Amplificador RF 1 vatio no-tune

Bueno como veis casi esta terminado a falta de soldar el 2SC1971 y dos componentes que mas que tengo unas dudas y me gustaria me ayudarais,pues bien donde va la resitencia de 22 oh supuestamente tiene que ir con una perla de ferrita y me pregunta es si influye no ponerla pues no tengo ninguna,y la otra es donde va el choque 10uh que tampoco tengo pero si tengo de 15uh y de 4,7uh influiria mucho poner el de 15uH.

Saludos
 

Adjuntos

  • 10_mw_8watts_154.jpg
    10_mw_8watts_154.jpg
    251.8 KB · Visitas: 227
albatros, creo que es importante la mini-ferrita que va con la r 22 ohms, tene en cuenta que "frena" la rf a masa, no se cuanto pueda influir no colocarla, de ultima si no la conseguis igual probalo sin la ferrita, no va a afectar el circuito.


acordate que el 2sc1971 opera entre 12 y 13.5 volt,
que fuente vas a usar?
 
Hola mirando por Internet he encontrado este pequeño emisor controlado por cristal con una amplificadora gama de frecuencia, el cual me gustaría mas adelante realizar pues nunca he realizado ninguno con cristal, digo mas adelante pues estoy ahora con otro tema.
Pero eso si al mismo tiempo si algún valiente quiere hacerlo a la par para así compartir experiencia o posibles modificaciones.

Saludos
 

Adjuntos

  • vhfcristal_623.doc
    25 KB · Visitas: 211
Que tal Anthony no me has contestado al privado,para saber si te llegaron los transistores.Dime Anthony si tienes una idea mas simple dimela pero con cristal,de todas formas encontre otro igual pero con mas potencia.


Saludos
 

Adjuntos

  • vhfnbfmtx_271.doc
    26 KB · Visitas: 164
Hacer un VXO con un NPN y un varicap. En el colector colocas un LC calculado para un armonico impar (3,5,7,9..). Es recomendable utilizar cristales de 10 Mhz o 12 Mhz para no tener que utilizar muchas etapas amplificadoras "sintonizadas"
 
Como si hablaras chino Anthony eso lo dejo para ti y los espertos ya que yo solo me limito a ver el esquema a leer si esta probado y no me saques mucho mas de esto,pues como sabes no es lo mio y mis limitaciones ante crear un proyecto no son las idoneas.

Saludos
 
:LOL: :LOL: Cuando pueda publico un esquemita.:! Por tu parte (Lados europeos) es mas facil obtener muchas piezas que por aqui son un dolor de cabeza.:! Asi que nosotros tenemos la información y uds las piezas.:!
 
Si tienes tiempo y quieres no vendria mal.pero de todas formas tengo una reliquia de los años 70 el cual fue uno de los emisores que compre en kit ya que los otros me los hacia a traves de las revistas,bueno te comento que es un emisor de lo mas estable que he conocido y si pones la dichosa bombilla brilla que da gusto a parte del led que lleva para saber si estas irradiando,es de lo mejor dentro de la sencillez que he conocido,pero ahora entras tu,Anthony por que no te basas en el esquema para poner un cristal o conectar un pll,pues como te digo es algo especial el cariño que le tengo ya que mis conocimientos no son los tuyos.De todas formas si alguien quiere que publique el pcb y componentes lo haria con mucho gusto pues todo lo tengo escaneado.

Saludos
 

Adjuntos

  • scanfm_809.jpg
    scanfm_809.jpg
    58.6 KB · Visitas: 299
Si supieras que estoy iniciandome en el mundo PLL con el 4046 y la ayuda de un compañero del foro.:! Pero por los momentos no tngo nada en fisico. Todo es conceptual..!

Cuando salga de vacaciones me monto a trabajar :)
 
albatros1 dijo:
Si tienes tiempo y quieres no vendria mal.pero de todas formas tengo una reliquia de los años 70 el cual fue uno de los emisores que compre en kit ya que los otros me los hacia a traves de las revistas,bueno te comento que es un emisor de lo mas estable que he conocido y si pones la dichosa bombilla brilla que da gusto a parte del led que lleva para saber si estas irradiando,es de lo mejor dentro de la sencillez que he conocido,pero ahora entras tu,Anthony por que no te basas en el esquema para poner un cristal o conectar un pll,pues como te digo es algo especial el cariño que le tengo ya que mis conocimientos no son los tuyos.De todas formas si alguien quiere que publique el pcb y componentes lo haria con mucho gusto pues todo lo tengo escaneado.

Saludos



albatros, estas haciendo buenos aportes con esquemas de rf,

faltarian datos de componentes !



con relacion al brillo de la bombilla, esto es relativo porque puede una bombilla brillar (por la señal portadora) y la señal modulada no salga,

tengamos en cuenta que un circuito rf se lo divide en dos: uno con corriente cc y otro con corriente rf con información portadora y modulada sin distorsion.

la bombilla puede brillar porque recibe la señal portadora pero esto no quiere decir que este emitiendo si la señal modulada no es amplificada,

ocurre aveces que se amplifica solo la portadora, o la portadora con la modulada saturada, etc,
 
Gracias Enca, apeticion tuya publico los datos de dicho emisor pero me gustaria que algun experto se pusiera manos a la obra para modificar el circuito y poder conectar un pll o cuarzo.

EMISORA FM

Tensión 12Vcc
Consumo máximo 130 mA
Potencia de salida 1 Watt
Excursión F.M + o – 75 Khz.
Entrada de audio 100mV/47Koh
Led indicador RF en antena.

Bueno pues lo dicho es una pequeña emisora la cual trabaja en la banda de FM (88-108 MHz).Tiene una potencia en antena de 1 Watts radio de acción dependerá de la calidad, ubicación y altura de la antena, pero dado el fin experimental del equipo, deberá limitarse a unos centenares de metros.
Puede utilizarse algun tipo de mezclador.
Los 2 choques son barras de ferrita bobinadas de 1cm de largo.
Los 2 trimmer son de 22pf.
Las dos bobinas estan hechas con hilo esmaltado de 0.6 sobre un mandril de 6mm todas juntas.
La bobina de sintonia ver manual.

Bueno pues esto es todo espero que a alguno os sirva de provecho.

Saludos
 

Adjuntos

  • pcb_728.jpg
    pcb_728.jpg
    222.4 KB · Visitas: 471
  • scan_componentes_202.jpg
    scan_componentes_202.jpg
    222.2 KB · Visitas: 489
  • prueba_199.jpg
    prueba_199.jpg
    262.3 KB · Visitas: 229
  • componentes_522.jpg
    componentes_522.jpg
    119.6 KB · Visitas: 215
  • bobinas_870.gif
    bobinas_870.gif
    93 KB · Visitas: 426
.



gracias albatros, de cada circuito siempre se aprende algo nuevo !

ya lo tengo agendado, y como bien decis esto es una "reliquia de los 70".



.
 
Hola alguien me puede decir donde radica la diferencia del BFR91 y BFR96 independientemente del voltaje y consumo pues el circuito que tengo previsto hacer utiliza estos dos transistores pero no tengo el BFR96 y quisiera saber si puedo utilizar en su lugar el BFR91 ya que no encuentro grandes diferencia si no para comprarlo.
 
Hola Enca preguntaba si puede servirme el bfr91 pero creo que no es posible tendre que poner el bfr91 seguido del bfr96 y despues el final cuando empieze ire publicando,el tema estaba que tengo varios bfr91 y queria saber eso pero como te digo al final tengo que comprar el bfr96,y Enca no se donde compras a mi me sale el BFR96 0,4320EUR mas iva o sea un poquito mas de medio euro.
EDITO:ya vi el enlace gracias pero de todas formas salen caros pues los 10 a mi me costarian menos de 5 euros.



Saludos
 
albatros, en argentina un bfr96 cuesta 0,700 euros y con iva no llega a 1 euro

interprete tu mensaje como que al transistor no lo conseguias,
teniendo en cuenta que incluia costo del envio me parecio que el dato podia servir para "safar".




estoy tratando de hacer andar el amplificador que utilizaste como exitador para el de 25 watt, lo utilizo como amplificador tv en frecuencia para canal 4,
la señal sale pero tengo problemas con interferencias,
le voy a tener que diseñar un pasa bajos.
 
Si Enca con los gastos incluidos salen bien de precio pero eso para los que se dediquen de pleno a esto pues para que quiero tener 10 cuando necesito uno pues de momento paro,ya este otro amplificador que voy a ponerme mañana con el es para otro amigo de mi hijo y estoy viendo el tema de la emisor por tv,ya que donde vivo estan los almacenes que abastecen los chinos a toda España que vienen desde el puerto de Valencia,y he visto cosas interesantes para ponerle luego un pequeño amplificador.


Saludos
 
Bueno ya tengo todo para empezar este amplificador(The layout of the BFR91-BFR96(S)-2SC1971 6 Watts FM broadcast (87,5-108MHz) Profline)pues despues de no saber por cual decidirme me puse en contacto con la station KWQRW de la ya desaparecida pagina http://groups.yahoo.com/group/lpfm-pirate_radio/ el cual publico en su dia este circuito entre muchos mas,y me aconsejo este en concreto ya que como veis no tiene muchos quebraderos de ajustes.El PCB esta ya hecho no me ha salido como yo quisiera pues cambie de papel y se me pegaba la parte plastica de masiado a la placa,pero puede pasar.
Veremos si con 10 mW que es para lo que esta pensado llega a entregar los 6 Watts.

Ya os ire contando.


Saludos
 

Adjuntos

  • photobyid_7652432_199.jpg
    photobyid_7652432_199.jpg
    158 KB · Visitas: 359
  • pcb_565.gif
    pcb_565.gif
    90.5 KB · Visitas: 325
Atrás
Arriba