Amplificador PA4000 se protege

Buenas tardes señores,

En dias pasados iba escuchando musica por la mañana, no recuerdo si nunca sonaron o derepente dejaron de sonar. el caso es que en un principio pense que los subs se me habian quemado (uno de ellos ya que los traigo uno de dos y otro de 4 ohms por bobina). Cabe señalar que cuando ponia la musica, escuchaba un ligero golpe de los subs cada 5 o 10 segundos, pero nada de bajeo que correspondiera a la musica. Desconecto uno de los subs e inmediatamente el conectado intenta expulsar el cono, sin permitirle volver atras. La potencia siempre con el led de "protegido".
Para no hacer el cuento mas largo, abri la potencia, encontre 3 mosfets (B31n20d de international rectifier) en corto de la pata dos a la pata tres (Drain a Source). Son los marcados en la imagen.

La pregunta es, que mas recomiendan que cheque antes de remplazar los mosfets. Por que enteoria deberia de remplazarlos no?

de nuevo, saludos, un abrazo.

Jesus

pa40001d1.jpg

pa40001d2.jpg
 
Ya reemplaze el transistor Q7, ya que tenia corto en las 3 patas... pero se volvio a quemar... y en esta ocasion tosto las bobinas de un sub... el unico que habia quedado bueno.. u.u!...

Lo llevare con un tecnico.. pero alguien sabe donde puedo conseguir los esquematicos?? quisiera entender el problema...

Saludos!
--------------------------------------------------------------------
Mas bien el amplificador es modelo AC4000.1d
 
Última edición:
Este tipo de amplificadores Class D no tienen ningun documento pdf que tenga publicado, es una norma que los fabricantes no suelten esa documentación, y en cuanto a los componentes para repararlo lo tendras que pedir via currier a alguna tienda online, por que no son comerciales los mosfet ni lo ics driver que tienen, y si lo llevas a un servicio tecnico lo van a tener arrimado un buen tiempo, te aconsejo que te lo chequen y te digan que repuestos va ha nesecitar. Luego tu te lo encargas pedirlo a ultramar.
 
Gracias zopilote... te cuento que segui checando un poco mas el amplificador... quite de nuevo el Mosfet Q7 que ya habia reemplazado en una ocasion, y se me ocurrio conectarlo yal cual, sin señal de audio, solo con alimentacionj y remoto.

Note que la bobina que se aprecia en la segunda foto se calienta gradualmente, y el abanico no prende. Segun note, la bobina esta en serie con 4 capacitores, los cuales quedarian en paralelo con el Sub (no tengo nada conectado a las terminales de salida)... entonces aqui hay dos cosas... alguno de los mosfets se encuentran energizados, y los capacitores pudieran estar dejando pasar corriente?? Seguire tomandome el tiempo que pueda para checar el equipo...

De igualmanera agradezco los ocnsejos..

Saludos
 
en la foto se puede ver que no conformase los pines de los transistores como los originales, la pieza de sujeción no haba echo contacto con los terminales?
 
No se a que te refieras exactamente pandacba, disculpa.
Las imagenes esas son de la placa aun sin quitar ningun componente ni reemplazar. Cuando la cheque, el unico mosfet que tenia corto en las 3 patas ela el q7, lo quite, y el corto desaparecio en el circuito..

Cuando puse uno nuevo... lo volvio a quemar y de paso quemo el sub...

Saludos!
 
por lo que contas, cuando el transistor original se voló, hizo quemar al driver y seguramente tambien a los componentes asociados a las compuertas de los mosfet, pregunto, te fijaste como estan las resistencias de 47ohm y los diodos 1N4148 de cada gate?
 
Atrás
Arriba