si pusieses una batería de 1.5V a las terminales del altavoz. En el último UCD que ensamblé se nota el Offset de salida claramente, uno 150/300mV. Realmente no es algo grave, como para tirarse por la borda, así lo menciona Eduardo Tagle... Y realmente no es algo tremendo en las aplicaciones que se le puede llegar a dar al amplificador...
También menciona que es posible ajustar este offset. Prueba y error. :D

Saludos!
 
el diseño es el mismo ruteo de eduardo solo que realizado en el eagle y sobre las bobinas despues posteo las fotos, el alambre y el numero de vueltas y no al conectarlo con la fuente de alimentacion no presenta ofset no hace "tic" hasta ahora todo bn y cabe aclarar que estoy usando una fuente de auto la de mariano de esa tambien despiues tengo que postear las fotos jaja solo que muchas veces me falta tiempo pero muy bn ampli :D ;)

olvide mencionar que el que realizo el rediseño de ese pcb es dragonbztr ;)
 
Última edición:
hola leyendo el post no encontre esto y lo pense pero no se si se podra... la idea mia es puentiar en la placa de Mnicolau donde dice bobina y fabricar las 2 bobinas para 4 y 8 ohm y en el gabinete poner las 2 salidas para 4 y para 8 y asi usar la salida que quiera... adjunto un esquemita en paint...

espero me entiendan...
 

Adjuntos

  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    61 KB · Visitas: 482
Atrás
Arriba