Amplificador TDA 2003, entrada

Hola, siento volver a estar preguntando.
En el esquema que puso elaficionado, en la alimentación del circuito de la parte superior (6v-20v) manda el negativo al potenciometro (en el que me apareció la duda tonta de que la patilla del medio es la que en el esquema esta en el medio y las dos de los lados da igual una que otra, creo recordar que era así.) Además aqui junto el potenciometro une el negativo de la alimentacion del amplificador y el del mixer para las tres entradas ¿esto esta correcto? No me cuadra bien lo de junto el potenciometro
Gracias de nuevo y perdonen por preguntar tanto.
 

Adjuntos

  • mixer_3_entradas_122_372_114.jpg
    mixer_3_entradas_122_372_114.jpg
    29.7 KB · Visitas: 143
No se preocupe!
Porfin me siento útil en esta comunidad.
Me registré hace poco y aún no había tenido oportunidad de ayudar a alguien.

En cuanto a tu pregunta, ¿a que potenciómetro te refieres? no veo ninguno.

Si te refieres al círculo verde, es un transistor mal dibujado (sin ofender a elaficionado).

Si tienes la más mínima duda pregunta, que para eso estamos!
 
Hola.
La tierra es un punto común en el circuito. Las entradas tienen tierra, la salida tiene tierra, la fuente de alimentación tiene tierra (0V).
En termino GND (GrouND) es tierra en inglés.

Acerca del transistor está bien (el gráfico del preamplificador no es mío), e incluso se puede obviar el preamplificador. Primero prueba sin el preamplificador.

chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • mixer_3_entradas_122_793.jpg
    mixer_3_entradas_122_793.jpg
    24.9 KB · Visitas: 102
elosciloscopio dijo:
No se preocupe!
Porfin me siento útil en esta comunidad.
Me registré hace poco y aún no había tenido oportunidad de ayudar a alguien.

En cuanto a tu pregunta, ¿a que potenciómetro te refieres? no veo ninguno.

Si te refieres al círculo verde, es un transistor mal dibujado (sin ofender a elaficionado).

Si tienes la más mínima duda pregunta, que para eso estamos!

Hola, el potenciometro está abajo en la entrada del amplificador, ademas, no se si en el esquema se puede ver, pero es de 100k.
No entiendo lo que esta masl dibujado del transistor, nosotros siempre los dibujamos asi.
 
Aquí le dejo una foto de un pote y su símbolo.

Y dije que el transistor estaba un poco mal dibujado porque la flechita del emisor estaba tocando el borde.
 

Adjuntos

  • copia_de_dscn0459_100.jpg
    copia_de_dscn0459_100.jpg
    155.7 KB · Visitas: 33
Por cierto, en el ultimo esquema que puso elaficionado falta la parte del transistor, ¿cual de los dos esquemas debo montar?
Espero que sea mi ultima duda para poder dejaros descansar.
Gracias por todo.
 
Tienes que sopesar las dos opciones y elegir lo que te vaya mejor.

Si montas el primero, sonará más, porque la señal se amplifica antes de llegar al TDA, pero tiene como inconveniente que es más díficil.

Si montas el segundo, te resultará más fácil, pero es posible que no suene tanto.

Yo de ti montaria el segundo, porque al fin al cabopuedes subir el volumen del mp3

Estare todo el día conectado.
Si tienes dudas avísame.
 
Bueno, ahora al montar el circuito e hisvo en el esquema de elaficionado que en dos resistencia puso 100 (supongo que seran 100Ω y no 100KΩ) los condensadores de 0,1 supongo que seran 0,1µF, lo que es lo mismo 100nF.
Chao,
 
Hola he montado el circuito (esquema que no lleva transistor) pero ahora me acabo de dar cuenta de que en la parte que añadió elaficionado lo manda a tierra, ¿yo donde lo tendria que conectar?
 
Eso es lo que yo entiendo, sino no me queda mucho mas que probar con el transistor, pero no lo tengo, tengo que comprar algún 2N3904.
Gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba