A que formato lo exportas? con que medio lo imprimis?
Cuando las cosas no salen como queremos que fácil que es decir no sirve, cuando ni siquiera investigamos ni buscamos en la ayuda del programa o el manual.
Lo malo es que porque alguién habla de esa manera puede influir en otro usuario y hacerle perder una buena oportunidad.
Si no se ha leido toda la documentación nunca se podra sacar lo máximo de un programa
En lugar de afirmar categóricamente no sirve, seria mejor decir yo no logre hacer tal cosa
Panda BCA me hiso recordar algo así como una anecdota...
En mi trabajo esta el "departamento de Sistemas", es el encargado de mantener y gestionar todo lo relacionado a la informática.
La cosa es que hace poco implementaron un tipo de sistema de gestion de planta llamado SAP. Este software, conectado a los servers y todo eso, puede dar "en vivo" datos productivos de la fabrica. No entraré en detalles como funciona, pero lo cierto es que hay que cargarle muchos datos dependiendo las operaciones que se quieran realizar.
Al inicio, cuando se comenzó a implementar, obviamente nadie conocía el software, y los de Sistemas estaban iguales que nosotros. La única diferencia es que los de Sistemas tenían a españoles que les enseñaban, y los de Sistemas, nos enseñaban a nosotros.
A medida que pasaba el tiempo, y la necesidad de nuestro sector, nos dimos cuenta que nuestro sector era muy práctico si se usaba el SAP correctamente, por eso nuestro grupo comenzó a sacarle el jugo al SAP.
El problema es que al principio, saltabamos con cualquier estupidez. Íbamos a sistemas y le decíamos "No podemos imprimir", y el jefe de sistemas nos decía "¿Leíste el manual?"... yo O_O ... hem, no... Entonces no me reclames nada si no haces la tarea.
Cuando reviso el manual, intuitivamente había hecho lo que decía, y la verdad, era que realmente NO se podía imprimir.
Claro, nunca leí el manual, por lo que no podía justificar que realmente el SOFTWARE era el problema.
Despues de ese día. No voy a Sistemas hasta no haber agotado TODAS las posibles soluciones que aparecen en el manual, internet y otros colegas.
Ya llegué al punto, que cuando voy a sistemas por un problema, me miran con odio, porque saben que mis problemas no son fáciles de resolver. Prácticamente les voy con temas que requieren autorizaciones de españa, modificación en las definiciones o trabajos de semanas de análisis.
Cosas que ni el manual ni internet pudieron resolver.
Despues de años, en secreto me enteré de un comentario de uno de sistemas...
"Ustedes son los que mas nos rompen las bolas, pero les doy bola porque son los únicos que usan el SAP"