Amplificador TDA 2003, entrada

Hola, he montado un kit para hacer un amplificador con un TDA 2003, el problema es que en la entrada (input) no se como conectar un mp3, porque deste salen tres contactos.
Dos de estos contactos los tenía conectados juntos a un altavoz de 4ohmios pero se oía muy poco, por eso hice el amplificador.
Alguin me puede decir como tengo que conectar el mp3 en la entrada.
Si hace falta pongo fotos.
 
la salida del mp3 es estereo, son dos canales y tienen el común, el amplificador que hiciste es solo para un canal, puedes hacer otro amplificador con el tda2003, o bien, un mixer para unir los dos canales y convertir de stereo a mono
 

Adjuntos

  • mixer_3_entradas_122.jpg
    mixer_3_entradas_122.jpg
    14.3 KB · Visitas: 452
Hola, aqui os dejo unas fotos del esquema del circuito que monté, del circuito montado y del conector del mp4
Haber si me podeis decir si podría conectar este circuito a un mp4.
Gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • dsc00131_desktop_resolution_195.jpg
    dsc00131_desktop_resolution_195.jpg
    107.1 KB · Visitas: 179
  • dsc00134_desktop_resolution_149.jpg
    dsc00134_desktop_resolution_149.jpg
    104.4 KB · Visitas: 292
  • tda_2003_208.jpg
    tda_2003_208.jpg
    285.4 KB · Visitas: 306
tambien lo que puedes hacer es comprar una plug estereo,

en esta plug, vas a ver 3 conectores. (2 a los laterales que son los postivos y uno al centro que es la masa)

Lo que vas a hacer es lo siguiente, vas a unir las dos patas de los laterales,y de ellas sacas solo un cables y el otro cable, es el de la masa. y conectas el positivo en la entrada postiva y la entrada a la entrada negativa que seria mas y despues conectaas el mp3 o mp4 lo que sea y a escuchar!

Saludos!
 
Hola.
Tu amplificador es de un solo canal, tu MP3 es estéro, por lo que necesitas otro amplificador. Pero tu MP3 se puede conectar a un ampificador mono mira el gráfico.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • mixer_3_entradas_122_372.jpg
    mixer_3_entradas_122_372.jpg
    29.7 KB · Visitas: 392
¿De cuantos vatios esteríamos hablando?

Ten en cuenta que al poner altavoces en paralelo tienes que calcular la resistencia otal, y que no sea menor de la que aguanta el TDA2003.

Por cierto Elaficionado está genial el montaje que hiciste con las fotos de Dani!
 
según entiendo:
hay que Tener en cuenta también, la impedancia de salida, ya que al sumar dos amplificador(modo bridge), y ubicar una carga de 8 Ohms estaremos doblando la tensión de la carga, con lo cual, es como si cada amplificador trabajase en 4 ohms.
 
Puess..

1/Rt=1/R1+1/R2+1/R3...

1/Rt=1/8+1/4+1/4
1/Rt=0.125+0.25+0.25
1/Rt=0.625
Rt=1/0.625=1.6?

Las resistencias en paralelo son una movida...

Ya me habeis hecho dudar...
Lo mejor es que pongas uno solo de los de 4 ohm.
O si te atreves a provar a ponerlos todos en serie...
Si mis cálculos están bien el TDA2003 no aguntará una resistencia tan baja...
... o no lo sé. Nunca he trabajado con él no se cuanta potencia puede aguantar.
Espera ue mire el datasheet y ya te daré una respuesta.
 
tengo entendido que al conectar parlantes en serie la impedancia se suma, y al conectarlo en paralelo se divide por la cantidad de parlantes
por ejemplo cuando conectamos 3 parlantes de 8Ω en paralelo obtenemos una impedancia de 2.66Ω
lo mejor seria hacerlo trabajar a 8Ω aunque creo que a 4Ω soportaría pero se van a calentar mucho los integrados
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, veo que os esforzasteis mucho por ayudarme.
Es que estoy estudiando 1º Bach (No se en argentina a que equivale) aun empece este año a dar el concepto de impedancia y me cuesta un poco, ademas de CI, solo dimos puertas logicas y algo de NE 555.
Bueno, volviendo al tema, esque el altavoz de 4Ω pone por atras 5W y el amplificador es de 20, despues los de 25Ω no ponen potencia, por eso si los conecto los 3 en paralelo me da una resistencia de 3,03Ω creo que deberian de aguantar bien según la resistencia que me dijisteis
¿Entonces segun el esquema que me puso "el aficcionado" y los tres parlantes en paralelo deberia funcionar?
Gracias por vuestra ayuda han sido muy amables.
 
Atrás
Arriba