amplificador texas de 70w

hola hoy compre una placa pcb para armar un amplificador de 70w el problema es que tengo una fuente de +-50vcc y la tension ue srequiere es de 55vcc nesersito saber si estos 5 voltios que me faltan influiran mucho en el sonido del amplificador y si se pueden poner dos amplificador de 70w en esta fuente ya que es una fuente +- los transistores de potencia que lleva son tiptip36ay tip35a bueno espero alguna respues o comentario sore este amplificador saludos
 
Lo mas probable es que los 5 V no afecten.
Lo de poner 2 etapas de potencia, depende del transformador que tengas (Potencia). Para 2 etapas necesitas unos 4 A (Unos 300 W)
 
hola ya tengo solucionado a mi pensar el tema de los cinco voltios que me faltan le construire una fuente con 4 diodos para 6 amperes y 2 capacitores electroliticos de 4700uf de 63v yo creo que con esa fuente funcionaria perfectamente ?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???
 
Los capacitores y los diodos no te subiran ni bajaran los volts de tu fuente, eso solamente lo hace el transformador.

¿ De que tension y corriente es tu trasformador ?
 
Eso te dara +- 42,3 VCC si empleas un puente rectificador de 4 diodos.

El esquema es este, ignorar los datos que tiene el dibujo.
 

Adjuntos

  • fuente_178.gif
    fuente_178.gif
    2 KB · Visitas: 737
hola hace unos dias me puse a armar un amplificador texas de 70w que data de hace unos 40 o 50 años consegui casi todos los componentes como deben ser y algunos no los consegui y trate de poner los mas proximos posible .. pero el problema esta en que el circuito cuando lo enciendo funciona pero tiene poca ganancia y ademas oscila o sea el parlante se mueve con el ritmo de la musica pero no emite sonido audible los transistores de potencia que lleva son complementarios un tip 35 y un tip 36 ya le he tratado de encontrar todas las fallas posibles y resulta que siempre funciona igual.. la fuente es una fuente simple de 55vcc aca les dejop una foto i haber que me dicen saludos.
 

Adjuntos

  • p1010419_333.jpg
    p1010419_333.jpg
    44.5 KB · Visitas: 1,723
pss muy bien me habia equibocado con el circuito de 40w que no lleva los complementarios el circuito es casi exactamente parecido y en vez de los tip 35 y 36 lleva los 33 ahora el condensador de realimentacion a mi me pide de .001 y en la electronica me dieron de 104k pero no se si esta bien ese ya que no estoy muy relacionado con esos capacitores muy poco los he usado y no se como se los identifica espero su ayuda saludos
 
Se equivocaron o el que te atendio en el negocio era un nabo.
Ese condensador es de la red de realimentacion, al poner uno 100 veces mas grande le estas bajando la frecuencia de corte 100 veces -> vas a escuchar los graves y poco o nada en el resto.
 
ahora lo cambie por un capa que dise 102 y me funciona un poco mejor pero no funciona optimamente especificamente que deveria desir el capacitor o sea .001 o 100 o 102 ..realmente se me complica saver de que valor son los capacitores estos saludos
 
Los unicos que diagnostican SOLO con una foto son los curanderos.
Ahi lo unico que se es que el condensador de realimentacion no es el que corresponde, y eso lo se no porque tenga poderes sino porque tengo el manual de Texas donde ademas del circuito te pone un diagrama con la disposicion de componentes en ESE circuito impreso.

La descripcion "no funciona optimamente" no sirve para nada, es como si llamo al medico por telefono y todo lo que le digo es "no me siento bien".

Lo que puede servirte para saber si no metiste la gamba en alguna conexion es verificar los valores de tension en el circuito, el el manual de Texas esta la lista, si no la tenes la escaneo y te la paso.

Otra cosa, con que estas excitando al amplificador? Esta diseñado para tener plena potencia con entrada de 700mV RMS.


-------------------------------------------------------------
En capacitores:
.001 sin sufijo == 0.001 microfaradios
100 sin sufijo == 100 picofaradios
102 == 10 00 picofaradios = 1 nanofaradio = .001 microfaradios

Mas -> Google capacitor coding
 
gracias eduardo tus respuestas realmente te as pasado con tus respuestas asi valen la pena miembros del foro ahora eso de que no funciona optimamente era que tengo sonido tengo buena ganancia o sea que cuando le meto señal me amplifica pero con el sonido va acompañado de un movimiento extraño en el parlante .. verifique el capacitor de realimentacion y ahora puse el que corresponde o se me dise 102 o sea es el capacitor correcto por las dudas y ya que tenia cambie todos los transistores cabe explicar lo siguiente:a los transistores de la proteccion los he sacado me lo dijo un experimentado electronico y a los demas transistores o sea q1 q2 y q3 los he reemplazado por los bc547 ya que no consegui los 2a....y el capacitor 3 c3 no lo consegui el mismo es de 15 uf x 6v lo he reemplazado por uno de 10uf con uno de 4.7 en paralelo al igual que c4 las tensiones me dan perfectas al mismo le estoy entregando señal con la salida de audio de la computadora pero por lo visto parece que esta bien ya suena fuerte ahora voy a probar poniendo los transistores de la proteccion y aver que pasa ya quedo claro que el capacitor de realimentacion esta bien bueno espero su respuesta saludos
 
Ese amplificador tiene ganancia de tension 27 y entrega 70W RMS reales sobre 4ohm (en lenguaje de vendedor son como 7000W PMPO), es mas que suficiente para que si el blindaje es pobre o las masas no estan bien puestas tengas ruido u oscilaciones.

El BC547 tiene menos ganancia que el 2A97, 'podria' estar jodiendo, con los otros no pasa nada.


La proteccion es precisamente eso, no te va a afectar para nada la ganancia, solamente en caso de una sobrecarga te limita la corriente de salida.
 
El BC337 en todo caso, el 327 es PNP :)

En ese lugar es conveniente un transistor de alta ganancia para disminuir la distorsion, antes que un BC547 hubieras puesto un BC549C , igual de comun, pero con mas ganancia.

El problema es que transistores de alta ganancia no son tan comunes como los BCs , un 2N5088 andaria bien, pero no lo vas a conseguir en un negocio comun que solo tiene stock de lo que sea para television y videos.

Por otro lado, si te parece que no se escucha con el volumen y la calidad que corresponde, hace algunas mediciones, genera tonos senoidales con la PC y controla que la ganancia de tension "ande por 27" que es la teorica. Si hay pifios, vas a tener ganancias 10 o menores.
 
Atrás
Arriba