fernandob
Excluido
EL TEMA es que lo primero en casi todos lso ordenes de la vida es mirarse a uno mismo y saber quien sos y que podes hacer.
si sos un boliche chiquito y estas en un rubro dificil es IMPOSIBLE que tengas ciertos productos a un precio competitivo, si tenes competidores que compran de a (por dar un ejemplo de un producto) 1000 fuentes de alta gama .
y vos a lo mucho traes 2 o 3 .
es obvio que no tendras precios.
y a eso sumamos:
1 -- un rubro donde los clientes conocen el tema.
2 -- saben que lo pueden pedir por ebay o cuando viajan a donde esta el comercio grande ( HOY VES EN LA WEB LOS PRECIOS que anuncian los grandes comercios !!! ) .
3 --- muchos son tecnicos y revenden asi que si compran caro se quedan cortos.
en fin, como dije lo primero es reconocer como y que es uno y en funcion de eso armar tu negocio para que los clientes vean y sepan que es lo que ofreces vos, sin sorpresas.
por dar algun ejemplo:
1 --- podes No vender productos al gremio, si servicios (y el producto a el cliente que el das el servicio) a clientes finales.
2 --- podes vender productos si al gremio, pero dejando bien claro que No tenes el mejor precio, pero que si "lo salvas" ante una urgencia, por ejemplo, para dar un servicio diferencial y si vivis cerca de tu comercio a los clientes conocidos le das tu celular y si necesitan algo aunque sea un sabado a la tarde, para trabajar el domingo y asi poder entregar el lunes VOS SE LOS DAS , abris el local, lo sacas y lo tiene.
3 -- podes tener cosas antiguas o dificiles, que ya los grandes comercios no tienen y asi ya no estas compitiendo contra precios de referencia en esa area.
en fin...........como dije: lo importante es reconocer LO QUE SOS , si sos un bolichito y te queres hacer el musimundo o el compumundo , vas mal.
y si viene un cliente final que es un tontuelo , a decirte que en tal lugar esta mas barato, ni gastes saliva:
pones unos carteles simples aclarando cual es la onda de tu comercio y que lo lea.
cada quien necesita cosas definidas y siempre hay espacio , lugar para que uno se haga, la cosa es , como ya dije y repito :
reconocerse a unno y armarse , proyectarse en forma clara y con inteligencia
si sos un boliche chiquito y estas en un rubro dificil es IMPOSIBLE que tengas ciertos productos a un precio competitivo, si tenes competidores que compran de a (por dar un ejemplo de un producto) 1000 fuentes de alta gama .
y vos a lo mucho traes 2 o 3 .
es obvio que no tendras precios.
y a eso sumamos:
1 -- un rubro donde los clientes conocen el tema.
2 -- saben que lo pueden pedir por ebay o cuando viajan a donde esta el comercio grande ( HOY VES EN LA WEB LOS PRECIOS que anuncian los grandes comercios !!! ) .
3 --- muchos son tecnicos y revenden asi que si compran caro se quedan cortos.
en fin, como dije lo primero es reconocer como y que es uno y en funcion de eso armar tu negocio para que los clientes vean y sepan que es lo que ofreces vos, sin sorpresas.
por dar algun ejemplo:
1 --- podes No vender productos al gremio, si servicios (y el producto a el cliente que el das el servicio) a clientes finales.
2 --- podes vender productos si al gremio, pero dejando bien claro que No tenes el mejor precio, pero que si "lo salvas" ante una urgencia, por ejemplo, para dar un servicio diferencial y si vivis cerca de tu comercio a los clientes conocidos le das tu celular y si necesitan algo aunque sea un sabado a la tarde, para trabajar el domingo y asi poder entregar el lunes VOS SE LOS DAS , abris el local, lo sacas y lo tiene.
3 -- podes tener cosas antiguas o dificiles, que ya los grandes comercios no tienen y asi ya no estas compitiendo contra precios de referencia en esa area.
en fin...........como dije: lo importante es reconocer LO QUE SOS , si sos un bolichito y te queres hacer el musimundo o el compumundo , vas mal.
y si viene un cliente final que es un tontuelo , a decirte que en tal lugar esta mas barato, ni gastes saliva:
pones unos carteles simples aclarando cual es la onda de tu comercio y que lo lea.
cada quien necesita cosas definidas y siempre hay espacio , lugar para que uno se haga, la cosa es , como ya dije y repito :
reconocerse a unno y armarse , proyectarse en forma clara y con inteligencia
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