Anécdotas de Profesión..

Hace un par de años estabamos armando un proyecto de electrónica, era un tacómetro y nos pasamos toda la santa noche revisando del por que no funcionaba si habiamos hecho conforme al circuido, nos turnamos la revision del circuito y tambien la programación (lo raro que simulando funcionaba), al siguiente dia era la entrega del proyecto, en el laboratorio al revisar nuevamente me encontre dos pines unidos en la pista cosa que no debia ser asi, hay cortamos dicha pista y funcionó de maravilla, si que nos pisabamos la gavardina de arrechos y la vez una gozadera, total creo que de arrechos a la salida nos pegamos unos tragos comentando la anegdota...
 
Hace unos 30 años laboraba en la telefonica estatal y me encargaba de reparar cuanto modulo se me cruzara por el frente. Estos modulos eran analogicos y casi podia ver los electrones marchando por los diferentes elementos. Habian unas placas que introducias en los paneles y luego en ellas insertaba los modulos para probarlos en su ambiente natural. En una ocasion se daño un fusible (definitivamente hice un corto). Por no bajar a buscar uno nuevo, le solde un alambre (disponiamos de alambres de varias capacidades de corriente para reparar los fusibles). lo solde de prisa y mal, y cuando intentaba efectuar las pruebas no llegaba la alimentacion al modulo. Lo probaba con el tester y si tenia continuidad. Me hizo pasar un tiempo intrigado de por que no pasaba la corriente de alimentacion si media correctamente. Al final lo sustitui y todo funciono normal, pero el incidente lo usamos para jugarle una broma al supervisor. Ah y asi comprendi el concepto de soldadura fria...........
 
Yo trabajaba en un astillero y un muchacho ingresó como ayudante.
No tenía idea de nada, así que lo " gastaron " lindo .....

Por ejemplo:

" andá al pañol y pedí la escuadra redonda " :LOL:

Otra, que sí tiene que ver con la electricidad al menos, ja : ;)

La agujereadora portátil no funcionaba, tenía un cable de prolongación desde el barco al enchufe de unos 20 metros, y lo mandaron a recorrer todo el cable examinando si había algún nudo.

" Si lo encontrás, desenchufá, deshacé el nudo y listo, por eso no pasa la corriente "

Juro que es verdad, el tipo se pasó un rato largo y volvío con el parte, no hay ningún nudo, don .... :(:cry:
 
A que formato lo exportas? con que medio lo imprimis?

Cuando las cosas no salen como queremos que fácil que es decir no sirve, cuando ni siquiera investigamos ni buscamos en la ayuda del programa o el manual.
Lo malo es que porque alguién habla de esa manera puede influir en otro usuario y hacerle perder una buena oportunidad.

Si no se ha leido toda la documentación nunca se podra sacar lo máximo de un programa
En lugar de afirmar categóricamente no sirve, seria mejor decir yo no logre hacer tal cosa
Panda BCA me hiso recordar algo así como una anecdota...

En mi trabajo esta el "departamento de Sistemas", es el encargado de mantener y gestionar todo lo relacionado a la informática.
La cosa es que hace poco implementaron un tipo de sistema de gestion de planta llamado SAP. Este software, conectado a los servers y todo eso, puede dar "en vivo" datos productivos de la fabrica. No entraré en detalles como funciona, pero lo cierto es que hay que cargarle muchos datos dependiendo las operaciones que se quieran realizar.
Al inicio, cuando se comenzó a implementar, obviamente nadie conocía el software, y los de Sistemas estaban iguales que nosotros. La única diferencia es que los de Sistemas tenían a españoles que les enseñaban, y los de Sistemas, nos enseñaban a nosotros.

A medida que pasaba el tiempo, y la necesidad de nuestro sector, nos dimos cuenta que nuestro sector era muy práctico si se usaba el SAP correctamente, por eso nuestro grupo comenzó a sacarle el jugo al SAP.
El problema es que al principio, saltabamos con cualquier estupidez. Íbamos a sistemas y le decíamos "No podemos imprimir", y el jefe de sistemas nos decía "¿Leíste el manual?"... yo O_O ... hem, no... Entonces no me reclames nada si no haces la tarea.
Cuando reviso el manual, intuitivamente había hecho lo que decía, y la verdad, era que realmente NO se podía imprimir.
Claro, nunca leí el manual, por lo que no podía justificar que realmente el SOFTWARE era el problema.

Despues de ese día. No voy a Sistemas hasta no haber agotado TODAS las posibles soluciones que aparecen en el manual, internet y otros colegas.

Ya llegué al punto, que cuando voy a sistemas por un problema, me miran con odio, porque saben que mis problemas no son fáciles de resolver. Prácticamente les voy con temas que requieren autorizaciones de españa, modificación en las definiciones o trabajos de semanas de análisis.
Cosas que ni el manual ni internet pudieron resolver.

Despues de años, en secreto me enteré de un comentario de uno de sistemas...
"Ustedes son los que mas nos rompen las bolas, pero les doy bola porque son los únicos que usan el SAP"
 
Última edición:
Hola gente!, quiero comentarles una experiencia ocurrida hace unos días. Se trata sobre la reparación de un tv Samsung LED mod. UN32D4003, resulta que he descubierto un error de diseño,:eek:, dicho error es grave. Pues, cuando ocurre una falla en el equipo, la fuente de alimentación debería apagarse. En fin, no sólo que no ocurre eso, sino que queda sin realimentación de referencia de regulación y todas las tensiones del secundario se elevan al 300% al menos!!!! Cómo podría hacerse llegar ésta información a "Don Samsung"?. Ya que he intentado, en varias páginas y no he encontrado el sitio idóneo!!!
 
Última edición:
hace muuuucho, mucho tiempo, yo estaba como pasante en una empresa petrolera. Como estaba lejos de cualquier punto civilizado, los fines de semana me quedaba en el campamento trabajando y haciendo horas extras en el laboratorio de instrumentacion.
Estaba diseñando un nuevo rectificador para los inyectores de proteccion catodica y para trabajar en el laboratorio, teniamos que seguir determinadas reglas del diseño, asi cuando terminaba mi turno, segui el otro que entraba.
Uno de los metodos practicos de backup, era emplear tres letras referentes al trabajo, fecha, y version beta...
INY120501b123,INY120501b124,etc...
la cosa es que cuando termine de desarrollar el programa, compilo, abro el cajon de herramientas saco grabadora, busco pic y grabo... acto seguido coloco el micro en el armatoste y arranco el rectificador en el banco de prueba...y no funciono :cry:
sabado a la mañana re-programando todo (obviamente nunca se borra las otras betas, siempre arrancando de cero y haciendolo de otras maneras),sabado por la tarde... sabado por la noche...domingo mañana/tarde/noche y ninguna de todas las maneras funcionaba :eek:
El lunes entro a mi turno y me dice el que sale del turno:

Torres, el miercoles llega la grabadora nueva de micros (en ese momento teniamos la arcaica ponyprog o una williem... no recuerdo cual era) y vamos a probar todos esos backup que armaste..terrible laburo te mandaste

nunca probar con el hola mundo de los pic (encender un led por lo menos) :(:(:(:(:(:( eso es trabajar al peo :LOL:
 
Se nota que estás demasiado al GAS :LOL:

images
 

Eso me recordó una nédota. :rolleyes:

Estaba Fogo trabajando en el gasoducto Loma de la Lata instalando una de las estaciones de M&R (Medición y reducción).
Cuando abrimos el paso de gas a la sección de medición se escuchaba un ruido de tono muy muy alto.
Hurgueteando que podría ser, uno de los operarios aparece con un sangrado en el brazo, había pasado el brazo por frente a una pérdida de un conducto de gas a muy alta presión, y este chorro finísimo le había fileteado un trozo de piel. :eek:
 
Practicamente andubimos casi por las mismas zona malapalabreando. Yo trabaje jnos meses ahi, cerca de ahi (Phuincul), otro tanto en rincon y rededores (incluido cañadon amarillo mendoza)...
Por casualodad vos no fuistes el que encontro el 1er pozo en catriel :LOL:
 
Practicamente andubimos casi por las mismas zona malapalabreando. Yo trabaje jnos meses ahi, cerca de ahi (Phuincul), otro tanto en rincon y rededores (incluido cañadon amarillo mendoza)...
Por casualodad vos no fuistes el que encontro el 1er pozo en catriel :LOL:

Nop, :no: fui yo :oops:

Pero si estuve acomodando cadáveres de dinosaurios para que unos eones luego existiera petroleo.

likesr.gif

Con encontrar esto si tuve que ver
 
Última edición:
Esto me sucedió con un amigo cuando estábamos empezando a estudiar ingeniería electrónica en la Universidad, estábamos diseñando nuestros primeros circuitos, creo que era sencillamente enceder leds, cuando terminamos el circuito, el sacó la resistencia del protoboard y la botó a la basura. Yo sorprendido le pregunto: Por que botas la resistencia ? 0.0 A lo que me responde "yo pensé que eso se usaba una sola vez y se botaba. jajajajajajajaja la carcajada mía no fue normal. Se escuchó por toda la universidad jajajajaja
 
Ayer. Estábamos en clase de técnicas y procesos (una de las materias que se estudia en el grado superior de mantenimiento electrónico que estoy cursando).
Bien pues, nos ha tocado un profesor que no tiene ni idea de nada. No sabe cómo evaluarnos ni qué temario darnos. Tampoco sabe explicar.
De esto que nos manda una "práctica" : montar en protoboard dos resistencias en serie y medir/calcular la instensidad y las tensiones parciales (ridículo a más no poder).
Pero la cosa no queda ahí. Sin más, nos mandó coger a cada grupo un generador de señales, confundiéndolo con una fuente de alimentación.
Mi cara os la podeis imaginar.
 
Última edición:
Esto me sucedió con un amigo cuando estábamos empezando a estudiar ingeniería electrónica en la Universidad, estábamos diseñando nuestros primeros circuitos, creo que era sencillamente enceder leds, cuando terminamos el circuito, el sacó la resistencia del protoboard y la botó a la basura. Yo sorprendido le pregunto: Por que botas la resistencia ? 0.0 A lo que me responde "yo pensé que eso se usaba una sola vez y se botaba. jajajajajajajaja la carcajada mía no fue normal. Se escuchó por toda la universidad jajajajaja

6fd90afae63d1c1b6cdf019344282972.599x337x1.jpg
 
Atrás
Arriba