Amplificador Technics SU-V660, no actua el relé

Necesito alguien que me pueda echar una mano con este amplificador. se enciende pero no actúa el relé, he medido voltajes y componentes y están bien, solo en la linea de +- 53 voltios me mide 61 voltios, espero alguna sugerencia un saludo
 
Ya me diste la salida hacia las bocinas? si no se activa el relay puede ser que este dañado el svi3205 es el amplicador de poder de ese aparato. no debe de haber DC checa antes del relay.

aqui tienes el diagrama
 

Adjuntos

  • technics-su-v660-schematic.jpg
    technics-su-v660-schematic.jpg
    90.7 KB · Visitas: 102
Última edición:
He cambiado el SVI 3205 los voltajes en sus pin están correctos, donde varían los voltajes es en el transistor Q 501 que tiene en sus patillas 0,-60,0 y he cambiado todos los componentes implicados, aun que estaban bien. A si que ya no se que hacer
 
Dices que cambiaste el svi, esta bueno el que pusiste? lo pregunto por que aca por estas tierras hace años que no veo uno de esos nuevo. el relay de estos amplis lo activa el mismo svi por eso lo pregunto. una prueba que he hecho en algunos amplis cuando este no se activa es poner el positivo de la bocina directa a los pines del relay por donde pasa el audio. eso si asegurando antes que no haya DC en la salida para no dañarla. Si encuentras audio ahi entonces revisa el relay puede estar flameado y checa el transistor que lo activa.
 
El SVI 3205 lo compre en una pagina china y ponía que era nuevo, los voltajes que tienen sus 18 pines son los que ponen en el diagrama, todo lo que interviene en el rele están comprobados y bien pero como decía antes el transistor Q 501 tiene 0-60y0 que no corresponde a lo que pone el diagrama, por eso me tiene este amplificador loco, por los altavoces no hay corriente ni CD.ni CA ¿y el probar el SVI aparte eso como se hace? un saludo
 
La verdad no se como probarlo aparte como dice ferchito. pero te pregunto, no haz hecho la prueba que te comente antes? poner la bocina directamente a la salida de audio antes de pasar por el relay. si hasta ahi hay audio, entonces el svi amplifica y funciona esa parte. si hasta ahi vamos bien entonces hay que enfocarse en la proteccion. si no tienes audio hay que investigar si el svi funciona. saludos y espero servirte de ayuda.
 
el relay de estos amplis lo activa el mismo svi por eso lo pregunto

Probarlo aparte consiste nada mas que conectar el SVI en una placa aparte con los componentes mínimos para que trabaje y amplifique, otra cosa si el SVI es el encargado de activar el rele, también debes probar esa parte del integrado, no estoy muy seguro de como lo hace pero puede ser que ese enclavamiento del rele dependa de la señal de MUTE que le llega al amplificador, hace un pequeño retardo para evitar clicks y plops y ahí si engancha el rele para conectar los altavoces.

Si el SVI amplifica pero no engancha el rele, ya seria decisión tuya el cambiar el integrado amplificador por otro que este totalmente funcional o adaptarle un protector de altavoces al integrado que tienes ahora, por medio del mismo relé.
 
Perdona ferchito pero no se como hacer eso, estoy esperando para comprar el lunes varios componentes que me han fallado y probare lo que dice josco con los altavoces, un saludo
 
Mira muchopaco4782, esto es lo que necesitas, no olvides googlear un poco para encontrar mas información interesante ;)

index.php
 
Gracias por vuestra ayuda, como dije anteriormente creo que el problema esta entorno al relé concretamente el transistor Q501 del diagrama que tiene un voltaje muy alto 0 -60v.0. Seguiré probando
 
Gracias por vuestra ayuda, como dije anteriormente creo que el problema esta entorno al relé concretamente el transistor Q501 del diagrama que tiene un voltaje muy alto 0 -60v.0. Seguiré probando

Otra forma para dar como sospechoso en mayor grado a Q501, es midiendo entre el pin 18 del SVI y la tierra del equipo los -13V que envia como señal para el exitador del rele, asi sabras si esa parte del integrado funciona, en lo posible al encenderlo, esperar los 4 segundos y ver que este el voltaje.
 
muchopaco, no haz desmontado el transistor y el relay para probarlos afuera del circuito impreso? mide la impedancia del relay y ponle una fuente para ver si se activa. y checa el transistor con el multimetro para ver si no esta habierto. comentas que del pin 18 al esperar uno segundos aparece el -14v eso indica que esa parte del circuito de salida funciona. entonces tu problema esta fuera del svi. saludos.
 
Atrás
Arriba