Amplificador Peavey 1200 hechizo

hola saludes a todos, interesante el circuito de andrew01, pero me gustaria saber si alguien sabe como colocarle al circuito inyector que esta arriba, transistores como el C5200 y su pareja, en vez de mosfet, muchas gracias espero respuesta, saludes....
 
date una vuelta por la master audio ese sistema de doble voltaje te queda mejor ya que la spain es salida por emisor igual que la master .
 
hola saludes a todos, amigo arthas, tengo ese sistema la de la crest la inyeccion, pero inyecta en rampa, me gustaria que inyectara de golpe, por que asi el bajo sale mas estremecedor, el problema es que lo hice con mosfeet, y el mosfet es delicado con sus voltajes, en cualquier momento saca la mano, lo que no sucede con los transistores, por ahi tambien me recomendaron la inyeccion de la pro dj, dicen que es buena, tambien me recomendaron colocarle a la tarjeta del amplificador, un circuito corrector de olseft, en fin vere como me va con todo eso, gracias a los amigos del foro a arthas por su aporte, muchas gracias amigo saludes....
 
Colegas del foro. aquí les subo el diagrama de inyección de un amplificador llamado pro-dj 13.0, lo saque del plano que subió el compañero mono pibe. no lo he probado. ojala y alguien se anime a probarlo :unsure:
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA INYECTOR PRO-DJ.pdf
    16.3 KB · Visitas: 885
Última edición:
Hola cordial saludo a todos, exelente diagrama amigo jeison lo voy a ensayar, se ve bien a ver que tal inyecta, espero que sea brusca la inyeccion... para que los graves se sientan fuerte con buena presion.... sludes....
 
tengo una duda. por que el inyector usa transitores complementarios, 2sa1943 y 2sc5200
en vez de usar mosfets para aumentar la potencia de verdad,
en ese caso esos 2 pares de transistores, se los agregaria a la salida final del qsc 1700
 
disculpen compañeros por no dar la suficientes especificaciones. ya me pongo en eso, mientras tanto les subo el diagrama original. que ya esta aqui en el foro como les dije
 

Adjuntos

  • Pro DJ 13.0 main.pdf
    108 KB · Visitas: 860
  • INYECTOR PRO-DJ.pdf
    20.4 KB · Visitas: 687
Última edición:
hola saludes a todos, amigo jeison podrias subir un inyector que inyecte de golpe, para que los bajos salgan fuertes, agradesco todo el esfuerzo que as hecho, por la informacion que as posteado que es muy interesante, para todos y gracias amigo saludes.....
 
amigo jose31 simula este inyector a ver si funciona, agradeceria que lo probaras y digas si realmente fuciona, tienes que correjir el zenner de abajo de 5.1 voltios jirarlo 180 grados y listo ya que el archivo donde lo actualize no lo pude subir el sistema no me dejo, o puedes revisar la pagina 72 del tema yorkville 6040 bridget y con inyectores ahí esta bien el inyector, cordial saludo....
 

Adjuntos

  • otro diagrama de inyectores.....jpg
    otro diagrama de inyectores.....jpg
    127 KB · Visitas: 587
Última edición:
hola saludes a todos, bueno aqui les traigo otro circuito inyector de voltaje esta vez usando mosfeet, ojala que alguien lo simule y nos diga si funciona, para hacer este circuito en nuestros proyectos, seguire buscando mas diagramas de inyectores hasta que encontremos uno que funcione para hacerlo, saludes....

hola saludes, aqui subo el inyector de la pro dj... le coloque todo los componentes que lleva, simulenlo por favor a ver si ahora si funciona, saludes a todos adjunto archivo
 

Adjuntos

  • inyectores con mosfeet....jpg
    inyectores con mosfeet....jpg
    106.8 KB · Visitas: 457
  • inyectores pro dj actualizado....jpg
    inyectores pro dj actualizado....jpg
    126.4 KB · Visitas: 455
Última edición:
hola saludes a todos, amigos estuve investigando, y encontre la siguiente informacion, resulta que el inyector para la targeta spain, es de esos que trabajan con comparador de voltaje y con mosfeet, el problema es que no tenemos un circuito de esos, que este funcionando hay varios pero no sabemos si funcionan.... alguien puede aportar un circuito inyector con comparador de voltaje y con mosfeet ya que estos dan mayor amperaje y con inyeccion brusca, que se traduce en un golpe de bajos firme, ¿por que la tarjeta spain?.... por que esta tarjeta trabaja con zener con voltajes de 40 voltios por rama en los transistores pequeños que tiene en la entrada de señal y por eso rinde, ademas le colocan un circuito corrector de olseef, y listo tenemos la potencia que tanto deseamos, con voltaje de 152 75 0 75 152 rectificados... saludes a todos esperamos respuestas......
 
Última edición:
hola saludes a todos, amigos estuve investigando, y encontre la siguiente informacion, resulta que el inyector para la targeta spain, es de esos que trabajan con comparador de voltaje y con mosfeet, el problema es que no tenemos un circuito de esos, que este funcionando hay varios pero no sabemos si funcionan.... alguien puede aportar un circuito inyector con comparador de voltaje y con mosfeet ya que estos dan mayor amperaje y con inyeccion brusca, que se traduce en un golpe de bajos firme, ¿por que la tarjeta spain?.... por que esta tarjeta trabaja con zener con voltajes de 40 voltios por rama en los transistores pequeños que tiene en la entrada de señal y por eso rinde, ademas le colocan un circuito corrector de olseef, y listo tenemos la potencia que tanto deseamos, con voltaje de 152 75 0 75 152 rectificados... saludes a todos esperamos respuestas......

he visto uno de esos en los diagramas de los qsc5050 y 2450 lo podrias simplificar como tu lo haces:apreton:
 

Adjuntos

  • QSC_RMX-5050_sch.pdf
    667.2 KB · Visitas: 516
Hola saludes a toda la comunidad del foro, cordial saludo amigo jose31, bueno me pondre a simplificar el circuito inyector, no se ve dificil de sacar, el diagrama es muy claro, apenas lo saque lo subo y lo simulas a ver que tal.... pero ten en cuenta que la qsc es salida por tap central, miemtras que la spain es salida por emisor de transistor, para que simules bien a ver si funciona, saludes....

adjunto archivo de los inyectores de la qsc rmx 5050
las entradas pcur y ncur van a los emisores de los driver de los transistores de potencia, se puede decir que de aqui toman la señal sp de las entradas de los comparadores LM311, saludes....


tambien adjunto el esquema de los inyectores de la qsc 2450, espero la simulen cordial saludo....
 

Adjuntos

  • inyectores qsc rmx 5050.jpg
    inyectores qsc rmx 5050.jpg
    141.3 KB · Visitas: 422
  • inyectores qsc rmx 2450.jpg
    inyectores qsc rmx 2450.jpg
    117.1 KB · Visitas: 419
Última edición:
hola saludes a todos, amigos aqui les dejo dos diagramas mas de inyectores esta vez del amplificador ram, con el comparador IR2117, y mosfet... simulenlo a ver si todo esta bien, saludes.....

se actualizo el diagrama del inyector con mosfet, revisen y simulen debe funcionar... saludes a todos....

estuve revisando y revisando estos dos (2) circuitos, el primero es del amplificador ram, el segundo del amplificador apex, los revise y los compare con los esquemas originales y a mi parecer estan bien, pero de todas formas simulenlo y comenten si funciona o no funciona.... a mi parecer deben funcionar, saludes.....
 

Adjuntos

  • inyector mosfet.jpg
    inyector mosfet.jpg
    116.9 KB · Visitas: 330
  • inyectores con mosfet actualizado....jpg
    inyectores con mosfet actualizado....jpg
    112.9 KB · Visitas: 312
  • lm311.jpg
    lm311.jpg
    23.9 KB · Visitas: 171
  • LM311 pinout.jpg
    LM311 pinout.jpg
    21.1 KB · Visitas: 129
  • ir2117.jpg
    ir2117.jpg
    25.9 KB · Visitas: 122
  • ir2117 pines.jpg
    ir2117 pines.jpg
    8.2 KB · Visitas: 118
  • 20120509092516_IRFP250_3751.jpg
    20120509092516_IRFP250_3751.jpg
    77.9 KB · Visitas: 145
Última edición:
hola saludes a todos, amigos aqui les dejo dos diagramas mas de inyectores esta vez del amplificador ram, con el comparador IR2117, y mosfet... simulenlo a ver si todo esta bien, saludes.....

se actualizo el diagrama del inyector con mosfet, revisen y simulen debe funcionar... saludes a todos....

estuve revisando y revisando estos dos (2) circuitos, el primero es del amplificador ram, el segundo del amplificador apex, los revise y los compare con los esquemas originales y a mi parecer estan bien, pero de todas formas simulenlo y comenten si funciona o no funciona.... a mi parecer deben funcionar, saludes.....


Hola saludes a todos, estoy decepcionado, algunos esquemas tienen errores, y yo copie el error.... sin embargo busque mas esquemas y pude ver los errores, el pcb y esquema es el que subi de color verde, tiene error en el inyector revisen y veran, estos dos que subi ya los revise y los revise y los volvi a revisar, ahora si simulen que va a funcionar.... ya estoy cansado de buscar y simplificar, pero ya llegue a la cima, donde queria estar y llegue.... saludes.....
 

Adjuntos

  • diagrama de inyectores actualizado 2.jpg
    diagrama de inyectores actualizado 2.jpg
    117.8 KB · Visitas: 280
  • diagrama de inyectores actualizado 2.2.jpg
    diagrama de inyectores actualizado 2.2.jpg
    113.1 KB · Visitas: 276
  • PCB RAM JG CLASE H (2).pdf
    109.1 KB · Visitas: 554
Última edición:
compañero wilmerjavier. le subo un amplificador que subió un es compañero, ya hace rato y ya no se encuentra en el foro, se trata del compañero YIROSHI. para que le sea un poco mas fácil despejar dudas es el mismo circuito que estas analizando :unsure: espero que sea de ayuda (y)
 

Adjuntos

  • Amplificadores Apex Ensamblados Por Detex Audio Tailandia (1) Copy.pdf
    1.8 MB · Visitas: 855
hola cordial saludo a los amigos del foro, amigo jeison hernandez, gracias por tus aportes muy valiosos, y a toda la comunidad.
Bueno y de esta manera llega el final al tema, en cuanto a inyectores.... pues ya se disiparon las dudas..... ahora a descansar y reposar mi mente..... muchas gracias y saludes amigos........
 
Última edición:
Atrás
Arriba