Anécdotas de Profesión..

mira............si no fuese por que ya dijiste que sos grande y con cara de malo :D,......te buscaba para darte una leccion de respeto ......
Peor hubiese sido que hablara de la pastillita azul... :LOL:

Hoy vi como el cliente definitivamente piensa que uno está puesto en el taller por govierno.

Una clienta tenía un problema con un Nintendo DS y dicho problema me lo heredó el antiguo técnico. Resulta que el técnico anterior le robo una buena cantidad de piezas y a mi me tocó contactar a varios de mis proveedores y me tarde casi 1 mes hubicando todo para armar el DS y entregarselo a la señora. A la señora no se le cobró NADA.

A la semana, ella lleva otro DS y lo revisa el otro técnico, este técnico no tiene mucha experiencia con esos equipos y lo que sabe se lo he ido enseñando yo :cool: (Modestia aparte), pero este DS solo necesitaba que le dieran un buen mantenimiento y se lo hizo y le entregó el equipo de un día para otro, donde resulta que despues mi compañero me cuenta que la muy @#&* dijo que menos mal que el equipo lo había el porque yo no sabia nada de esos equipos porque me tardaba demasiado :enfadado:

Es decir, se suponía que yo debía hacer magia para arreglar las travesuras del técnico anterior? Que aparte de que no le cobré nada le entregara el equipo en tiempo record?

Me dio tanta rabia que si por mala suerte me vuelve a caer un equipo de esa señora en mis manos, no solo se lo voy a tener en tiempo record, juro que le voy a cobrar 10 veces lo que le cobro a cualquier otro cliente para que hable mal de mi con gusto :enfadado::enfadado::enfadado:
 
mira............si no fuese por que ya dijiste que sos grande y con cara de malo :D,......te buscaba para darte una leccion de respeto ......
:unsure:...(ya me fije y las que tomo no es ninguna verde ) :D

bueeno, tampoco pa tanto, me pongo feo cuando me enojo, venite que nos tomamos unos fecas ;)

no es ningun pecado.
el pecado es pasar la vida sin disfrutarla.;)

:aplauso:

Peor hubiese sido que hablara de la pastillita azul... :LOL:

ESO!! :LOL:

Hoy vi como el cliente.............


ta bien que uno trabaja "para" ellos, pero muchos creen que precisamente trabajas de esto que sos un bobo suelda cablecitos.

a mi me paso que me trajeron una playstation, de cuando la play one era nueva, asi que imaginate de cuando te estoy hablando. me deja la consola y antes de que llegara a su casa yo ya estaba llamando para que la venga a buscar que ya estaba. sabes el drama que me hizo por que le cobre bastante?? ojo, era cambio de laser completo, asi que era sacar 3 tornillos y listo, por eso la velocidad. es como que hay que cobrar por minuto u hora trabajada.


destinto me paso en estos dias. una maquina de fabrica de helados, de esos que son tipo crema de afeitar que los venden por litro, 2 semanas y media parada la maquina, por que no encontraba una falla en la placa de control de los contactores (4 flipflops j-k que no dejaban de zapatear los reles), el tipo chocho por que al final le puse un interruptor tipo industrial y le anule un pulsador para no tener problemas. en el medio recablee, cambie contactor y otras cositas.

que diferencia de persona, no??

saludos
 
Última edición:
si , lso clientes son distintos , como cada persona es distinta.
yo hace años que en mi trabajo no tengo noveddades tecnicas y me la paso aprendiendo de la gente .

eso que contas de que en seguida llamaste a esa clienta por que reparaste un aparato en seguida esta muy mal, es un grave error .
hay tiempos que respetar.

si vos lo arreglas en seguida el primer pensamiento de la gran mayoria de la gente sera que era una pavada, un fusible o algo menos aun , y lo que le cobres le parecera mucho.
le robaste la plata por una tonteria.

es una pena la falta de confianza pero es previsible, por que no existe forma tanto para nosotros como para el cliente de distinguir entre la verdad y ma mentira, por eso en el trabajo hay pautas que evitan estas confusiones.

no alcanza ser un buen tecnico , hay que demostrarlo.
y (por desgracia de nuevo) NO se demuestra encontrando la falla en seguida.

mira yo trabajo como electricista mas que nada, si , electricista, no electronico.
y hubo un tiempo hace años que ya tenia una buena idea de la falla antes de llegar a donde el cliente , hasta me paso algunas veces en problemas que ya habia ido otro y no lo saco, y yo con un par de preguntas por telefono antes de ir ya me iba haciendo una idea de posibilidades y descartando , y al llegar apuntaba y daba en el blanco.......
y me daba eso a veces problemas, era contraproducente.

el viejo dicho:
vos le encontras la falla en 30 minutos y le cobras 100 $ y sos un ladron , ni su hijo el doctor (todas tienen hijo Dr. ) gana eso.
pero va un tontin a su casa ,e esta dos dias y le pone toda la casa culoparriba y le cobra 400 $ y esta bien por que fue mucho trabajo.



esc como digo:
psicologia o mejor, ginecologia...... ¿ que tiene de dificil saber hacer cosquilllas con el dedo y diagnosticar un par de pavadas ???
 
sip, es como decis, valoran mucho mas el tiempo invertido(supuestamente, claro) antes que los estudios de uno.

antes labure de electronico, despues de electricista, de electronico otra vez, ahora? de lo que venga!!!!jajaja


psico o gineco??mmmmmm en el primero tratas con locos, en el segundo laburas donde otros se divierten jajaja

saludos
 
Por eso insisto que muchos clientes piensan que uno está puesto alli por el govierno...

Ayer mismo una clienta me lleva una minilaptop para que le cambie la pantalla, y le cobré us$23,25 y con una cara que casi se le salen los ojos me dice: ":eek: ¿Porque tanto? si eso es una tontería..!"
Yo agarré mis herramientas, se las di a mi clienta y le dije, bueno, si es tan facil, toma, diviertete... ¬¬'
La clienta se rió, no se esperaba mi respuesta y se digna a pagar, hago el trabajo frente de ella (Se que es algo no recomendable, pero este caso lo requería) e hice el trabajo que se viera lo mas complicado posible :LOL:

Luego de mirar que el cambio de pantalla no era rellenar ranas con algodon no solo pago sino hasta me dio propina :LOL:
 
23 dolares un cambi ode pantalla, con la pantalla incluida ??
donde estas ? de donde sos ??

el tema es que ( en el caso de esta mujer va la cosa) que hay gente que tiene esa educacion, es de costumbre que lo hacen , no tienen NPI de lo que es pero saben que (por educacion) deben quejarse.
es como esa gente comerciante que esta acostumbradaa regatear todo .

es mas, como ejemplo, digamso que te viene un equipo y su reparacion cuesta como barato 100 $ , y vos conoces a esa cliente. pues como "experimento " (obvio que destructible) le decis " el costo es de 40 $ .
te ASEGURO que se quejara igual.
por que no tiene NMP idea , pero tiene grabado el actuar asi.

la gente tiene costumbres.

ojo, como dije ese experimento es destructible (salvo jugada bien planificada) por que a una persona asi es muy dificil luego subirle el precio.
tenes que decirle que no y listo .

que ahora que recuerdo lo hice una vez....y se quedo con buena bronca. aca les cuento :
una señora de el consejo de un edificio que venia y me pedia siempre presupuestos , como era a 2 cuadras de casa yo iba, pero nunca me daba trabajos, incluso un dia con un colega conocido me entere que se lo dio a el , aunque incluso el le paso mas caro que yo :eek:.....esa si que no la entendi nunca.
pero fue lo que me hizo el quiebre, nunca agarraba trabajos pero no sabia el por que , suponia que tenian un pescado que cobraba menos...........pero eso me mato .

asi que lo deje en una de esas celdas de memoria que se refrescan para que no quede en el olvido .....y volvio un tiempo despues a pedirme otro presupuesto, recuerdo bien , era hacer el cableado nuevo de la porteria, el edificio de calle sarmiento cerca de plaza almagro.
voy a mirar y le digo que luego le paso presupuesto.
y lo pienso unos dias...........pero esta vez no pienso en el trabajo y cuanto cobrar..........pienso en VENGANZA , rica y dulce y como lograrla yo con mi nula experiencia en estas cosas, ya que siempre actue y pense en trabajo y no en estas jugadas de mierda.

era un trabajo de digamos mil pesos y le pase 500 .
y como siempre se quejo , cuando le dije el numero , de vicio se quejo .
solo para tantearme me doy cuenta hoy dia, a ver si podia ser menos aun.

pero volvio unos dias despues con una amiga de el edificio , contenta, que YO tuve la suerte de que me habian aceptado el presupuesto (casi esperaba que yo le agradezca) .
claro , pidio otros y vio que el mio era baratisimo, y como tenia el local , no me iba a escapar.

le dije que bueno , que yo la llamaba por que ahora estaba con mucho trabajo .
(yo tenia claro que NO haria ese trabajO ).

me vino a ofrecer el anticipo (para tenerme atado) pero se lo rechace, le dije que cuando empiece le tomaba el anticipo .
asi la bicicletee un tiempo , venia a quejarse, que cuando empezaba.
hasta que un dia le dije :
Que tenai mucho trabajo y no se cuando podria empezar, que yo le doy prioridad A MIS CLIENTES y ella no era UN CLIENTE, por que clientes son lso que me llaman siempre , no la primera vez, yo respeto a quienes me llaman desde hace rato .

me quizo hacer un juego de responsabilidad, y de que me comprometi, y de que mi palabra, y de que para ellos es urgente.
(por eso es que no le acepte el anticipo) .

lo ultimo que le dije , en la ultima conversacion fue :
se recuerda cuando le pase el numero ?? que me dijo que le parecia caro ??
bueno, si tiene apuro por que no le da el trabajo a otro ??
busque otro con mas tiempo y lo hacen ya .



yo sabia que no conseguiria ese precio, y que se habia ella metido en la cabeza ese numero, y le costaria pagar mas, por que ya se hizo esa idea.
yo en ningun momento le dije que me equivoque en el numero, que le pase poco .
es mas , le insistia que el numero estaba bien , pero no tenia tiempo .

si bien parece una maniopbra cruel , es simplemente devolver la misma moneda.

es como si , en lo que se refere a reparacion de electronica te viene una HDP quejosa con un DVD que vos sabes que hay que cambiarle la optica y :
precio de optica:
100$ de venta , a vos te cuesta 75 $
precio de trabajo 60 $
total : 160 $

pues que como sabes que es una HDP le haces esto a proposito:
la reparacion sale 30$ le decis.

se queja.

bueno, eso es lo que cobro, disculpe pero no muevo el precio.....
te lo acepta .
entonces antes de mpezar le pedis 75 $ de anticipo .
claro , te pondra un :eek:......:eek:.......:eek:..........:eek:
si vos dijiste 30 $ !!!!!!!!!!!
no, 30$ es mi trabajo , pero el repuesto sale 75$

la mina no lo tragara eso, por que se hizo la idea de 30$ y se la cambiaste a 30 + 75 .......eso no se lo traga una persona asi .

(presta atencion que a proposito le pasaste el costo ) .

seguro se ira.
pero cuando lelve el equipo a otro lado vera que sale mas caro (100 + 60 )
asi que volvera, por que esa gente es RATA y le pesa mas lo rata que el orgullo.

y ahi le cortas el rostro, le decis que ya no se lo arreglas vos , que lo lleve a otro lado .
se queda con la bronca que lo tendra que pagar mas caro de lo que vos le cobrabas.


son pequeñas delicias que no siempre salen , pero son jugadas de ajedrez con el bicho mas impredecible.
o no tanto .
 
ha no, si vuelven despues de haber sacado presupuesto en otro lado les subo el precio, y si se quejan de que lo he subido, les digo simplemente "pues el otro tecnico ya le metio mano, y no se que haya hecho asi que por eso le sale mas..." y aun asi lo dejan
 
23 dolares un cambi ode pantalla, con la pantalla incluida ??
donde estas ? de donde sos ??
Soy de Venezuela :D. la clienta trajo la pantalla. Eso me recuerda que tambien se quejó porque le dije que no le daría garantía por esa pantalla :unsure:
ha no, si vuelven despues de haber sacado presupuesto en otro lado les subo el precio, y si se quejan de que lo he subido, les digo simplemente "pues el otro tecnico ya le metio mano, y no se que haya hecho asi que por eso le sale mas..." y aun asi lo dejan
Eso me recuerda a los que van al taller y cuando preguntan un precio me dicen: "Pero si un tecnico de por alla me dijo que el me lo hacia por menos!" a esos les respondo: Y que está esperando pues? ahorrese ese dinero y vaya con aquel tecnico... ¬¬
 
Última edición:
Hubo un tiempo en que tuve taller de reparaciones de articulos electrónicos el cual por motivos de salud graves debí dejar y muchos años despues que me re-incorporé a la vida laboral lo hice desde el lado de la informática. Las broncas que me hacían agarrar los clientes cuando no aceptaban los presupuestos de reparación + las picardías o sencillamente la falta de registro de las situaciones de los clientes me hicieron un quiebre el día que me trajeron un televisor con toda la etapa horizontal volada en el que para terminar el presupuesto quemé muchos componentes, cuando le pasé el precio apenas compensaba el gasto de materiales, al cliente le pareció caro y no lo aceptó....fué un "venenito" ese trabajo.
De ahi en adelante no abrí nunca mas un tv, lo recibía, lo conectaba delante del cliente y le decía que le pasaba presupuesto, a las 24 Hs, le pasaba un presupuesto carísimo, si lo hacía fenómeno, terminaba cobrando realmente lo que era, pero si no lo hacía, no había gastado tiempo, trataba de ser ético, si el trabajo terminaba siendo un fusible, le cobraba el valor de 10 fusibles pero no más, no le cobraba lo presupuestado, de esa manera me ahorré todos los problemas y todos contentos.
Reparar rápido nunca fué "saludable", sucede mas notoriamente con la informática, gremio donde el 98 % son médicos brujos y donde todos son doctores.
 
y eso quie en la electronica aun no se han metido "los colegios y sus titulos" (creo yo) que si no .

yo soy tecnico en electronica y trabajod e electricista.
hace años que empezaron a jorobar con esto de ser "matriculado" , toda una cuestion de negocios $$$$$.
donde el tecnico queda sol ocomo un pinche cualquiera.

si el colegio de electricistas se mueve politicamente por que a su gente le interesa, pues que sus asociados (electricistas y electrotecnicos) son beneficiados ya que estan "habilitados" a ciertos trabajos.

y si el colegio de electronicos que tiene incumbencias en eso, es decir que un electronico esta capacitado para meter mano (como no ) , pero como los dirigentes no les importa o no ven ellos el negocio, pues que te quedas afuera.

yo les dare un ejemplo de muchos:
PUESTA A TIERRA en inmuebles.
pues que el gobierno (por decirlo facil) esta pidiendo controles, y estos controles son solo ir y hacer una medicion , la cual NO s irve de mucho , pero por ir a hacerla con todos lso papeles cobran entre 100 a 150 dolares.
y es que para ser legal tienes que tener un sello por aqui y otro por alli , y cada uno cuesta sus pesitos.
y esa medicion , bueno, es para largo pero es tan inutil o casi como un cenicero en una moto .

yo tiempo atras les decia a mis clientes que cuando iba a hacer un trabajo si querian controlaba eso sin costo extra, por que para mi era unos minutos y tenia un equipo de medicion facil .
pero ahora ya ni me meto .
nada de nada.

antes veias algo mal y lo avisabas, hoy dia mejor ni te metes a ver si te embrollan a ti en algo .

en fin, toda una porqueria impresionante.

y las veecs que me puse a hablar con algunos tecnicos de esots que estan habilitados y se dedican a eso .........que da pena lo poco que saben .

en realidad , en mi colegio (COPITEC) me dijeron que yo puedo medir y certificar o algo asi, pero es un tema tan .... sucio para mi gusto que he visto como lo esquivo , hay gente que se dedica a eso , pero ...........de nuevo :

que les parece mas seguro a ustedes ??
que alguien venga un dia y mida algo y diga por escrito :
"ESTO ESTA OK " ...claro.......ahora........por que mañana no se.

o hacer un equipo que controle constantemente eso ??
yo pense varias vecees en hacer algo asi, pero es todo un negocio feo.
que para venderlo debe estar habilitado, certificado, pasteurizado por todos esos sinverguenzas que .....ademas.........le estropeas el negocio a muchos.

que se quedan sin dedicarse a cobrar 100 a 150 U$ por ir un rato a medir algo .
y como dije , las instituciones que tambien facturan por cada medicion.

( y ni que hablar de algunos que se dedican.que he conocido, son re- soberbios , cuando les consulte de hacerme un certificado aunque yo haya hecho la medicion me vienen con todo el verso de que es algo dificil y de que no combran menos de tanto , y de que esto y aquello acerc ad esu profesionalismo ............ y , aunque no lo crean , luego estan "apretados" en un trabajo y me llaman para consultarme otros temas, como ser que tienen problemas con una fotocelula :eek:.....o que lso vaya a ayudar por una falla que no encuentran y ellos a mi me pagan monedas, pero si yo les pido ayuda como son matriculados me quieren cobrar lo que se les canta................la verdad .... una imbecilidad que apenas me percate de el ambiente lo esquive) .


imaginense ustedes, que les digan y vean que se hace publicidad en los medios que diga que si el que repara su Tv o video o lo que sea no es un tecnico certificado por la escuela PICHICHU el trabajo no es seguro y que esa gente no es confiable.

no importa que ustredes tengan 20 años como tecnicos, o que hayan estudiado en una escuela tecnica del estado o lo que sea, si no se van a asociar a la escuela o al "club" PICHICHU , pues que tienen mala publicidad, y como ustedes estan solos y la gente que armo esa escuela o sociedad PICHICHUS estan agrupados y con $$ y con asesores para meter pua donde sea y asi conseguir respaldo legal.

pues que de golpe solo son buenos si tienen ese carnet.



La electronica es otro mundo , tratan infinidad de temas y complejos, y con libertad, no hay este asunto .
por ejemplo , se que un electronico como yo puedo certificar el tema de cablado UTP o algo asi, me lo habian comentado, otro hace el trabajo y como exigen certificados, uno debe ir y medir y certificar, y es una pavada hacer bien la medicion, pero hay que certificar.
o sea hacer un papelito legal con toda la cosa legal (nada tecnica) .

un ejemplo de esta "asquerosidad" ahora se los busco :

aca esta:

http://www.caepe.org.ar

antes , hace unos pocos años no existia esto, reparaba EL QUE SABIA.
pero se agruparon unos pocos "chantas" y se consiguieron una personeria juridica y no se que , y andan con publicidad y con "sus normas inventadas ".............
me trae de los pelos el pensar que con ser un TECNICO recibido en una ENET de mi pais no me alcance.
que tenga que por publicidad engañosa asociarme a un lugar asi para tener un supuesto prestigio .

si navegan por esa pagina veran como intentan convencerte que si NO sos socio de ellos , pues que no sos persona confiable (tomense un ratito y naveguen por ella) .

y si vas a la parte de lo que ellos consideran "etica"...........para morirse.

en fin, el dia que vean que algun grupito de CHANTAS se quiere armar en lo suyo algo asi, llamese colegio, club asociacion, patronato, sindicato, cueva, banda , o lo que sea ......vean como juntarse para desbaratarlos , por que son una plaga .
no trabajan, quieren vivir de nosotros.
 
Última edición:
Nunca imaginé que habria una asociacion de tecnicos de porteros electricos, comprendo la asociación por profesion pero desconocía la de una asociación por producto, que olorcillo a chantas organizados.
Existe una asociación de técnicos de audio? o de video?
 
esasi, donde un grupito que no quiere trabajar mas ve la posibilidad politica de hacer "un club " .fijate incluso, como es este mundo , un club de futbol, lso millones que maneja.
y uno se pregunta si es inocente : ¿ que de que ?? un club es para ir a jugar o comer un asado.
la $$ se hace con los socios...... pero no , hay otras cosas.

y esta gente , .......mira, te cuento por ejemplo ya que mencionas asociaciones, cuantas crees que hay de electricidad ???

http://www.electroindustria.com.ar/nuevo/auspiciantes.asp

aca otra vision:

http://www.electroinstalador.com/empresas/organismos/index.php

http://www.electroinstalador.com/empresas/camaras/index.php

unas son "camaras" y otras son "organismos" ....... :confused:
todos te dicen como trabajar o de algun modo te quieren manejar.

lo UNICO que deberia existir es LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA xxxxxx
que es donde obtenes el titulo y te hace tecnico , la escuela, el industrial , la secundaria.lo que te da el titulo.
nada mas.
todos los demas son vicio.
te muestran lo que es la politica:
a cada problemita en el tiempo te inventan una asociacion o lo que sea, y asi luego de 20 años tenes un rejunte de organismos y grupitos de gente acomodada que buscan crear normas siempre A SU PROVECHO.
 
Yo soy tecnico electronico pero siempre trabaje en electricidad, un poco siguiendo la tradicion familiar, mi abuelo, mi papá y hasta una tia que fue la primer mujer tecnica electricista de Uruguay.
Yo estaba recian casado (año 81) y mi con mi mujer siempre andabamos contando las monedas para poder vivir. Un sabado a la mañana cae un viejito buscando a mi papá porque se habia quedado sin luz en la casa. Mi viejo no estaba y mi vieja me llama a mi para ver si yo podia ir a ver que problema tenia el viejito en la casa. Le digo que en 10 minutos voy. Cuando llego a la casa del viejito (a 4 cuadras de mi casa), era practicamente un rancho, todo muy pobre, de madera, chapa y carton. El viejito vivia con su esposa que tenia tanta edad como el, ambos eran jubilados (no ganaban ni para comprar la comida) y ademas tenian a cargo un nieto que tenia dawn (despues me enteré que los padres del nieto habian muerto atropellados por un colectivo). En fin, llego y me pongo a revisar, encuentro un toma hecho bolsa cerca de la ducha del baño, fusibles cortados, etc. Voy hasta mi casa, busco algunos repuestos usados que tenia y reparo todo. Cuando termino el viejito me pregunta cuanto es y le digo que nada, que somos vecinos, que los repuestos eran usados, que hoy por ti y mañana por mi, etc, etc. El viejito mete la mano al bolsillo y me quiere dar una propina (no alcanzaba ni para un atado de cigarrillos de 10) pero le digo que no, que si quiere con esa plata le compre caramelos al nieto. Me fui bastante hecho bolsa con esa realidad que acababa de ver. Cuando llegue a mi casa mi mujer me pregunta como me habia ido y cuanto habia cobrado (nosotros tambien necesitabamos) y le cuento toda la historia. Todo eso quedo ahi.
Pero a la semana siguiente me pasa exactamente lo mismo, un tipo viene a golper la puerta el sabado a la mañana buscando a un electricista. Como mi viejo no estaba, lo atiendo yo. El tipo me dice que está desesperado, que está en una casa quinta ahi nomas a 2 cuadras, que se quedo sin agua, que no le arranca la bomba, que no tiene luz en el baño y que justo esa noche hace una fiesta de 15 años para su hija, que por favor vaya a ver. Lo digo que en unos minutos voy. Cuando llego, la casa quinta era de 1/2 de hectarea, pileta de natación, quincho, arboles frutales, cancha de baby futbol, etc. Un lujo. Me pongo a revisar y empiezo a encontar los problemas y a solucionarlos. Tambien tuve que ir hasta mi casa a buscar el soldador porque el capacitor de la bomba de agua se habia desconectado, de paso busqué algunos repuestos. En conclusion estube como 3 horas laburando. Cuando termine el tipo me pregunta cuanto es y viendo todo eso (no me acuerdo el numero ahora, pero era muy buena plata) le digo son $ 300 (a moneda de hoy). El tipo mete la mano en el bolsillo y me da 350 y me dice que esta bien, que me lo habia ganado, que muchas gracias, etc etc. Ese dia fuimos con mi mujer al supermercado y llenamos la heladera.

Como ven, hay gente de todo tipo, hay tipos que le decis son 300 y te dan 250 diciendote que justo ahora no tiene efectivo porque no fueron al cajero y hay otros que te dan 330 porque valoran tu trabajo.

Tambien, por lo menos para mi, está claro que siempre te vuelve todo lo que das. Una semana atras yo había ayudado a un pobre viejito que para mi era un total desconocido y a la semana siguiente enganchaba un trabajo que pagaba con creces esa ayuda al viejito. Si obras bien y sos honesto, no te vas a llenar de dinero (eso sería un castigo) pero es muy posible que puedas vivir dignamente, sin lujos, pero satisfecho contigo mismo. Además podras darle a tus hijos los mejores ejemplos de como se debe proceder en la vida.

Perdón por lo extenso, pero la historia es verdadera y no queria contarla sin detalles.

Saludos
 
...cae un viejito buscando a mi papá porque se habia quedado sin luz en la casa. Mi viejo no estaba y mi vieja me llama a mi para ver si yo podia ir a ver que problema tenia el viejito en la casa. Le digo que en 10 minutos voy. Cuando llego a la casa del viejito (a 4 cuadras de mi casa), era practicamente un rancho, todo muy pobre, de madera, chapa y carton. El viejito vivia con su esposa que tenia tanta edad como el, ambos eran jubilados (no ganaban ni para comprar la comida) y ademas tenian a cargo un nieto que tenia dawn (despues me enteré que los padres del nieto habian muerto atropellados por un colectivo). ...
me acorde del tango alegre...
http://www.goear.com/listen/b91f8dc/el-tango-alegre-oscar-chavez
 
La anecdota de Daniele me trae a la mente la palabra dignidad, pobreza digna, trabajo digno, vida digna.


Edit:
Aclaro por si no se llega a entender claramente.
Dignos en la pobreza.
Dignos en el trabajo
En suma, una vida digna.

La pobreza es una lacra y resultado directo de que hayan unos pocos con lo de muchos.
 
Última edición:
la pobreza no es digna , la miseria tampoco .
una enfermedad no es digna,como tampoco la miseria y el sufrimiento , si puede ser quien la lleva con nobleza y dignidad,...pero la situacion no lo es.
No es digno para una sociedad que uno viva en una casa de mierda mientras cerca hay mansiones.

muchas palabras nos las enseñaron para manejarnos.
mientras los terratenientes nos enseñaban el honor de el trabajo y la dignidad y todo eso ellos vivian de nosotros rascandose el higo.

hay mucha manipulacion en las palabras, en la educacion, .....
hoy justo hablaba con un amigo que decian que tinelli le va bien siempre en sus trabajos (el de la TV ) ............... y si............... tambien les va bien a los que venden drogas y a los politicos corruptos (casi todos) y a quienes venden armas .........
La señora que tiene el comedor infantil no es rica, pero el que le provee los alimentos gracias a una licitacion de el estado ese si se forra, tanto como el empleado del estado que le dio la licitacion .


en fin, los entiendo , hay acciones dignas, pero no siempre es todo como parece.
 
Buenas, muchas veces nuestra profesion nos deja enseñanzas mas alla de lo tecnico, y otras veces, no...

Lo de dj en mi nick, me lo pusieron, ya que tiempo atras hacia eventos, sonido, iluminacion y esas cosas, yo ponia musica, y bueno, me pusieron el dj adelante...

Hace un tiempo en un evento, para los de estos pagos en UDAP, me tocaba poner solo la musica, de la iluminacion se encargaba a persona (llamemosle Señor X).

Llega el momento de la cena, y en el ambiente musica lenta, desde la cabina no se veia la salida de la cocina, solo veia la gente, todos inpecables muy elegentes...

El Señor X era cualquiera, no le importaba el trabajo y estaba sentado en el piso de la cabina durmiendo (no me importaba, lo habian contratado aparte), en eso viene uno y me dice que bajara las luces porque vanian los mozos con la Pierna de Cordero Flameada, y se tenia que ver el fuego.

Bajo las luces, largo la musica de los mozos, la gente aplaude, desde el lado de la cocina se escucha una explosion y se ve un resplandor amarillo que le ilumina la cara a los invitados, unos golpes y ruidos, como si se cayera algo de chapa y vidrios, una vieja se agarra la cabeza y exclama "Dios mio!! Pobre chico", y luego una nube blanca cubre todo el salon, el resplandor desaparece y la gente se tapa la boca y corre hacia fuera, a todo esto yo no entendia nada, me habia tildado y la musica seguia al palo.

Despierto a Señor X, le digo que valla a fijarse que habia pasado, bajo la musica y prendo las luces, y pasa uno diciendo "Se incendio uno de los mozos", me dirijo a la cocina, la Pierna estaba en una escalera, habian bandejas en el piso, el cual estaba lleno de vino tinto, olor a quemado, y se llevaban a un mozo de la mano para afuera, le decian "Veni asi tomas aire", se dirigen a una de las salidas del camping para llevarlo al hospital, pero no tenian la llave, y se lo llevan hacia la otra salida que estaba como a 200 Mts, en eso la ambulancia entra por la primera salida, lo llevaban de la mano de aca para alla, el tipo estaba rojo y no podia abrir los ojos, tenia la ropa quemada y humeaba un poco.

La cosa es que la Pierna estaba muy caliente, no se que le hechan para que prenda fuego, debe ser alguna bebida alcoholica, cuando le acercaron una llama habia mucho vapor alrededor del mozo, y eso produjo una mini explision, el mozo largo la bandeja al aire y le cayo el liquido encima, los otros mozos le hecharon vino tinto encima para apagarlo, hasta que uno le vacio un matafuego en la cara.

Al rato supimos que el mozo estaba bien, tenia quemaduras de primer grado nada mas.

El evento continuo con total normalidad, pero con un mozo menos...
 
Última edición:
djwash dijo:
El Señor X era cualquiera, no le importaba el trabajo y estaba sentado en el piso de la cabina durmiendo (no me importaba, lo habian contratado aparte)

Durmiendo????????? A ese le tenía que haber caído el cordero por dormir en las horas de trabajo.
 
Atrás
Arriba