Amplificador RF 1 vatio no-tune

Necesito saber un dato. Ya lo pregunté antes pero creo que nadie lo vió...

De qué valores son los tres capacitores del filtro de salida del amplificador???

No se si estaré ciego :rolleyes:, pero no lo ví por ninguna parte. Que pusieron los que lo armaron?

Saludos.[/QUOTE]
OK , realmente el filtro no estas muy claro de como armalo , este es uno tipo pi-grego donde el capacitor de entrada es de 22pF , otro capacitor que se encuentra en paralelo con L1 es de 4,7 pF , L1 tienes 4 espiras de hilo plateado sobre una forma de 7m/m de diametro , lo capacitor de salida es 22pF , todos capacitores devem ser de tipo ceramico enbora yo prefiro los tipo plate que funcionan melhor en RF ( menos perdidas ) .
Un fuerte abraço !
Daniel Lopes.
 
Ok, gracias por los datos Daniel, ahora realizo el cambio.

Saludos.
PS: Todavía no pude hacer funcionar el amplificador, pero ahora hago unas pruebas y quizá salga andando.
 
Saludos a todos amantes de la radiotransmission como yo, aqui recomendo daren una mirada neste site : htpp//homepage.eircom.net/~yellowbeard es muy interessante e conpleto , recomendo tanbien "navegar" en la seccion de LINKS hay mucha informacione de projectos de Radio-Frequencia .
Daniel Lopes.

Rectificando el endereço :http://homepage.eircom.net/~yellowbeard/
 
Última edición:
Un tema que no salio al ruedo en el post, es sobre la fuente de alimentacion para el ampli, me di cuenta que todos recomendaban una fuente de 12v pero no de las caracteristicas que deberia tener, me imagino que debe tener caracteristicas para RF, investigando en el foro no encontre. espero puendan ayudar para el ampli de 1w con el 2n4427.
yo estaba pensando en algon con un trafo de 1A, algun filtro rf y un lm7812, que soporta 1A, y creo que el 2n4427 consume 400mA.
A ver si alguen me ayuda con la fuente
Saludos
 
Un tema que no salio al ruedo en el post, es sobre la fuente de alimentacion para el ampli...

Ese tema no se comentó en el post porque creo que es algo extremadamente simple...
No necesita de ningún diseño especial ni "para RF"...

En este tema tenés información de sobra al respecto, y no te compliques la vida con "ciertas características", que para este ampli se necesita una fuente de 12V estabilizados y bien filtrados.
Algo simple...

https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-78xx-practica-15214/

Saludos.
PS: El "filtro de RF" que mencionás, creo que no es necesario en la fuente de alimentación, porque generalmente se pone a la entrada del amplificador. En este caso no tiene, pero yo si le puse uno. Es muy simple, un par de vueltas sobre un pequeño toroide de ferrita con alambre #18 (1mm)... ;)

Lo ideal sería un choke VK200, pero por acá no consigo de esos; pero no es necesario que sea precisamente eso...
 
Última edición:
Saludos muchachos ! es possible sacar el choke VK200 de velhos monitores coloridos de computadoras ( PC ) de la marca " LG " ( Look Goldstar ). generalmiente se encontran en la fonte de alimentacion.
Buena suerte en cercalos !
Daniel lopes.
 
No amigo, ese si lo tengo, yo necesito el que determina la frecuencia, es decir, si yo lo quisiera poner en la frecuencia de 88.5 Mhz, en vez de hacerlo con los circuitos LC, como insertar un generador de frecuencia o PLL?
Saludos.
 
me parece que voi a hacer este circuito ...pero no encuentro 2n4427 (1W)
voi a ver si pillo MRF237 (5W) 2SC1971 (5W) ....lo peor es que si son baratos no hay y si hay son caros de cojon*s



EDIT:

ya encontre el 2n4427 son caritos pero bueno salen a 5,60€ o lo que es igual en pesos argentinos: 19.77 bolivar venezolano :14159 (caros para lo que cuesta uno normal..)

yo lo e comprado el 2n 4427 a 3.90 euros
 
Atrás
Arriba