Amplificador RF 1 vatio no-tune

.


lo mas importante del "bobinado" en PCB es respetar medidas y espesor de pista,
creo que igual se ve bueno el PCB


.
 
Bueno terminado a falta de ajustes pues no los tengo aqui para hacer las mediciones,pero con el fm-meter esta a maxima potencia,se calienta queda gusto el 2SC1971 y eso que lo alimento con 12 volt,y no con 13,8 como me dice el que lo publico,la resistencia ajustable de 47R la he puesto fija,y si algun dia hiciera otro los componentes serian smd pues las he pasado canutas para soldar pues los espacios son reducidos,ahora queda que el que me lo pidio lo meta en una caja.
Ahora tengo puesto el mp3 para probar y se oye de maravilla.


Saludos
 

Adjuntos

  • transmi_700.jpg
    transmi_700.jpg
    37.6 KB · Visitas: 466
.


albatros, solo queda probar su alcance,

acordate que del otro lado del continente estamos esperando los resultados que seguro seran muy buenos !,

.
 
Haber quien me puede echar una mano con con la dummy load ya que no distingo las pista y me gustaria tener algo asi en casa para salir del paso,o algun circuito similar pero con indicacion por led.

Edito: Segun creo sera asi ,si estoy confundido me gustaria que me corrigierais,creo distinguir de la r1 a r5 son de 200r y r6 de 100r,(r13,r7,r9,r11 son de 100k,(r14,r8,r10,r12 de 100r)diodos 1n4148,pero me imagino que las que tengo marcadas con los puntos verdes van unidas entre si ¿estoy confundido?.Otra cosa al poner la antena yagi ni se inmutaba el fm-meter a sido poner la resistencia ajustable de 47R graduar y otra vez en funcionamiento,¿que funcion tiene dicha resistencia,pues con distintas antenas hay que retocar?.


Saludos
 

Adjuntos

  • dummy_load_207.jpg
    dummy_load_207.jpg
    294.3 KB · Visitas: 162
  • ver_999.jpg
    ver_999.jpg
    180.6 KB · Visitas: 116
albatros1 dijo:
Todavia andamos asi Enca,no le ivas a poner un filtro pasa-bajos,ponlo y seguro que se te solucionan los problemas.

ya probe con tres pasa bajos pero es dificil de filtrar,
no es lo mismo filtrar una señal con audio que una señal con información de video, es un poco mas complicado.


.
 
Albastros1
Saludos desde la republica del peru, sabes con gusto vi tu pulicacion de tu RELIQUIA, es muy buena, y te cuento que lo estoy ensamblando, tengo casi todos los componentes, pero tengo una pequeña duda respecto a las bobinas:
Dices:
1. Que los choques son barras de ferrita bobinadas de 1 cm de largo...la es pregunta de cuanto de ESPESOR ES?.

2. Las dos bobinas estan hechos de hilo esmaltado de 0.60 sobre un mandril de 6mm todas juntas: la pregunta es: mandril es un molde?...y de cuanto de diametro interno? y cuanto de largo tiene la bobina?, en resumen: es una bobina con nucleo de aire?.

3. Respecto, a la bobina de sintonia: el alambre que numero es?..que diametro tiene la bobina propiamente dicho? y la formita es un molde? y lleva ferrita por dentro?, cual es el largo de la bobina? favor detallar mas sobre esta bobina.....

4. La placa que medidas tiene? ....es: 10.5cm X 17 cm..
5. Respecto: al potenciometro no encontre de 47K y le estoy colocando uno de 50K.
6. En la placa se ve 5 agujeros 3 para las patitas me imagino del pot y los dos que estan en la parte posterior? para que son?...

Mucho agradecere ayudarme en la construccion de este hermoso transmisor...

Saludos
 
Hola voy por partes los choques como bien dices largo 1cm grosor 3mm hilo de de 0,3mm esmaltado aunque probe con las vk200 y funcionaba perfectamente,esto no es critico.las bobinas L2,L3,L4 como bien dices el diametro interno es de 0,6 mm al ir juntas el largo ya te lo dice.La bobina de sintonia es de 3mm con nucleo de ferrita y el hilo de 0,8 desnudo o sea sin esmalte en cuanto a la placa las medidas son 10,5X6,5mm,y en cuanto a los agujeros del potenciometro son para el interruptor pues el potenciometro que lleva tiene para apagar y encender.
Espero que te haya sido de util.

Saludos
 
Alatros1:
Que gusto, muchas gracias por tu respuesta al estilo ejecutivo:....

totalmente claro, solo me quedo una duda respecto a la bobina de sintonia:

Por favor, expliqueme un poquito mas detallado, por cuanto en la figura se ve inclusive con ferrita desplegable

Gracias:
 
No tiene secretos segun mueves el nucleo asi varias la frecuencia te aconsejo que una vez tengas la frecuencia que quieras le pongas unas gotas de cera dentro del mandril para que no se mueva aunque si quieres probar o te es dificil conseguir dicha bobina dejala fija y sin nucleo de ferrita y cambia el C5 por un trimmer y lo mismo te gusta mas.

Saludos
 
Albatros1
Respecto al Dummy load, efectivamente las resistencia R1,R2,R3,R4 y R5 son de 200 ohm, recuerda que toda resistencia instalada en paralelo divide su valor = resultado de estos 5 un valor igual a 40 Ohm y como la mayoria de los TX estan diseñado para votar 50 ohm a este dummy load le faltaria 10 ohm, lo cual se obtiene colocandole un resistencia de 100 ohm tal como se aprecia la final y cada resistencia debe ser de 2 watts (esta diseñado para soportar 10 watts), respecto a las pistas lo que estan marcadas con verde: total correctas y los verdes esta dudoso...
saludos
 
Yo le tengo puesto uno 4,2 a 22pf murata(Rojo) esos de dos patillas para que quepa bien en cuanto a la bobina juega para que te cubra toda la banda 3 o 4 vuelta diametro interno de 4 a 5mm.

Saludos
 
buenas noches estoy pensando en armar el amplificador pòsteado parece bueno y que sirve ya que es extraido de una revista una duda mia es la sigueinte tiene que ser precisamente para la elavoracion de las bobinas alambre plateado no se puede cobre esmaltado y los valores de c que aparece asi como le haria para ubicarlos correctamente agradeceria su colaboracion
pdt se le podria gregar otro cable coaxial de 50ohm que no sea rg58u gracias
 
lo tengo realizado al proyecto me queda ahora como provarlo - alguien me da algumas sugerencias ya que soy nuevo en el tema de la radio frecuencia y lo unicas esperiencia es en los modulos tws que son modulos de radio control. como puedo usar el prototipo de manera de usarlo en un microfono de tipo espia.
 
Atrás
Arriba