Amplificador RCA clasico de 70 watts Modificado A 100 Watts

Amplificador RCA clásico de 70 watts RMS -8 Ohms, modificado A 100 Watts RMS -4 Ohms. Les dejo el circuito, las placas y algunas fotos, ya este circuito tiene unos años funcionado, les cuento que funciona excelente, con una respuesta en frecuencia de 5 HZ a 50 KHZ se los recomiendo. :D Vale La Pena Armarlo:aplauso:

cualquier duda o inquietud hagan preguntas, les cuento que le hice todo tipo de pruebas sea quemaduras de todo tipo, algo muy loco pero era para ver que es lo clásico que se quema en el circuito a la hora de repararlo para una mayor facilidad de reparo inmediato. espero les guste mi publicación saludos!!;)
 

Adjuntos

  • Amplificador de 100 watts 4 ohms.rar
    973.9 KB · Visitas: 1,851
Última edición por un moderador:
! Gracias por el aporte ¡

Una descripción sobre la reforma no vendría nada mal. ;)
 
en cuanto a la reforma mucho para explicar no tengo ya que el circuito me lo a pasado mi viejo y querido profesor de Electronica ,si bien a diferencia del original y clasico amplificador de 70 de RCA en el circuito esta todo mas que a la vista en comparación, se a modificado la realimentacion con el capacitor de 39 pico el original viene desde la salida,luego esta mas que claro los transistores al modelo original ,para este caso se tiene la opcion de dejar los 3 Diodos D2 D3 y D4 los cuales van montado al disipador junto con los 2N3055 H o sin H con cualquiera funciona igual pero es mejor el H ya que esta mas reforzado al 2N3055 comun o bien se puede reeemplazar estos 3 diodos, por el circuito que se ve en el esquema a la derecha de todo el circuito del amplificador el cual esta compuesto por un BD139 junto con 2 resistencias y un trimer eso lo dejo a criterio del que lo Arme, el circuito se debe ajustar en lo posible con una señal senoidal de 1 khz generada por un generador de funciones se debe visualizar con un Osciloscopio entre entrada y salida, a la salida se le debe poner una carga fantasma (resistencia de carga de 4 Ohm 200Watts Aprox ya que calienta a la Hora de ajustar) ajustando P1 y P2 las cuales ajustan la forma de onda a máxima potencia (mayormente queda : midiendo el trimer con un tester de un estremo al medio del trimer queda: 33 ohms y del medio al otro extremo del trimer 68 ohms Aprox) por cada trimer una avivada es poner resistencias al 1% con esos valores y al ampli sale o sale funcionando igual, lo ideal es ajustarlo bien con el generador y el Oscilocopio. una vez ajustado todos lo parámetros el ampli anda bárbaro yo Arme 12 placas y todas al día de hoy sigue funcionando de maravilla ,espero sirva un poco el aporte desde ya gracias cualquier consulta no duden en preguntar un abraso!
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    147.5 KB · Visitas: 1,090
Última edición:
Recuerdo,por mis 16 años,año 1974,que Eneka arg.s.a.,vendia los p.c.b. uap02,circuito rca de 70w rms,pero los transistores de salida no eran los 2N3055,sino 40.....,no recuerdo,si alguien se acuerda,vale el dato.-Es el mismo circuito?
Habia comprado las plaquetas para hacerlo estereo,pero por las cosas de la vida,nunca lo encare,vaya a saber a donde habran ido a parar las plaquetas.-
Saludos
Gustavo
 
Recuerdo,por mis 16 años,año 1974,que Eneka arg.s.a.,vendia los p.c.b. uap02,circuito rca de 70w rms,pero los transistores de salida no eran los 2N3055,sino 40.....,no recuerdo,si alguien se acuerda,vale el dato.-Es el mismo circuito?
Habia comprado las plaquetas para hacerlo estereo,pero por las cosas de la vida,nunca lo encare,vaya a saber a donde habran ido a parar las plaquetas.-
Saludos
Gustavo

40636, el abuelo del 2N3055
 
Si señor!!! 40636.-Gracias Fogonazo,siempre atento.-
Recuerdo que en la discoteca del Hotel nuevo de la federacion de Luz y Fuerza en Mar del Plata,(año 1973),tenian el ampli estereo descripto,la verdad sonaba una barbaridad,unos graves contundentes y limpios,los agudos intensos y cristalinos.-las columnas de sonido,tenian woofers se 15" y tweeters LEEA.- Lindo recuerdo.-
Saludos
Gustavo
 
Ya que estamos OffTopicQueando la contra de este transistor fue el BD181/2/3 original de Fairchield luego adoptado por Philips. Para mi gusto no tan seguro en su funcionamiento como el RCA
 
El primer amplificador que monte de 100W era un cuasi complementario de una empresa que se dedicaba a vender Kit, llamada “CARKIT” tenía dos parejas de 40636, el segundo unos meses después ya no consegui 40636 y en sustitución utilice el RCA 1B01 de los cuales tengo cuatro todavía, una reliquia, mañana les hago una foto y los subo.
 
Recuerdo,por mis 16 años,año 1974,que Eneka arg.s.a.,vendia los p.c.b. uap02,circuito rca de 70w rms,pero los transistores de salida no eran los 2N3055,sino 40.....,no recuerdo,si alguien se acuerda,vale el dato.-Es el mismo circuito?
Habia comprado las plaquetas para hacerlo estereo,pero por las cosas de la vida,nunca lo encare,vaya a saber a donde habran ido a parar las plaquetas.-
Saludos
Gustavo
Hola Gustavo este es el mismo pero modificado hay te subo el original asi lo miras y capas te dan un poco de ganas de Armarlo vale la pena!



simplespectro dijo:
Hola Gustavo este es el mismo pero modificado hay te subo el original asi lo miras y capas te dan un poco de ganas de Armarlo vale la pena!
aqui te dejo este que se se mucho mejor
 

Adjuntos

  • db907c_rca40-70wjpg.JPG
    db907c_rca40-70wjpg.JPG
    130.4 KB · Visitas: 907
  • ampli RCA de 45.GIF
    ampli RCA de 45.GIF
    78 KB · Visitas: 969
Última edición:
Amplificador RCA clásico de 70 watts Modificado pero con TIP 142 y TIP 147 en su salida!!



para este caso es mas de uso hogareño sacando una potencia de 50 watts en 4 ohms con una alimentación de +36volts / 0/ - 36 volts con un consumo de corriente de unos 2,5 Amper espero les guste Aporte!! también al igual que el de 100 watts, funciona bárbaro Les recomiendo el Armado!!! SALUDOS!!
 

Adjuntos

  • 332748_10150279063636744_1595128932_o.JPG
    332748_10150279063636744_1595128932_o.JPG
    135.5 KB · Visitas: 526
Última edición:
BD130 ¿¿¿¿????

:unsure: ¿ No será BD181/BD182/BD183 ?

BD183 : Philips/Fairchild
40636 : RCA
NO Don Fogo , seguramente es lo "BD130" , me recordo perfectamente dese codigo :D:D
Ese tipo era enpleado en un amplificador donde el actuava como driver en clase "A" excitando por meo de un transformador dos BD130 en clase "B" con fuente simectrica , incluso ese proyecto fue mui bien discutido aca en lo Foro por sener mucho clasico y conocido por la vieja guarda ;) :cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !:apreton: (y)
Att.
Daniel Lopes.
 
uhhhh pero eso fue muy alla en el principio..... en el mesozoico de la era del estado sólido....
El estado sólido no olvidar empezó con los transistores de germanio, tìpicamente PnP y su carácteristico 0.2V de caída en la juntura, los primeros amplificdores con esos tipos de transistores se hicieron como era muy común en esos días driver mediante fransformador inversor y trafo de salida(en cierta manera una herecncia de los sistemas valvulares, y por otro tecnológico) se alcanzaron ha a realizar algunos con salida cuiasicomplementaria todos Pnp pero no de mucha potencia.
Era bastante díficil obtener pares complementarios, sobre el final de su era aparecieron los muy famosos AD161/AD162 con los cuales se obtuvieron excelentes amplis de entre unos 10-15W

también existieron loa AD130 y AD131 en cápsula TO3 metálica que si mal no recuerdo fueon introducios por siemens
http://www.semicon-data.com/transistor/tc/aa/tc_aa_42.html

Si se fijan en esta página por la mitad hay unas flechas para ver otros tipos de transistores e ilustrarnos un poco de lo que habia en aquella era tan lejana..
 
Atrás
Arriba