Anécdotas de Profesión..

esta viene de :
https://www.forosdeelectronica.com/showthread.php?p=687469#post687469
respuesta 19

algo que me paso ya varias veces en el pasado es lo siguiente :
viene alguien , puede ser un cliente o una persona que esta en sus inicios.
me ha pasado recuerdo a un señor granddeq eu queria que le haga algo de audio, era un tacometro o algo asi , con sonido y leds y tonos .....
y tambien un pibe que queria que le haga algo para autobuses, el pibe estaba en un taller mecanico y le pidieron un automatismo y queria empezar con eso, a instalarlos.
el tema es la actitud y "la idea que tenian en la cabeza"

la cosa era mas o menos asi:

me pedian un circuito que haga tal cosa.
y yo les pasaba el presupuesto por el diseño y un prototipo.
claro que era bastante plata.
y ellos pensaban que el costo de la plaquetita deberia ser bajo, para comercializarlo.
ademas que habia otras cosas en el marcado y eran baratas.

yo les explique que ellos me estaban pidiendo un diseño, tenia yo que diseñarla y que funcione bien .
luego ellos si querian la fabricaban en cantidad y ahi ganarian dinero.
o sino , yo les hacia una cantidad y asi el precio de el diseño se diluia en las placas.

pues que no.
que yo era una mala persona.
que les quitaba la fuente de trabajo
la posibilidad laboral.
que tenia que diseñarlo y hacer una y vendersela barata asi les permitia empesar.

pues que empiecen con lo que ellos saben , no con lo que yo se , o sea a costa mia.. !!!!!!!


ya aprendi hace rato , por desgracia con diversas situaciones, no solo laborales que cada quien acomoda en su cabeza las cosas a como mas le convienen , y hay gente que lo mas sano es simplemente apretar el boton (del WC y que se vayan por alli ) .
 
estan las personas que ven el negocio y otras que ven el trabajo...
cada uno es cada uno...
Tenía un amigo, que el flaco sacó de internet (cuando recien enpezaba la banda ancha, el tenía) una foto de una reposera de madera, en esa época se vendía a 400$ argentinos. Mi compañero, desde la foto, sacó las medidas, fue a buscar cotización de las maderas, los tornillos y clavos y le daba alrededor de 80$ argentinos...
El lo comentó como diciendo "huy, es el re-negocio, y no es jodido"... y tenía 16 años... imaginate como debe ser ahora (que debería tener 24)
Estan los que buscan el negocio... y claro, estan los idiotas, que podrían ganar muchos $$$ pero lamentablemente poseen principios y ética.
Hace poco conocí a un colega, que trabaja para una empresa, es programador... A el lo contrató una empresa para que le programe una máquina, el aceptó. Esa máquina hiba para una fábrica.
En otras palabras... Una fabrica quería una máquina y contrató a una empresa, que como no tenían programadores, contrataron a un programador. La empresa le paso $$$ por horas trabajadas y al programador le daban $
Luego, la fábrica quería hacer otra máquina, y le ofreció, no a la empresa, si no al programador directamente, realizarla (sin mencionar que la tenía muy clara como porgramarla y armarla).
Entonces el programador le podía cobrar $$ (menos que la empresa pero mas que lo que le pagaba) y salía ganando, pero el me dijo "es es competencia desleal", ¿que hiso el programador? les cotizó $$$ (lo mismo que la empresa) porque el sabía que quedaría mal parado y le sacaría el trabajo a muchas personas...
Esta actitud hiso que lo recontranten para esta nueva máquina y para las próximas 2 que se realizarán...



Ha!!! me olvidaba!!!!
Eduardo dijo:
chask8 dijo:
buenas, muchas gracias por la ayuda
acabo de medir el puente rectificador y me da corto
http://s1077.photobucket.com/albums/w468/chask8/?action=view&current=puenterectificador.jpg
:confused: El tester no está marcando un corto.
puenterectificador.jpg

:facepalm:
Muy!!! BUENO!!!! :LOL:
:aplauso:
:LOL:
 
Última edición:
Anécdota en el taller de prácticas de la escuela.

Había bastante libertad, el ambiente era distendido. Un compañero de clase no dejaba de dar paseos a la mesa de una compañera que estaba de buen ver. Cuando por fin el profesor se mosqueó y le llamó la atención, mi compañero dijo que estaba buscando un fusible. A lo que el profesor respondió: Sí, ya sabemos qué fusible estás buscando...

Otra del mismo profesor en clase de teoría de electrónica digital. Estaba dictando el funcionamiento de las básculas, y nosotros escribiendo lo que él dictaba (lógicamente). En una de estas, dijo: "...nuevamente el esclavo copia al maestro. ¡Copiar!"

Hasta luego.
 
-para mexico y unos cuantos entendidos-


un pariente llega a mi taller y dice antes del saludo "mi televicion tiene un problema", logicamente pregutno, "cual?" y el cinicamente responde "TELEVISA"...


despues de unos segundos de risas, le respondi "eso tiene una facil solucion, APAGALA..."
 
por desgracia hoy ocurrio un accidente de una marquesina en un edificio:

http://ar.noticias.yahoo.com/derrumbó-balcón-tribunales-habría-herido-093500156.html
17-8-2012 :Un hombre de unos 50 años falleció hoy cuando se desplomó encima suyo una marquesina en la zona de los tribunales porteños, en el barrio de San Nicolás, y la Justicia inició una investigación para determinar las causas del hecho.
se le cayó encima la marquesina del inmueble ubicado en la calle Lavalle 1582, donde funciona la sede de la Obra Social del Personal de Sociedad de Autores y Afines (Ospesa).


y me recordo a uno tema que me ocupa en mi trabajo mas de una vez:
la seguridad.
yo en lo mio creo ser bastante bueno y muchas veces doy consejos a mis clientes.
bueno, hace unos meses me llama un cliente nuevo y en un mes le detecto 2 temas muy peligrosos, realizo las verificaciones, mediciones, investigo un poco y le paso el informe de un tema que nadie se percato.

cual es la realidad ???
que a la gente NO LE GUSTA QUE LE DIGAN ESAS COSAS.
supongamos que llaman por años a tecnicos a reparar ciertas maquinas y estos van y reparan, bien, mal , con alambre , como sea:
reparan, emparchan y tira .
LO IMPORTANTE ES QUE NO COBRAN CARO Y NO VIENEN CON COSAS RARAS.

pero vas vos un dia y realmente ves que hay cosas en mal estado y revisas bien, analizas al cosa y les mostas que asi como esta se pueden dar situaciones de muchisimo peligro.
por desidia, por ignorancia, por ahorrar.
pero uno muestra que a ciencia cierta la tragedia ocurrira si no se hace nada.
y si no ocurre es solo por que la suerte los acompaña.

pero no , por que cobras caro y complicas la vida, ya que arreglar eso cuesta a veces mas plata aun.

pero esto asi solo si bien es una anecdota y algo para comentar lo peor de todo es :
cuando ocurre el accidente ahi es donde se pone bueno , donde dicen que fue "un accidente" o que "a ver quien se hace responsable" , o que era impredecible.
se hacen bien los tontos.

bien humanos.

en el caso de la noticia que puse en general en lso edificios solo quieren a un ingeniero que firme que esta todo bien y se haga "responsable".
nadie quiere a un ingeniero que te diga que esta algo mal y que tenes que gastar un monton de plata en arreglos.
 
Última edición:
pero si son idiotas no se dan cuenta que son idiotas¡¡¡¡
o sea ,yo puedo ser idiota y no me doy cuenta ??? y si vos so idiota? como te das cuenta?
 
Última edición:
te "deberias" dar cuenta, hay cosas que son "obvias" -.
y si encima te lo explican bien .
y si encima TE OCURRE ESO !!

pero el ser humano es como es y a muchos no les gusta reconocer que se equivocaron, o que estan errados, o que el vecino o el competidor sabe mas que ellos .
porfiados, egoistas, estupidos, tacaños, hay tantas versiones, tantas razones y todas malas.

es como dice Helminto
asi resumidito.
 
feel-like-a-sir.jpg
Estaba escuchando la Overtura de 1812 de Tchaikovsky, haciendo una apreciación del sonido de mi equipo, ahora con la incorporación del Subwoofer, cuando depronto un chavista salvaje apareció en una camioneta con un sonido de chorrocientos miles de watts con un horrible reggaeton, luego que quito ese disco, puso otro de canciones de adoración a la religión chavista...
fffuuu.jpg
Solo me quedó apagar mi equipo y ponerme a pensar el porque no tengo armas de destrucción masiva en mi casa...​
133996023010.png
 
jaaaaa.............si....tanto con algunos que pasan con el auto a toda musica (musica ????:unsure: ) , como algunos vecinos que ponen esas cosas a todo volumen , y encima a la hora que uno quiere reposar al mente intentando elevarse mas alla de la tierra .
o algun salchichon en mal estado que pasa con la moto o el auto con el escape que no se como lo arreglan para que haga un ruido insoportable.

nunca les paso el soñar con que poseen algun misil, pequeño, pero que es guiado por el sonido , fuerte y mal sonido .
solo lo lanzan hacia arriba y este se eleva unas decenas de metros para luego voltearse y caer, y al bajar busca...
busca y encuentra.
busca, encuentra y destruye.
 
Atrás
Arriba