Anécdotas de Profesión..

En los tiempos de la TV valvular me tocó asistir a un caso muy cómico, fuí a visitar un técnico amigo a su taller que estaba en una galería de comercios céntrica, llegué en el preciso momento que salía muy enojado con su valija de herramientas a hacer un reclamo en garantía a domicilio.
Me pide que lo acompañe como si fuera su ayudante y en el camino al cliente me narra que había reparado un TV de válvulas el que había quedado con una calidad de imagen notable, pero que la clienta, una anciana mujer, lo llamó para decirle que la TV no se véía bien, por mas que intentó convencerla no hubo caso y allá íbamos los dos.
Cuando llegamos, la clienta, una ancianita muy amable y cálida, le decía que la imagen no es igual a antes que se la llevara y el insistía que la reparación había sido del sonido y que no tocó nada de la imagen que no podía ser, pero en esto la ancianita se mostró inflexible y le pidió que la mirara.
Mi amigo recurriendo a su paciencia ni siquiera prendió el aparato y se dispuso a sacarle la tapa, ni bien la sacó me pidió que la encendiera y le dijo a la ancianita que el iba a modificar la imagen, que las imagenes iban a pasar y que ella debía elegir la mejor.... acto seguido desengancha el vertical muy lentamente... y las imágenes iban pasando, entonces el le dice: Abuela! fijese cual es la mas nítida y me avisa... habrán pasado unas 6 o 7 pantallas y de pronto ella dice.. esa!!!! entonces el en ese momento vuelve a clavar el vertical....
Vió joven? que yo tenía razón?--... Si abuela, no hay drama, ahora tiene la mejor imagen... eligió la mejor verdad?.- Así es joven muchas gracias........
El esfuerzo para no estallar en una carcajada todavía me duele en el estómago.
 
El esfuerzo para no estallar en una carcajada todavía me duele en el estómago.
Eso es conocer las bondades del Efecto Placebo
picture.php
 
En los tiempos de la TV valvular me tocó asistir a un caso muy cómico, fuí a visitar un técnico amigo a su taller que estaba en una galería de comercios céntrica, llegué en el preciso momento que salía muy enojado con su valija de herramientas a hacer un reclamo en garantía a domicilio.
Me pide que lo acompañe como si fuera su ayudante y en el camino al cliente me narra que había reparado un TV de válvulas el que había quedado con una calidad de imagen notable, pero que la clienta, una anciana mujer, lo llamó para decirle que la TV no se véía bien, por mas que intentó convencerla no hubo caso y allá íbamos los dos.
Cuando llegamos, la clienta, una ancianita muy amable y cálida, le decía que la imagen no es igual a antes que se la llevara y el insistía que la reparación había sido del sonido y que no tocó nada de la imagen que no podía ser, pero en esto la ancianita se mostró inflexible y le pidió que la mirara.
Mi amigo recurriendo a su paciencia ni siquiera prendió el aparato y se dispuso a sacarle la tapa, ni bien la sacó me pidió que la encendiera y le dijo a la ancianita que el iba a modificar la imagen, que las imagenes iban a pasar y que ella debía elegir la mejor.... acto seguido desengancha el vertical muy lentamente... y las imágenes iban pasando, entonces el le dice: Abuela! fijese cual es la mas nítida y me avisa... habrán pasado unas 6 o 7 pantallas y de pronto ella dice.. esa!!!! entonces el en ese momento vuelve a clavar el vertical....
Vió joven? que yo tenía razón?--... Si abuela, no hay drama, ahora tiene la mejor imagen... eligió la mejor verdad?.- Así es joven muchas gracias........
El esfuerzo para no estallar en una carcajada todavía me duele en el estómago.

el caso que acabas de contar es muy interesante.
a mi me ha pasado en otras cosas.
viste que contas que el tecnico salio enojado a realizar el service.??
por un lado tenes que perder tiempo , a veces es cerca de tu domicilio y no es problemas, pero otras no es tan cerca.
ADEMAS ( y aca empieza lo gris) .
esta la incertidumbre de que nunca sabes frente a quien te encontraras.
en el caso de el tecnico que contas tuvo un poco de buen aniño y calma para usar el efecto psicologico Y ADEMAS LA VIEJITA era manejable.
pero no siempre es asi.
a veces te encontras con viejas /viejos y tambien jovenes que te llaman de nuevo con una clara intencion de engañarte y abusar de vos y de la garantia.
gente que No hay forma de manejar .

y eso a uno le crea un mal momento .
 
Última edición:
a mi me ha pasado que me llamaron por una garantia de una tv y habian cambiado el tv reparado por mi por otro exactamente igual que no funcionaba, como si yo fuese idiota y no me fuera a dar cuenta!!!
 
ves..............esas cosas...........y si lo contas como que "podria ser" te dicen que estas paranoico .
:enfadado:

y decime , lo reconocieron ?? o te la pelearon ?
por que a veces lo jodido es cuando se pone la gente en mala pesada.
 
No recuerdo bien (porque mucho no entendía) pero la anécdota fue algo así:
Para probar la velocidad de respuesta del enlace satelital, enviamos un mensaje desde cordoba a mendoza, de ahí subía al satélite, del satelite bajaba a buenos aires, hiba hasta la central telefónica, de ahí por fibra optica a otra central telefónica cordobesa y ellos lo recibían por internet.
Geográficamente, el mensaje llego desde donde salió...

No recuerdo el camino que hacía realmente la señal, pero era algo así...
Entonces me vino a la cabeza inmediatamente el capítulo que les mostré... ¿irónico no? uno pensaría que es algo absurdo... pero realmente se hace.... y es útil!!!

:LOL:

muy simpático el vídeo...

y yo tengo mis dudas... así como hay cosas muy útiles que son muy pocas hay muchísimas cosas que rayan en lo absurdo....

como eso de estar buscando media hora el control para encender la Radio o el TV... o tenerlo cerca y estar cambiando de programa y no terminar de ver nada...
o mega televisiones metidas en un cuarto de 1mt x 1mt... y así infinidad de cosas...
y no se diga en la telefonía celular... cuantas tonterías les ponen... pero bueno... en gustos se rompen géneros...
 
ultimamente he visto que todos andan con la moda de telfonos celulares con HD y me pregunto, los tipos que los compran saben de que demonios se trata esta tecnologia?, y en todo caso ¿se distingue la alta definicion en una pantalla de maximo 3"?
 
ves..............esas cosas...........y si lo contas como que "podria ser" te dicen que estas paranoico .
:enfadado:

y decime , lo reconocieron ?? o te la pelearon ?
por que a veces lo jodido es cuando se pone la gente en mala pesada.

noo, la repelearon, olvidate, no dan el brazo a torcer ni a palos. pasa que muchas ganas de joderme no les da, soy grandote y con cara de malo(fuuuuuuuuaaaaaaaa!!!!!!!jajajaja), cosa que salvo varias veces a un amigo que laburaba conmigo en el llerta de que lo [Palabra innecesariamente ordinaria] a palos, cuando el solito se podia defender muuuy bien, pero como era (notese el uso del tiempo pasado jaja) medio chinchulin creian que lo podian pasar por arriba.

en el caso que comente en el otro post pelearon hasta que me calente y les abri el tv ahi no mas, primero, faltaba el papelito que le ponia con fecha, el esmalte en los tornillos, al abrirlo le faltaba el fly-back y no me acuerdo que otra cosa, mas vale que no iba a andar!!! jaja y si, despues, haciendose los bobos, uuuuuuy, capaz que lo agarro [pone aca el nombre que se te ocurra] sin avisarnos, por que el/ella tiene el mismo, capaz que me lo cambio, que HDP y blablablablablabla


en el caso de mi amigo fue por uqe recibimos un tv que no andaba de un cliente que era vecino del local. por la cantidad de artefactos que teniamos no abrimos el tv ahi adelante de el. media placa quemada, casi casi prendida fuego.

cuando le aviso por telefono lo que salia el arreglo del tv(placa nueva) dijo que lo consultaba con el hijo y de ultima se hacia una escapada el hasta el local y me daba un adelanto.

hora u hora y media despues cae el tipo este con el hijo, prepoteando al flaco que estaba detras del mostrador(el flaco este amigo mio) que nos iba a [Palabra innecesariamente ordinaria] a trompadas por que el tv funcionaba lo mas bien, que lo habia traido por uqe se movia un poquito la imagen, llama al gordo de [Palabra innecesariamente ordinaria] ese que venga a dar la cara (o sea, yo)y bastantes improperios mas que no vienen al caso.

la cosa es que el tipo no sabia que detras de una especie de biombo estaba la puerta del taller, y yo estaba ahi escuchando. te imaginaras la cara del fulano cuando apareci como por arte de magia en el mostrador, con bastante cara de tujes en plan de meterle la cabeza adentro del tv. lo mas chistoso es que la puerta de calle del local no se podia abrir sin que algunos de nosostros 2 tocaramos un boton(cerradura electrica) asi que no podian salir.

imaginate la cara del tipo cuando me le plante adelante, le dije al flaco que abra la puerta, agarre el tv con una sola mano de una lengüeta que tenia y lo puse en plena vereda. y ahi si, salieron los 2 con el rabo entre als piernas.

lamentablemente la gente es asi, te quiere pasar por arriba por que sos un bobo que usa un aparatito que le dice cual y donde es la falla, por que no saben la rotura de traste que tuviste que hacer para estudiar como arreglarle el tv al señorito.

puaa, mira todo lo que escribi. disculpen chesss

saludos

ultimamente he visto que todos andan con la moda de telfonos celulares con HD y me pregunto, los tipos que los compran saben de que demonios se trata esta tecnologia?, y en todo caso ¿se distingue la alta definicion en una pantalla de maximo 3"?

te digo la verdad,estoy recontento con mi super celu ajajaja. como tiene android hay montones de cosa que le puedo poner, como tiene buena resolucion de pantalla el gps se ve perfecto.

una de las ultimas cosas que baje es para usarlo de control remoto a traves de WIFI para controlar una pc que hace de HTPC, si me funcionara esa pc claro esta :enfadado:

uso el celu tambien para leer novelas, elemental para cuando se hace el numero 2 jeje


saludos
 
Última edición por un moderador:
si si, no digo que sean malos esos aparatitos y android no esta nada mal, pero te aseguro que tu celu no presume ser HD y tiene buena resolucion de pantalla, lo que me refiero es como dicen por estos lares que les dan "atole con el dedo" a los consumidores y lo peor del caso es que los compradores caen de lo mas bonito, sin ponerse a pensar que fregados les estan vendiendo...
 
como tiene buena resolucion de pantalla el gps se ve perfecto.

Mmm .. digamos el famoso GPS... yo no tengo oportunidad de salir mucho de mi ciudad que la conozco como la palma de mi mano... asi que no me es muy necesario...

y a las ciudades a las que voy normalmente por motivos de compras que son Leon, Queretaro(Ciudades medio grandecitas)... jamas me he perdido y siempre he dado y llegado a donde quiero incluso sin mapas... no niego que si se es vendedor o repartidor es una herramienta muy util...
 
lamentablemente la gente es asi, te quiere pasar por arriba por que sos un bobo que usa un aparatito que le dice cual y donde es la falla, por que no saben la rotura de traste que tuviste que hacer para estudiar como arreglarle el tv al señorito.

esa tambien la escuche un par de veces................:enfadado:

y de celular.... si que soy un jobato, estoy pensando (de veras) cambiar mi nokia 1100 por uno nuevo y mis aspiraciones son (ademas de que me guste) :
que mantenga una linternita que ya me ha salvado varias veces.
con camarita VGA o sea de 1 Mp o menos voy feliz.
grabador de voz eso lo uso mucho en el MP4 .
y que tenga manos libres asi no sigo quemandome el cerebro.

nada mas.
 
Mmm .. digamos el famoso GPS... yo no tengo oportunidad de salir mucho de mi ciudad que la conozco como la palma de mi mano... asi que no me es muy necesario...

y a las ciudades a las que voy normalmente por motivos de compras que son Leon, Queretaro(Ciudades medio grandecitas)... jamas me he perdido y siempre he dado y llegado a donde quiero incluso sin mapas... no niego que si se es vendedor o repartidor es una herramienta muy util...

yo el gps no lo uso como tal, si no como guia de calles, por que si no muchas veces tengo que estar con la guia en papel(en argentina se conoce como guia T)

me parece una ridiculez ir todo el dia con el gps, aca se ven muchos taxistas con el susodicho aparatito
 
si si, no digo que sean malos esos aparatitos y android no esta nada mal, pero te aseguro que tu celu no presume ser HD y tiene buena resolucion de pantalla, lo que me refiero es como dicen por estos lares que les dan "atole con el dedo" a los consumidores y lo peor del caso es que los compradores caen de lo mas bonito, sin ponerse a pensar que fregados les estan vendiendo...


se, es verdad, por lo menos yo sabia que me estaban vendiendo(pero por uqe yo estaba comprando no al reves) hice las averigüaciones pertinentes mucho antes de salir apara el negocio.

conozco gente que le vendieron celu con internet, y directamente piensan que luego no les cobran y quedan ensartados con un celu sin wifi yc on planes de internet cariiiiisimos

esa tambien la escuche un par de veces................:enfadado:

y de celular.... si que soy un jobato, estoy pensando (de veras) cambiar mi nokia 1100 por uno nuevo y mis aspiraciones son (ademas de que me guste) :
que mantenga una linternita que ya me ha salvado varias veces.
con camarita VGA o sea de 1 Mp o menos voy feliz.
grabador de voz eso lo uso mucho en el MP4 .
y que tenga manos libres asi no sigo quemandome el cerebro.

nada mas.

naaaaaaaa, como el 1100 nadam un fierro, cascote a full. hoy por hoy para que tenga linternita te tenes que buscar un celu con "flash" en la camara, no es mas que un led, pero alumbran lindo. el mio lo tiene, y con una aplicacion para android que esta en el "escritorio" la tengo ahi no mas para prenderla. no es tan directa como la tecla C del 1100, pero bue.

el resto de lo que decis, casi todos los fonos

saludos
 
Última edición:
yo la guia de papel no leo un pomo ya , letras muy chiquitas......

pero es muy util siempre en la calle PREGUNTAR, buscas a una chica que te pinte y le preguntas, aunque no sepa la direccion , quizas veas que te mira con ojitos y ahi tiras de la cuerda.:)

images
 
Última edición:
...Y eso que es? :oops:


viejo, veterano, anciano :D, de bastante edad :D:D

yo la guia de papel no leo un pomo ya , letras muy chiquitas......

pero es muy util siempre en la calle PREGUNTAR, buscas a una chica que te pinte y le preguntas, aunque sea medio boba, quizas veas que te mira con ojitos y ahi tiras de la cuerda.:)

images


:unsure:jummmm encima que le guste pescar???? :cool:
 
Última edición:
Última edición:
Atrás
Arriba