Banner publicitario de PCBWay

Amplificador Peavey 1200 hechizo

Gracias Arthas por el dato, siempre he querido armar la etapa Peavey pv1200.

Última edición por un moderador:
Colegas del foro. aquí les subo el diagrama de inyección de un amplificador llamado Pro-dj 13.0, lo saqué del plano que subió el compañero Mono Pibe, no lo he probado, ojalá y alguien se anime a probarlo :unsure:.

Adjuntos

• DIAGRAMA INYECTOR PRO-DJ.pdf
    16.3 KB · Visitas: 921
Hola, cordial saludo a todos, excelente diagrama amigo Jeison, lo voy a ensayar, se ve bien, a ver que tal inyecta, espero que sea brusca la inyeccion, para que los graves se sientan fuerte, con buena presión, saludos.

Colegas del foro. aquí les subo el diagrama de inyección de un amplificador llamado Pro-dj 13.0, lo saqué del plano que subió el compañero Mono Pibe, no lo he probado, ojalá y alguien se anime a probarlo :unsure:.

Hola, como estás, estuve simulando el circuito inyector y no me da, está simplificado, ¿puedes subir el esquema de la Pro dj completa para analizarlo ?

Tengo una duda, ¿por qué el inyector usa transistores complementarios, 2sa1943 y 2sc5200?
En vez de usar Mosfets para aumentar la potencia de verdad, en ese caso esos 2 pares de transistores, se los agregaría a la salida final del Qsc 1700.

Disculpen compañeros por no dar las suficientes especificaciones, ya me pongo en eso, mientras tanto les subo el diagrama original, que ya está aquí en el foro como les dije.

Adjuntos

• Pro DJ 13.0 main.pdf
    108 KB · Visitas: 889
  • INYECTOR PRO-DJ.pdf
    20.4 KB · Visitas: 715
Hola, saludos a todos, amigo Jeison, ¿podrías subir un inyector que inyecte de golpe?, para que los bajos salgan fuertes, agradezco todo el esfuerzo que haz hecho, por la información que haz posteado que es muy interesante, para todos y gracias amigo, saludos.

Amigo Jose31, simula éste inyector a ver si funciona, agradecería que lo probaras y digas si realmente funciona, tienes que corregir el zener de abajo de 5.1 Volts , gíralo 180 grados y listo, ya que el archivo donde lo actualicé no lo pude subir, el sistema no me dejó, o puedes revisar la página 72 del tema Yorkville 6040 bridget y con inyectores, ahí está bien el inyector, cordial saludo.

Adjuntos

• otro diagrama de inyectores.....jpg
    otro diagrama de inyectores.....jpg
    127 KB · Visitas: 614
:oops:
Disculpen compañeros por no dar las suficientes especificaciones, ya me pongo en eso, mientras tanto les subo el diagrama original, que ya está aquí en el foro como les dije.

No lo había visto éste diagrama, ya había reparado muchos de éstos amplificadores y es muy familiar, gracias por el diagrama :apreton:.

Hola, saludos a todos, bueno aquí les traigo otro circuito inyector de voltaje, ésta vez usando Mosfet, ojalá que alguien lo simule y nos diga si funciona, para hacer éste circuito en nuestros proyectos, seguiré buscando mas diagramas de inyectores hasta que encontremos uno que funcione para hacerlo.

Aquí subo el inyector de la Pro dj... le coloqué todo los componentes que lleva, simulenlo por favor a ver si ahora si funciona, saludos a todos , adjunto archivo.

Estuve investigando, y encontré la siguiente información, resulta que el inyector para la tarjeta Spain, es de esos que trabajan con comparador de voltaje y con Mosfets, el problema es que no tenemos un circuito de esos, que esté funcionando, hay varios pero no sabemos si funcionan; ¿alguien puede aportar un circuito inyector con comparador de voltaje y con Mosfets? Ya que éstos dan mayor amperaje y con inyección brusca, que se traduce en un golpe de bajos firme.

¿Por que la tarjeta Spain?.... Por que ésta tarjeta trabaja con zener con voltajes de 40 Volts por rama en los transistores pequeños que tiene en la entrada de señal y por eso rinde, además le colocan un circuito corrector de offset, y listo , tenemos la potencia que tanto deseamos, con voltaje de 152 75 0 75 152 rectificados, saludos a todos, esperamos respuestas.

Adjuntos

• inyectores con mosfeet....jpg
    inyectores con mosfeet....jpg
    106.8 KB · Visitas: 483
  • inyectores pro dj actualizado....jpg
    inyectores pro dj actualizado....jpg
    126.4 KB · Visitas: 480
Estuve investigando, y encontré la siguiente información, resulta que el inyector para la tarjeta Spain, es de esos que trabajan con comparador de voltaje y con Mosfets, el problema es que no tenemos un circuito de esos, que esté funcionando, hay varios pero no sabemos si funcionan; ¿alguien puede aportar un circuito inyector con comparador de voltaje y con Mosfets? Ya que éstos dan mayor amperaje y con inyección brusca, que se traduce en un golpe de bajos firme.

He visto uno de esos en los diagramas de los Qsc5050 y 2450. ¿Lo podrías simplificar como tu lo haces? :apreton:

Adjuntos

• QSC_RMX-5050_sch.pdf
    667.2 KB · Visitas: 539
Hola, saludos a toda la comunidad del foro, cordial saludo amigo Jose31, bueno me pondré a simplificar el circuito inyector, no se ve dificil de sacar, el diagrama es muy claro, apenas lo saque lo subo y lo simulas a ver que tal.... pero ten en cuenta que la Qsc es salida por tap central, mientras que la Spain es salida por emisor de transistor, para que simules bien a ver si funciona, saludos.

Adjunto archivo de los inyectores de la Qsc rmx 5050
Las entradas pcur y ncur van a los emisores de los driver de los transistores de potencia, se puede decir que de aquí toman la señal sp de las entradas de los comparadores LM311.

También adjunto el esquema de los inyectores de la Qsc 2450, espero la simulen, cordial saludo.

Adjuntos

• inyectores qsc rmx 5050.jpg
    inyectores qsc rmx 5050.jpg
    141.3 KB · Visitas: 447
  • inyectores qsc rmx 2450.jpg
    inyectores qsc rmx 2450.jpg
    117.1 KB · Visitas: 449
Hola, saludos a todos, amigos aquí les dejo dos diagramas mas de inyectores, ésta vez del amplificador Ram, con el comparador IR2117, y Mosfet... simulenlo a ver si todo está bien, saludos.

Se actualizó el diagrama del inyector con Mosfet, revisen y simulen, debe funcionar, saludos a todos.

Estuve revisando y revisando éstos dos (2) circuitos, el primero es del amplificador Ram, el segundo del amplificador Apex, los revisé y los comparé con los esquemas originales y a mi parecer están bien, pero de todas formas simulenlo y comenten si funciona o no funciona, a mi parecer deben funcionar, saludos.

Adjuntos

• inyector mosfet.jpg
    inyector mosfet.jpg
    116.9 KB · Visitas: 355
  • inyectores con mosfet actualizado....jpg
    inyectores con mosfet actualizado....jpg
    112.9 KB · Visitas: 336
  • lm311.jpg
    lm311.jpg
    23.9 KB · Visitas: 189
  • LM311 pinout.jpg
    LM311 pinout.jpg
    21.1 KB · Visitas: 139
  • ir2117.jpg
    ir2117.jpg
    25.9 KB · Visitas: 131
  • ir2117 pines.jpg
    ir2117 pines.jpg
    8.2 KB · Visitas: 127
  • 20120509092516_IRFP250_3751.jpg
    20120509092516_IRFP250_3751.jpg
    77.9 KB · Visitas: 161
Hola saludos a todos, estoy decepcionado, algunos esquemas tienen errores, y yo copié el error, sin embargo busqué mas esquemas y pude ver los errores, el pcb y esquema es el que subí de color verde, tiene error en el inyector, revisen y verán, éstos dos que subí ya los revisé y los revisé y los volví a revisar, ahora si simulen que va a funcionar ; ya estoy cansado de buscar y simplificar, pero ya llegué a la cima, donde quería estar y llegué, saludos.

Adjuntos

• diagrama de inyectores actualizado 2.jpg
    diagrama de inyectores actualizado 2.jpg
    117.8 KB · Visitas: 302
  • diagrama de inyectores actualizado 2.2.jpg
    diagrama de inyectores actualizado 2.2.jpg
    113.1 KB · Visitas: 298
  • PCB RAM JG CLASE H (2).pdf
    109.1 KB · Visitas: 574
Compañero wilmerjavier. le subo un amplificador que subió un ex compañero, ya hace rato y ya no se encuentra en el foro, se trata del compañero YIROSHI.

Para que le sea un poco mas fácil despejar dudas, es el mismo circuito que estás analizando :unsure: , espero que sea de ayuda (y).

Adjuntos

• Amplificadores Apex Ensamblados Por Detex Audio Tailandia (1) Copy.pdf
    1.8 MB · Visitas: 878
Hola, cordial saludo a los amigos del foro, amigo Jeison Hernández, gracias por tus aportes muy valiosos, y a toda la comunidad.

Bueno y de ésta manera llega el final al tema, en cuanto a inyectores.... pues ya se disiparon las dudas..... ahora a descansar y reposar mi mente, muchas gracias y saludos amigos.

Hola amigos, soy nuevo en éste foro , pero un aficionado a la electrónica . He leído casi todos los post de ésta parte y me decidí por la Peavy 1200 del compañero Oscar. Subo foto por si ven algún error. Si alguien tiene el esquema simplificado de ésta tarjeta favor subirlo , porque tengo el original y no lo entiendo. Ya casi termino y haré pruebas a ver que tal.

Dejo imagen de cómo hice la prueba, los transistores son 2sc5200 y el A1943 , mas la conexión al transformador que era de 50-0-50, cuéntenme si algo hice mal , ah, no hay pistas cortadas ni nada por el estilo, gracias.

Tengo un corto porque la lámpara se enciende toda, gracias a los que me puedan ayudar, es la Peayvy1200 del compañero Oscar, si alguien tiene el esquema de ésta tarjeta favor subirlo porque tengo el original pero estoy perdido.

Adjuntos

• DSC02010.jpg
    DSC02010.jpg
    100.9 KB · Visitas: 471
  • DSC02012.jpg
    DSC02012.jpg
    94.8 KB · Visitas: 335
Saludos amigo. Seguramente el corto está en la conexión que usaste en los transistores de potencia. En los aportes del Ing Monsalvo, está una imagen con la forma del conexionado de esos transistores.

hola a todos.dejo imagen de como hice la prueba, los transistores son 2sc 5200 y el A1943 , mas la coneccion al transfo que era de 50-0-50, cuentenme si algo hice mal , ah no hay pista cortadas ni nada por el estilo gracias . tengo un corto porque la lampara se enciende toda, gracias a los que me puedan, ayudar es la peayvy1200 del compañero oscar. si alguien tiene el esquema de esta targeta favor subirlo porque tengo el original pero estoy perdido.

Que tal amigo Carlos Correa :), al parecer estás utilizando las resistencias de 5 W. 3.9 Ohms :unsure:, deben de ser de 3.9 kOhm, ese es el primer error que encontré.

Saludos:apreton:.

hola a todos.dejo imagen de como hice la prueba, los transistores son 2sc 5200 y el A1943 , mas la coneccion al transfo que era de 50-0-50, cuentenme si algo hice mal , ah no hay pista cortadas ni nada por el estilo gracias . tengo un corto porque la lampara se enciende toda, gracias a los que me puedan, ayudar es la peayvy1200 del compañero oscar. si alguien tiene el esquema de esta targeta favor subirlo porque tengo el original pero estoy perdido.

De vaina no se te quemó mas nada, tienes que cambiar las resistencias de 5 Watts por 3.3 k no Ohms.

Eureka ! Ya lo puse a sonar el Peavey 1200 del compañero Oscar , me tocó duro pero así voy aprendiendo ya que solo soy un aficionado con unos mínimos conocimientos en electrónica.

Gracias Alcides Alvarez, Delphos , Jose31, después que coloqué el mensaje ese fué el primer error que encontré ( había puesto 3,9 Ohm en vez de 3.9 k ) como también la del bendito diodo que va junto al zener de 15 V que está mal puesto en la imagen.

Dejo contancia a los que lo están armando, la pbc del Ing. Oscar que si funciona , solo es cuestión de colocar los componentes correctos, y de una, arranca.

Atrás