amplificador texas de 70w

hola! le cambie el capacitor de la fuente lleva solo 1 le puse uno de 6800uf x 100v y le cambie el cpacitor de 2500uf x 50 que lleva en el positivo del parlante y funciona sonido barbaro claro y fuerte mueve a fondo un selenium de 10" pero el tema esta en que calienta demaciado en poco tiempo en 3 o 4 minutos el disipador esta caliente a unos 50 grados repito el sonido impecable pero la temperatura es altisima los unicos que calientan son los de slida el tip 33 y tip 34 los demas estan bien de temperatura..
gracias por sus respuestas saludos
 
entonces cambia el disipador por uno bastante mayor. podria ser una placa de aluminio mas grande que la que usaste por 1,5cm de espesor. y eso funcionaria bien. si no puedes cambiar la placa de disipacion, usas un cooler chiquito.
 
el disipador es el que trae de fabrica estubo andando 30 años sin problema de disipacion .. pero lo que pienso yo es que es otra cosa por que no tiene limite ni estabilidad de temperatura
se calienta hasta que se queman los transistores
 
hola gaston , fijate que deberia haber un transistor tipo BC548 que tiene que estar adosado al disipador de los TRs de potencia con grasa siliconada, este es el que de la a los trs de salida la corriente de reposo y hace variar esa corriente sensando la temperatura, si este transistor esta fuera de su valor produce la falla que vos tenes , te aconsejaria que lo cambies directamente sin dudar.

saludos, espero que te sirva

Ricardo.
 
_Eduardo_ dijo:
gaston sj dijo:
el disipador es el que trae de fabrica estubo andando 30 años sin problema de disipacion ..
La corriente de reposo esta bien ajustada? No estara haciendo mal contacto/roto el preset?


Así como tenias capacitores envejecidos puede ser que el preset se halla aislado de la pista, intenta esto
Mira y memoriza con mucha atención el lugar donde apunta el cursor del preset que regula la corriente de reposo.
Con el amplificador apagado muévelo reiteradas veces a un lado y otro.
Vuélvelo a su lugar original
Prueba nuevamente
 
gaston sj dijo:
de los preset no movi nunguno estan como viene de fabrica y tampoco se cual es el de la corriente de reposo

Ese calentamiento anormal de los transistores sugiere que la corriente de reposo se fue arriba por motivos X.
El procedimiento habitual para encontrar una la falla de ese tipo es ir midiendo tensiones/corrientes en puntos claves e ir 'encerrando' la anormalidad, para eso es ideal el circuito, como lo mas frecuente es no tenerlo y relevarlo completo es un parto, se hace una inspeccion (e interpretacion) de la zona sospechosa para saber donde medir.
Si no se puede/quiere hacer ni siquiera eso, solo queda cambiar componentes a lo pavote al son de oraciones a los espiritus de Silicon Valley.
 
lo mas extraño es que le pasa exactamente lo mismo a alas 2 plaquetas ops: y a ninguna de las 2 las he tocado para nada digamos que no les he cambiado nada solo conectarls sin la proteccion y bueno cambiarle los capacitores pero no creo que aiga sido el causante voy a seguir investigando sobre las resistenciasde 33k que estaban en la salida saludos
 
hola aca les dejo el diagrama para que lo vean .... disculpen la calidad de la imagen ... es una foto con la camara digital por que no tengo escanner :) saludos
 

Adjuntos

  • p1020260_706.jpg
    p1020260_706.jpg
    122.9 KB · Visitas: 375
hola que tal, si son tan amables podrian postear el diagrama del amplificador y el pcb pero en jpg ya que tengo pcbwizard. nada mas y cuanta corriente consume el amplificador 2 amper? A cuantos volts con 25VAC anda bien? lo quiero armar aver que onda ya que es mi segundo amplificador con transis y me entro la fiebre de la electronica y quiero armar todo jeje saludos si es posible obtener eso ya saben que estoy esperando jeje saludos
 
Dandany aqui tengo otro juego para el RCA 130.

Si te fijás en la página dos, Ricardodeni ya los había puesto y en JPG.

.
 

Adjuntos

  • 130w_pcb_126.jpg
    130w_pcb_126.jpg
    77.3 KB · Visitas: 186
  • 130w_componentes_193.jpg
    130w_componentes_193.jpg
    91.6 KB · Visitas: 198
  • 130w_plano_768.jpg
    130w_plano_768.jpg
    325 KB · Visitas: 253
Hola gaston... Estoy buscando el esquema y el pcb de ese amplificador Texas y no lo encuentro!, serias tan amable (si dispones de esta información) de subir alguna imagen?

Muchas Gracias
 
Atrás
Arriba