Amplificador Kenwood KA-550, cables altavoz cortocircuitados.

Buenas tardes compañeros

Tengo un amplificador vintage KENWOOD KA-550 que sin querer cortocircuité los cables de una salida de altavoces y ahora ya no funciona. Pensaba que tenia algún tipo de protección para cortocircuitos pero parece que no. ¿Sabéis por donde empezar? dispongo del esquemático, lleva el STK4893 y me temo que se haya quemado.

Gracias
 

Adjuntos

  • kenwood_ka-550.pdf
    4.7 MB · Visitas: 40
Última edición:
Hola caro Don catami61 , ?cuais son su conocimentos especificos en Electronica ?
Te pregunto eso para puder ayudar de lo mejor modo possible.
!Saludos desde Brasil!
 
Bueno con auxilio de un Murtimetro te recomendo chequear las tensiones DC que hay valor disponible en lo diagrama esquemactico.
Eso ya es un bueno punto de partida .
!Ojala no tengas estropiado lo circuito de salida matricula STK !
!Suerte!
 
Protección hay , esa hecha pelo circuito integrado "IC2" que activa o no lo relevador "K1" que por su ves conecta o no la salida de los amplificadores hasta los Artoparlantes.
Cuando hay alguna tensión DC presente en la salida dos CIs amplificadores lo CI "IC2" identifica ese problema y corta lo revelador "K1".
!Suerte!
 
ya no funciona o enciende pero no suena?
enciende pero no suena
Protección hay , esa hecha pelo circuito integrado "IC2" que activa o no lo relevador "K1" que por su ves conecta o no la salida de los amplificadores hasta los Artoparlantes.
Cuando hay alguna tensión DC presente en la salida dos CIs amplificadores lo CI "IC2" identifica y corta lo revelador "K1".
!Suerte!
Pero ese circuito IC2 protege al integrado STK de la sobrecorriente generada por el cortocircuito desconectando a traves de K1 salida de los altavoces?
 
enciende pero no suena
Eso ya es alguna cosa en las manos , cheque todas las tensiones de los circuitos integrados "IC1" y "IC2" si acuerdan con las aclaradas en lo diagrama esquemactico .
!Suerte!
enciende pero no suena

Pero ese circuito IC2 protege al integrado STK de la sobrecorriente generada por el cortocircuito desconectando a traves de K1 salida de los altavoces?
!Funciona solamente cuando hay tensión DC presente en la salida de lo "IC1" ( pinos numero 5 y 12 ) protegendo los Artoparlantes para NO estropiar!
 
Hola!
Pero ese circuito IC2 protege al integrado STK de la sobrecorriente generada por el cortocircuito desconectando a traves de K1 salida de los altavoces?
No, como dice Daniel Lopes protege a los altavoces si el STK falla o se estropea.

Si no se activa el relé es casi seguro que el STK ha palmado.

Lo bueno es que parece fácil de conseguir, lo malo es que puede ser más falso que un billete de tres euros.

Saludos y suerte!
 
Hola!

No, como dice Daniel Lopes protege a los altavoces si el STK falla o se estropea.

Si no se activa el relé es casi seguro que el STK ha palmado.

Lo bueno es que parece fácil de conseguir, lo malo es que puede ser más falso que un billete de tres euros.

Saludos y suerte!
Pues vaya tela !!, lo que tambien veo ahora que lo estoy revisando es que solo se enciende la luz de power y las demas luces que se activan cuando presionas el selector de auxiliar, cd, etc, no se encienden cuando lo pulsas
 
Pues vaya tela !!, lo que tambien veo ahora que lo estoy revisando es que solo se enciende la luz de power y las demas luces que se activan cuando presionas el selector de auxiliar, cd, etc, no se encienden cuando lo pulsas
Cheque las tensiones de las fuentes secundarias , muy afortunadamente tienes todas las dicas en lo diagrama esquemactico.
!Suerte!
 
Si no enciende , puede ser un corto del stk, retira el stk y prueba si enciende, si enciende, el stk está en corto

Para comprobarlo busca el datasheet, ahí debe estar el diagrama interno, analízalo y mide continuidad entre los pines de alimentación y los de salida
 
Si no enciende , puede ser un corto del stk, retira el stk y prueba si enciende, si enciende, el stk está en corto

Para comprobarlo busca el datasheet, ahí debe estar el diagrama interno, analízalo y mide continuidad entre los pines de alimentación y los de salida
Ok gracias
Realizando mediciones, veo que en el diodo D7 tengo el mismo voltaje en ánodo y cátodo (40 v) , según esquema en ánodo debería de ser 0,6v creo que pone
 

Adjuntos

  • 2022-03-18_08h53_05.png
    2022-03-18_08h53_05.png
    74.4 KB · Visitas: 6
Última edición:
Ok gracias
Realizando mediciones, veo que en el diodo D7 tengo el mismo voltaje en ánodo y cátodo (40 v) , según esquema en ánodo debería de ser 0,6v creo que pone
Cheque la tensión en lo pino 2 del CI "IC2" , lo correcto es tener aproximadamente cero Volts.
Cheque los pinos 5 y 12 del CI "IC1" tal cual ya te recomende en mis posts anteriores , debe tener aproximadamente cero volts.
Si houber alguna tensión DC seguramente "volou al cielo" lo CI "IC1" ( STK).
!Suerte en lo mantenimiento!
 
Cheque la tensión en lo pino 2 del CI "IC2" , lo correcto es tener aproximadamente cero Volts.
Cheque los pinos 5 y 12 del CI "IC1" tal cual ya te recomende en mis posts anteriores , debe tener aproximadamente cero volts.
Si houber alguna tensión DC seguramente "volou al cielo" lo CI "IC1" ( STK).
!Suerte en lo mantenimiento!
La tensión en el pin 2 del IC2 es de 0, luego compruebo la tensión de 5 y 12 del IC1.
Saludos
 
La tensión en el pin 2 del IC2 es de 0, luego compruebo la tensión de 5 y 12 del IC1.
Saludos
Si realmente houber Cero Volts en los pinos 5 y 12 (medir referenziado a la masa o tierra) del CI STK , entonses "Volou" lo CI "IC2" o estropiou algun conponente pasivo (resistor , capacitor , diodo) cercano ( y conectado) a el .
!Suerte!
 
Última edición:
que suerte disponer del esquema. Desde lo poquísimo que sé un ampli de audio de hogar se comprueba primero que el relé haga clic, para descartar la fuente, luego me tiraría a comprobar los transistores a buscar cortos, chequeo visual en busca de quemazones y la etapa preamp haber mover y limpiar todos los potenciómetros, eso los primeros 5 minutos, luego ya habría que ir cercando a la liebre con un inyector de sonido seguramente, desde lo poco que he visto por ahí es como hacen los técnicos que muestran sus reparaciones en youtube.
 
Seguramente lo pino 12 es la salida correspondente a la que curto circuitaste por equivoco.
Resumo de la opera , "volou" lo STK .
Puedes hacer una prueba rapida : desligue lo pino 12 del CI "CI1" de la tarjeta de circuito inpreso y creo que lo Amplificador vuelve a funcionar , peeero solamente un canal ( lo que no fue afectado ).
Testeado y si der certo lo que te digo aca solamente te resta canbiar lo CI "CI1" por otro nuevo y listo.
!Ojala logre conprar un CI idoneo!
!Suerte!
En el pin 5 hay 0 voltios y en el 12 40V
!Peeeero si hay 40Voltios en lo pino 12 del CI "CI1" deberias tener una tensión de algumos voltios en lo pino 2 del CI "CI2" , y ustedes aclaraste en tu post #16 tener medido 0 Volts , eso es que NO cierra !
 
Última edición:
Atrás
Arriba