Amplificador Peavey 1200 hechizo

hola moonwalker soy nuevo en el foro...no se como adjuntar aqui el pcb pero el esquema aparece en la pagina 2 mensaje #27 del ingeniero oscar monsalve...llamada clon leea un poco el mensaje donde escribi los cambios... "se que este circuito suena bien duro" en estos dias armaré esa peavey que me acaba de mostrar saludesss
 
Última edición:
Hola saludos a todos termine ayer de armar la peavey 1200 posteada por oscar monsalvo el sonido es exelente pero se me estan recalentando los trenasistores de salida mas de lo normal ya que la estoy alimentando con +55 y -55 esto es normal o si hay alguien que la haya armado con exelente resultado, por favor comenteme en donde se le regula la temperatura a los transistores, se los agradeseria o si ella trabaja asi, aunque no lo creo. muchas gracias chao.
 
hola alex2000 tu primer problema es con la alimentacion muy baja ¿le hicistes los cambios para trabajarla con ese voltaje? ¿que transistores de salida tienes? si son los sc3858 no te sirven para ese voltaje, ya que no se excitan y por eso es el calentamiento "es como montar un motor de taxi a un bus" saludosss
 
Última edición:
hola saludos a todos....soy nuevo en el foro y estoy muy interesado en armar mi propio amplificador...pero hablan de varios modelos y modificaciones que allan echo. alguien que ya lo alla terminado y funcionado al 100% podría enviarme esquemas y pcb. actualmente estaba en la creación de otro ampli pero viendo este se ve de mejor potencia..

aca adjunto pcb y componentes del q estaba interesado
 

Adjuntos

  • amp400wt8.pdf
    310.4 KB · Visitas: 826
Última edición:
Hola ivan junior gracias por tu comentario, segun tus conocimientos que me sugieres que haga para ponerla a funcionar lo normal o si tu la armaste como la tienes trabajando para yo guiarme ya que me gusto el sonido que tiene, segun lo que me comente asi lo hare. gracias y saludos..



Hola sergiod no se como subir las fotos, apenas sepa las colocare para que opines que tal quedo, por ahora quiero que me colaboren en como normalizarle la temperatura a los transistores de salida, se recalientan mucho, pero el sonido es fiel como yo la queria espero me colaboren. muchas gracias
 
Última edición:
Alex pueden ser muchos factores que hacen que tus transistores finales calienten, lee este enlace te ayudara mucho, en el tema hay varios amigos que tuvieron el mismo problema que tu uno lo soluciono cambiando la resistencia de 180Ohms por 2 resistencias de 100Ohms, o quitando uno de los diodos que controlan el bias, Oscar ya señalo cuales diodos son los que se teniene que cambiar por un puente pero siempre y cuando el bias seas el causante esto lo tienes que medir tu en tu amplificador asi que suerte y comenta como te va.

Saludos.
 
hola pues lo que dice el señor palomo es sierto ya ese problema del calentamiento lo han comentado...lee algunas paginas anteriores pero me parece demaciado "pobre" ese voltaje estos circuitos trabajan muy bien de 75 voltios en adelante y no te va a rendir lo suficiente ya que con la carga de los parlantes, tweeter va haber una buena caida de voltaje si no tienes un buen filtrado saludesss
 
bueno alguno del foro que me guie acerca de un driver hechizo de la 2450 rmx la cual no logro obtener 0.07 v entre las resistencias de los emisores de los driver. ya calibre las bias quedando en 0.61 v en las bases pero calienta los transistores finales un poco sera por la falta de ntc la verdad nunca he podido tener 0.5 v en las bases

saludos
 
hola arthas muy alto ese voltaje 0.61 demaciado lo normal son 0.5....0.6 ese circuito lleba trimmer? y si lo lleba no sera muy alto el valor del trimmer? ....saludoss
 
hola, bueno estoy un poco confundido con tantas Peavey posteada. pero voy a realizar la posteada por john mulato en la pagina 9. voy a realizar una nueva PCB y voy a integrar los transistores de salida en la misma placa para no tener muchos cables. aqui se las adjunto la realizada por John y me parece muy parecida pero con algunos componentes diferentes.
 

Adjuntos

  • peavey hechizo.rar
    108.5 KB · Visitas: 729
Hola moonwalker respecto a estye circuito posteado por jhon donde dice diodos x2 que clase de diodos van ahi y como van colocados en serie o paralelo esa es la duda que tengo respecto a este circuito y don dice fr 105 se pueden suplatantar por otros, gracias y espero comentarios.
 
hola alex..los diodos que usa este pcb son 1n4934 de todas formas ivan junior nos podria corrobar la información... ya estoy diseñando la tarjeta de otra manera diferente a esta de john mulato para mejor comodidad en las conexiones finales hacia los transistores.
 
hola...yo la hice con un solo diodo donde dice x2 le coloque 1n4007 y hasta el momento me a funcionado, si quieren colocar de a dos deben ser en paralelo pero no se que gracia tenga... saludesss
 
nuevo modelo de la rmx 2450 al fin como debia ser despues de darme cacao en el cuadre de bias logre cuadrarla en 0.57 v en bases y 0.05 v en los emisores les traigo unas fotos para evidenciar
saludos
 

Adjuntos

  • resized_SAM_0639.JPG
    resized_SAM_0639.JPG
    346.7 KB · Visitas: 629
  • resized_SAM_0640.JPG
    resized_SAM_0640.JPG
    343 KB · Visitas: 518
  • resized_SAM_0641.JPG
    resized_SAM_0641.JPG
    339.9 KB · Visitas: 413
  • resized_SAM_0642.JPG
    resized_SAM_0642.JPG
    359.8 KB · Visitas: 399
que mas sergio bueno segun el fabricante es un amplificador clase H aproximadamente 750w a 4 ohm pero la trabajare por el momento como clase AB con 8 transisteores y 93v dc por rama apenas esta en prueba a ver como se comporta en bajo a ver si cambio la 1700.
saludos
 
saludos amigo arthas... no tengo mucha actividad en el foro pero a veces lo miro y soy muy aficionado al audio... y quisiera pedirte el gran favor si posteas esa tarjeta(rmx 2450) es que me interesa mucho y quiero armarla y pues seria bueno tener el pcb componentes y diagrama... de ante mano muchas gracias y saludos desde la samaria!!!!!!
 
Saludos que elegancia de targeta le quedo al amigo arthas, lo felicito una pregunta es nesesario colocar las resistencias de 5 watios en paralelo o es por mas seguridad, esta tarjeta es mas potente que la qsc 1700 ya que yo hice la qsc1300 y me suena super, haciendome una idea esta debe ser mejor. gracias
 
Atrás
Arriba