Amplificador RF 1 vatio no-tune

Ya y la otra tambien donde esta vk200 pero los valores lo saben los expertos en la materia sabran el valor que hay que poner pues esta metiendo caña al colector y de pendiendo del voltaje que se ponga asi sera,yo lo alimentare igual que al Vco con 12 volt,y si aparece algun compañero pues que sepa pues lo dira.

Saludos
 
parece una resistencia bobinada.
de ser una resistencia, le pondria minimo 1 Meghoms.
lo extraño es que figuran las dos bobinas con la misma cantidad de vueltas, espesor y diametro siendo una vk200 y la otra muy distinta.
 
Bueno amigos como veis ya llego el transmisor,ya probado unos 200 mW y de lujo el funcionamiento,amigo anthony123 como ves te he hecho caso me decidi por hacer el amplificador con sus trimmer y pasar del no-tune esperemos que el SC1971 entregue sus watios correspondiente para excitar la siguiente etapa,la jodienda esta que el codo(bnc)del Vco no lo entrontre por varias tienda que estuve pues los que tenian eran mas grande,o sea que tendre que poner unos espadines,que le vamos a hacer,anthony cuando quieras me mandas un email para mandarte los BF981 utilizados en el otro proyecto que estan en buenas condiciones con desoldarlos y andando.
Os pongo una foto.

Saludos
 

Adjuntos

  • vcoampli_617.jpg
    vcoampli_617.jpg
    166 KB · Visitas: 386
Me imagino que seran estos la vista ya me falla y tengo que coger la lupa pues los smd ni te cuento.
Enca o algun compañero darme el enlace o poner un simple esquema con 2N3553 si puede ser con el pcb si no es mucho pedir ya que tengo por aqui uno y quiero aprovecharlo.


Saludos
 

Adjuntos

  • vcoampli_528.jpg
    vcoampli_528.jpg
    167.7 KB · Visitas: 86
albatros1, estoy experimentando con el 2n3553, pero como desendiente de gallegos soy muy cabeza dura y lo que estoy haciendo es experimentar con un lineal que no esta en los manuales y como era de esperar no consegui la potencia que busco (2.5 watt).

en esta pagina ;
http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/2/N/3/5/2N3553.shtml
figura un lineal de philps muy "simple" que entrega 2.5 watt con entrada 200 mW y vcc 28 Volt

el mejor 2n3553 es el motorola.


.
 
Ok enca gracias ya tenia ese andaba buscando algo diferente ya que el tugicom acepta menos de 5 watt que me entrega el el 2sc1971 cosa estraña ya que lo estoy excitando con 200 mW del Vco y no me atrevo a meter tanta chicha y ese es el motivo de querer hacer algo con menos potencia y no se nada del que esta en el apartado en el que estamos pues nadie a contestado sobre como le ha ido el 2n4427 no-tune pues lo mismo me da uno que otro o si utilizo el 2n3553 con el esquema del 2n4427 no-tune seria igual.
Anthony entendido esta semana te mando los reyes magos.

Un saludos
 
albatros1 dijo:
Ok enca gracias ya tenia ese andaba buscando algo diferente ya que el tugicom acepta menos de 5 watt que me entrega el el 2sc1971 cosa estraña ya que lo estoy excitando con 200 mW del Vco y no me atrevo a meter tanta chicha y ese es el motivo de querer hacer algo con menos potencia y no se nada del que esta en el apartado en el que estamos pues nadie a contestado sobre como le ha ido el 2n4427 no-tune pues lo mismo me da uno que otro o si utilizo el 2n3553 con el esquema del 2n4427 no-tune seria igual.
Anthony entendido esta semana te mando los reyes magos.

Un saludos



el tema de la potencia de entrada es jodid_
si te pasas de rosca te quema el amplificador.
conozco casos de este tipo.


.
 
Bueno ya lo tengo terminado a falta de probar,le he modificado algo como poner una VK200 a la entrada de alimentacion asi como el transistor el 2N3553 por el lado contrario pues quiero ponerle un refrigerador un poco mas pequeño que la placa ya que no es de doble cara pues con los separadores metalicos y caja tambien,no creo que tenga importancia y si va bien probare ponerle los trimmer para el ajuste fino.
Tambien decir que todo el mundo habla pero no pone si lo ha llevado a la practica o como le ha ido pues yo soy de los que una teoria sin una practica es como el que tiene un tio en Alcala que ni tiene tio ni tiene na.
Bueno seguire con el tema y os dire como me ha ido.

Saludos
 

Adjuntos

  • 2_202.jpg
    2_202.jpg
    85.7 KB · Visitas: 290
  • 1_213.jpg
    1_213.jpg
    197.9 KB · Visitas: 379
albatros1, el amplificador pinta joya !,

esta bien poner el transistor del otro lado del impreso, el 2n3553 es de levantar temperatura,

probalo con carga fantasma o una antena afinada a la frecuencia que lo vas a hacer trabajar,

experimentando con el 2n3553 cuando alcanzaba los 2 watt se quemaba (algunas veces creo que fue por no tener una buena antena) , ahora experimentando con otro tipo de amplificación no paso los 120 mW,

creo que es el mejor transistor dentro de esa potencia pero muy "delicado" si le das "maza",

te dejo foto de algunos 2n3553 "que dejaron de ser", solo para que tengas precaucion !.
(los tengo siempre presente delante mio, en una latita, cuando experimento)
 

Adjuntos

  • tran_483.jpg
    tran_483.jpg
    21.4 KB · Visitas: 353
Hola Enca por fin lo puse en marcha de locura,no pongo una foto pues lo he modificado casi todo pues no entraba en resonancia,lo de no-tune no me ha servido al menos a mi,al final 4 trimmer de 65 pf la jodienda que solo tenia 3 de los pequeños y he tenido que poner el otro normal o sea amarillo,mañana pondre una foto.
He probado con el 2N4427 el 2N3553 y por ultimo el 2SC1971 y funcionan los tres perfecto eso si como bien dices se calientan de lo lindo.
Una pregunta pues lo que no me gusta y entiendo es cuando cambio de frecuencia tengo que volver a tocar los trimmer,cosa que no me preocupa demasiado pues lo dejare siempre en la misma,pero si me gustaria saber porque si es normal o hay alguna falla.


Saludos
 

Adjuntos

  • 1_245.jpg
    1_245.jpg
    51 KB · Visitas: 448
albatros1, que potencia alcansaste ?

cuando calienta demasiado es porque se esta desperdiciando potencia en calor.

para el 2n3553 lo ideal es ponerle un "fan"

como dijo anthony123 ; c3, c5 y c6 tendrian que ser trimmer 65pf

.
 
Hola necesito de vuestra ayuda he probado diferentes microfonos y ninguna me gusta como van o no suenan casi nada o el previo con electrec por mucho que baje la ganancia suena fatal, pongo las carecteristicas del emisor.

Frequency range: 87.5MHz ~ 108 MHz
Tuning Step: 100kHz
Transmit Power: 200 mwatts
Stability of Frequency: ±10ppm?-10?~+50?
Ripple or harmonic waves: <= -60dB
Modulate Frequency error:<=75KHz?100%?
Freq. Response: 100~15000Hz
Antenna Connector: SIP
Audio Input Connector: SIP
Power Supply: 12V DC (The current load of power supply should over 0.5A).

Decirme que tengo que hacer para que tenga mas o menos una modulacion decente.

Saludos
 
albatros1, con que voltaje alimentas al amplificador ?,

mediste tensiones en transistor y comparaste los maximos admitidos en hoja de datos ?,

el tema trimmer creo que es para tener en cuenta y por lo que vi en la foto, no tiene.






.
 
Enca los trimmer ya esta puestos,el transmisor lo alimento con 12 vol y el amplificador tambien con fuentes switch diferentes y todo correcto,pero sigo esperando que alguien me diga que tipo de microfono poner o que previo para tener una modulacion buena.
 
Hola tengo una duda referente a una bobina ya que no entiendo bien la caracteristicas son.
1 turn 1.0 mm copper wire
int.diametrer 10 mm leads 2x10.
Esto es lo que pone,yo entiendo que es una espira de hilo de 1 mm y un diametro interno de 1 cm lo de 2x10 no lo entiedo pues una espira realmente que es como un arco? o son dos vueltas.

Saludos
 
albatros1,

1 turn : 1 vuelta
1.0 mm copper wire : alambre de cobre de 1 mm
int.diametrer 10 mm : diametro 1 cm
leads 2x10 : ?

podes publicar esquema y texto ?


.
 
Hola Enca lo que espongo es referente al esquema del amplificador que me pusites sobre el 2N3553,pues por simplicidad y poco espacio que ocupa lo voy a realizar el pcb ya lo tengo en papel pero no tengo muy claro el tema de las bobinas.
Segun creo L1 es un arco,
L2 es un VK200
L3 esta claro hilo esmaltado diametro 4 mm y 15 vueltas
L4 3 vuelta 12 mm diametro esmaltado.

Lo que no entiendo es el 2X10 y el 2X20 y si L1 es realmente un arco.

Saludos
 

Adjuntos

  • 2n3553_483.doc
    47.5 KB · Visitas: 230
Atrás
Arriba