Amplificador RF 1 vatio no-tune

La configuración para sacarle el mayor jugo al 2N2219 es un divisor resistivo en la base con 2 resistencia de 10K y una resistencia de 47 en el emisor..!
 
Señores soy nuevo y necesito ayuda.

¿Puedo usar este amplificador para darle alcance a un pequeño transmisor de TV?.

¿Que cambios debo hacerle para bajar la frecuencia de trabajo a 53MHz?.

Pienso que solo con cambiar el valor de los filtros pasivos ya lo dejo para trabajar en TV, pero pienso que la señal de TV además de FM tiene componente AM y no creo que se comporte igual si este amplificador trabaja en clase C.

¿Alguien es más rápido para calcular los cambios de los componentes para bajarle la frecuencia de trabajo?. Hay que hacer varios cálculos!.
 
Que tal amigos estoy interesado en armarme este amplificador para el TRANSMISOR DE FM MINIATURA de la seccion de destacados, pero quisiera que me dijeran si la potencia de este transmisor es suficiente para exitar dicho transistor de potecia que tiene el circuito?. y si es asi cual es la forma de conectarlo?
 
en mi caso he construido el transmisor d fm (el primer post) y queria saver si con eso podre excitar este transistor.. sino les agradeceria me indicasen un amplificador posible. gracias
 
Hola necesito información de quien haya hecho el amplificador,si va bien para toda la banda de fm y si verdaderamente es no tune pues necesito uno para otra etapa que necesita esa potencia o cual me aconsejais de los muchos que estan por la red y que hubierais probado,partiendo que Vco tiene una salida de 200 mW y necesito una salida de 1 a 3 Wat sin grandes ajustes.

Saludos
 
segun los fabricantes el mrf237 necesita 1 watt de entrada para obtener 5 watt de salida con alimentacion 14 volt y 0,5 amper.
 
Ya pero lo que quiero saber si de verdad este funciona como para fiarse ya que lo necesito para un Tugicom de 25 Wat el cual como digo necesita de 1 a 3 Wat,lo del MRF237 ya los he visto por la red,por ello pregunto algo mas simple aunque no sea no-tune pero sin tantos trimmer,como por ejemplo este del esquema,que se hace uno viejo ajustandolo.
Una pregunta el 2SC1971 que potencia necesita de excitacion.

Saludos
 

Adjuntos

  • tugicom_25wat_176.jpg
    tugicom_25wat_176.jpg
    277.1 KB · Visitas: 411
  • mrf237_204.gif
    mrf237_204.gif
    18.2 KB · Visitas: 484
segun hoja de datos con 200 mW se obtienen casi 4 watt y con 400 mW se obtienen 6 Watt pero segun "los que saben" la potencia real para este lineal sera el 50 %
 
Gracias Enca segun veo tambien con 200mW funciona aunque entregue algo menos,pues lo voy llevar acabo,el que pongo es no-tune como el tugicon y facil de hacer aunque no le voy a poner smd.
Ya contare y pondre alguna foto cuando lo termine.

Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 2sc1971_103.jpg
    2sc1971_103.jpg
    357.5 KB · Visitas: 245
Amigo (albatros1) con ese PCB te ahorras el trabajo de armar el filtro de salida.:! Aunque la auscencia de cap's variables, te limitara a no poder transferir toda la potencia a la antena.
 
Ok entendido Enca y referente al no contener filtro o trimmer ya me imagino que al no poder regular no es lo mismo pero bueno simplemente lo quiero como digo para excitar la etapa final o sea el tugicon de 25 Wat,ahora bien lo que tengo que buscar es un acoplador de antena para las estacionarias,ya sabemos que restan potencia pero tampoco quiero grandes pretensiones el medidor de roe y watimetro utilizare el de 2 metros sx-20(1,8 a 200 Mhz)no se si el acoplador de 11 metros modificando la bobina servira pues quiero algo sencillo dos condensadores de esos de las radio y una simple bobiba serviria,pero bueno buscare por la red o me comunicais algo,la antena tengo varias de 144 mhz dos de movil y una yagi que desarmare para dejarla en un simple dipolo.
Los componentes ya estan pedidos la fotocopia ya esta preparada para hacer la placa,o sea que ire poniendo los progresos.
Edito: en la foto del amplificador del 2SC1971 aunque no se distigue bien las unicas dos bobinas que hay que hacer una de ellas es un VK200 creo y la otra hay esta el dilema es una resistencia que no se ve bien si esta bobinada o que o como lo veis vosotros,pue si puedo evitarlas mejor.

Saludos
 

Adjuntos

  • yagui_791.jpg
    yagui_791.jpg
    221.7 KB · Visitas: 216
  • foto_573.jpg
    foto_573.jpg
    28 KB · Visitas: 487
albatros1 dijo:
Ok entendido Enca y referente al no contener filtro o trimmer ya me imagino que al no poder regular no es lo mismo pero bueno simplemente lo quiero como digo para excitar la etapa final o sea el tugicon de 25 Wat,ahora bien lo que tengo que buscar es un acoplador de antena para las estacionarias,ya sabemos que restan potencia pero tampoco quiero grandes pretensiones el medidor de roe y watimetro utilizare el de 2 metros sx-20(1,8 a 200 Mhz)no se si el acoplador de 11 metros modificando la bobina servira pues quiero algo sencillo dos condensadores de esos de las radio y una simple bobiba serviria,pero bueno buscare por la red o me comunicais algo,la antena tengo varias de 144 mhz dos de movil y una yagi que desarmare para dejarla en un simple dipolo.
Los componentes ya estan pedidos la fotocopia ya esta preparada para hacer la placa,o sea que ire poniendo los progresos.
Edito: en la foto del amplificador del 2SC1971 aunque no se distigue bien las unicas dos bobinas que hay que hacer una de ellas es un VK200 creo y la otra hay esta el dilema es una resistencia que no se ve bien si esta bobinada o que o como lo veis vosotros,pue si puedo evitarlas mejor.

Saludos


la otra es una inductancia , que segun el dibujo es de 1 uh, aqui tienes otro ej de ese amplificador
 

Adjuntos

  • 7w_2sc1971_184.pdf
    66.8 KB · Visitas: 366
Atrás
Arriba