Amplificador RF 1 vatio no-tune

Holas.DJ_Glenn.Bueno el tema de amplificador no tune es virtual....
es decir ke se an ajustado lso condensos y bobinas del amplificador para ke trabajes al centro de la banda indicada porel fabricante

O sea para el amplificador de RF para FM de banda comercial no tune expuesto aki , signifika ke el amplificador esta ajustado para 98 MHZ(parte central dela banda 88-108Mhz).pero el principio de funcionamiento y las prestaciones ke ofrece son las mismas ke un cto sintonizado (por el usuario)excepto claro por la capacidad de obtener la mayor ganancia en cualkier sector dela banda.

BYE!
 
Ahora si VichoT, mil gracias.

Tengo un transmisor cuya etapa final es un MRF238. La etapa atenrior estaba danada y le puse un MRF237... ahora, al parecer hay una etapa anterior a esta que tambien esta danada. Se trata de un modulador TYROS en formato SMD que se supone entrega 50mw a su salida... entre este modulador y la siguiente etapa deberia lograr algo asi como 200 o 300 mw... bueno ese pequeno buffer parece ser el danado.

Que modificaciones deberia hacer al circuito expuesto en este tema para darle este uso en concreto?
 
joaki soy fredy my pregunta es que se le puede adaptar un dvd a la entrada del circuito para transmitir , es que quiero hacer una emisora regional ya tengo permiso de las autoridades para ponerla , seria tan gentil de ayudarmes en esto gracias :LOL: :LOL: :LOL:
 
me parece que voi a hacer este circuito ...pero no encuentro 2n4427 (1W)
voi a ver si pillo MRF237 (5W) 2SC1971 (5W) ....lo peor es que si son baratos no hay y si hay son caros de cojon*s



EDIT:

ya encontre el 2n4427 son caritos pero bueno salen a 5,60€ o lo que es igual en pesos argentinos: 19.77 bolivar venezolano :14159 (caros para lo que cuesta uno normal..)
 
Holas, soi principiante en electronica y solo keria preguntarles el de komo se konecta el transmisor al amplificador, segun supuse por la antena, pero, la entrada del amplificador tiene 2 entradas, es mi duda y gracias de antemano.
 
esa duda es la mia tambien de donde saco yo el cobre del coaxial va a la bobina de la radio ( destacada) y la malla ( al negativo)

y otra segun los planos las bobinas ¿ llevan todad el mismo cable (1mm)? menos la de la resistencia..
lo pregunto por que en la foto se ben diferentes grosores de macarron en las bobina pero en las instrucciones pone todas 1 mm menos la de la resistencia ...
 
veo en los componentes que señala que el valor de C4 es 1K, he de suponer que es 1Pf, corriganme porfavor, y la anterior pregunta sigo con la duda.


como acoplo el transmisor (del topic destacado u otro) a este amplificador?.


bueno algo mas, no se como calcular las dimensiones de la antena dipolo que sale en la ultima pagina, si alguien me lo diria en cm >.< porfavor, eso del calculo de 1/2 longitud de onda, segun leo, no lo entiendo.

gracias de antemano i disculpen si molesto kon estas preguntas.
 
Ninhou dijo:
veo en los componentes que señala que el valor de C4 es 1K, he de suponer que es 1Pf, corriganme porfavor, y la anterior pregunta sigo con la duda.


como acoplo el transmisor (del topic destacado u otro) a este amplificador?.


bueno algo mas, no se como calcular las dimensiones de la antena dipolo que sale en la ultima pagina, si alguien me lo diria en cm >.< porfavor, eso del calculo de 1/2 longitud de onda, segun leo, no lo entiendo.

gracias de antemano i disculpen si molesto kon estas preguntas.

Buenas, la "K" en cualquier magnitud significa 1000 unidades, en este caso serian 1000 pf

Y el calculo del dipolo es muy facíl... (una vez que lo entiendes) en el calculo intervienen dos magnitudes 1ª Frecuencia (por lo general expresada en Mhz, millones de herzios) y 2ª velocidad de propagación de las ondas electromagnéticas
Hay multitud de sitios en Internet donde puedes calcular la longitud del dipolo, escribe en google "calculo de dipolos" y te saldrán varios
 
una pregunta me dijeron que si no tenia barniz para RF que le echara a la bobina de la resistencia cera de vela eso es verdad?

y otra cosa lo de 1 K si eb7ctx dice que son 1000 Pf pues como yo dije 1 nF ¿no?
 
Si, un nf es igual a 1k pf igual a mil picofaradios
y respecto a la cera de vela así es, en muchos montajes de Hf la encontraras como aislante térmico y anti vibraciones, por supuesto que también es aislante eléctrico muy bueno
 
bueno buscare sobre la antena.

pero, aun no me responden sobre como acoplo el transmisor al amplificador?, esa es mi pregunta principal.

estaba pensando juntar tierras y poner la antena al (+), eso estara bien?
 
Una consulta ¿este amplificador serviría para la banda VHF de la Televisión? ¿con que transistor que no sea el 2N4427 puedo instalar, que sea de esa banda y pueda llegar a esa potencia (el watt)?

Desde ya gracias.-
 
estos que tambien nombre : 2SC1970, 2N3553, 2N3866 o consulta un el data de otros..

o tambien me dijeron por la pagina 2 o 3 :BD135, BD139, y me parece que el BD226.
 
Otra pregunta, con respecto a los transistores, con el BD 135 pudieron lograr los 2 watts de potencia?, lo otra pregunta,con una antena como esta (ver imagen adjunto) puede llegar a los 10 kilometros con solo un watt? y la tercera pregunta si deseo emitir en canal 3 (63 Mhz) con este amplificador se puede emitir una señal de TV?. Espero sus respuestas.

Desde ya gracias.
Javieromero.-
 

Adjuntos

  • antena_615.jpg
    antena_615.jpg
    8.6 KB · Visitas: 714
Te tomare en cuenta para proximas consultas.
Soy Ingeniero Electronico (USB) y Field Engineer of Broadcasting (MIT). Especialista en emisoras de Radio y TV. Muchos años de experiencia en la instalacion y mantenimiento de emisoras. Hoy en mis rotos libres fabrico pequeños TX FM para Comunitaras.
Saludos a todos desde Carora Lara
 
Atrás
Arriba