Anécdotas de Profesión..

EL TEMA es que lo primero en casi todos lso ordenes de la vida es mirarse a uno mismo y saber quien sos y que podes hacer.

si sos un boliche chiquito y estas en un rubro dificil es IMPOSIBLE que tengas ciertos productos a un precio competitivo, si tenes competidores que compran de a (por dar un ejemplo de un producto) 1000 fuentes de alta gama .
y vos a lo mucho traes 2 o 3 .
es obvio que no tendras precios.
y a eso sumamos:

1 -- un rubro donde los clientes conocen el tema.
2 -- saben que lo pueden pedir por ebay o cuando viajan a donde esta el comercio grande ( HOY VES EN LA WEB LOS PRECIOS que anuncian los grandes comercios !!! ) .
3 --- muchos son tecnicos y revenden asi que si compran caro se quedan cortos.

en fin, como dije lo primero es reconocer como y que es uno y en funcion de eso armar tu negocio para que los clientes vean y sepan que es lo que ofreces vos, sin sorpresas.
por dar algun ejemplo:

1 --- podes No vender productos al gremio, si servicios (y el producto a el cliente que el das el servicio) a clientes finales.
2 --- podes vender productos si al gremio, pero dejando bien claro que No tenes el mejor precio, pero que si "lo salvas" ante una urgencia, por ejemplo, para dar un servicio diferencial y si vivis cerca de tu comercio a los clientes conocidos le das tu celular y si necesitan algo aunque sea un sabado a la tarde, para trabajar el domingo y asi poder entregar el lunes VOS SE LOS DAS , abris el local, lo sacas y lo tiene.
3 -- podes tener cosas antiguas o dificiles, que ya los grandes comercios no tienen y asi ya no estas compitiendo contra precios de referencia en esa area.

en fin...........como dije: lo importante es reconocer LO QUE SOS , si sos un bolichito y te queres hacer el musimundo o el compumundo , vas mal.
y si viene un cliente final que es un tontuelo , a decirte que en tal lugar esta mas barato, ni gastes saliva:
pones unos carteles simples aclarando cual es la onda de tu comercio y que lo lea.

cada quien necesita cosas definidas y siempre hay espacio , lugar para que uno se haga, la cosa es , como ya dije y repito :
reconocerse a unno y armarse , proyectarse en forma clara y con inteligencia
 
Última edición:
la realidad es que si en una ciudad chica traes para vender fuentes de 600W reales de buena marca , a saber , Termaltake , Cooler master , Topower o alguna otra
no se las vendes a nadie , por que todos se hacen los canchertios pero cuando le decis el precio reculan.:rolleyes:

Las tenes que traer a pedido, por que despues te pasa que vienen y te piden que le armes una maquina que "sirva" para 3 o 4 años, entonces armas un presupuesto con un micro potente, una placa de video polenta mother de primera linea y fuente que se banque todo eso y despues te dicen que compraron en megaXXXe o musixxxo por que era la mitad de precio y se terminan comprando un equipo nuevo pero obsoleto.
 
Buenas!
Les traigo una fresquita...

Yo soy de mantenimiento... en una fabrica donde tambien tiene departamento de ingeniería...
Resulta que había una máquina que soldaba unas tuercas, y era grande y molesta, por lo que no era muy comodo trabajar en ella.
linea_soldadura_componentes.jpg

Resulta que no estaba soldando bien, y viene la gente de ingeniería a revisar los parametros. Yo debía darles asistencia porque nosotros tenemos la PC con la que podemos conectarnos y editar los parametros, pero lo unico que yo hise fue conectar la PC, yo no quería saber nada (porque si despues no anda la culpa es mia), así que le dejé la PC para que el de ingeniería toque...
software-de-gestion-de-soldadura-8013-2578191.jpg


Vuelvo a la media hora y el tipo :( que la cosa no andaba! lo puse a 5kA y me mide 11kA
entonces la curiosidad me ganó y nos pusimos a ver por que no daban los parametros...

cuando veo la amperometrica, veo que mide cualquier cosa... por esas casualides del destino, levanto la vista y observo donde estaba la espira :eek:
Amperímetros-para-la-medida-de-corriente.jpg

veo que la espira de la amperometrica está dandole 2 vueltas al cable ancho de la soldadura.
Voy rapidamente y lo saco, diciendole al de ingeniería "hey, ¿como le vas a dar 2 vueltas?" me responde "pero es lo mismo" yo le digo "no! no ves que estas duplicando el campo!"
entonces lo desenrosco y lo vuelvo a poner como se debe...
Realizamos una prueba y el error fue de 10% .... antes estabamos en el 50%...
Lo había enroscado para que no se caiga la espira.
"mira vos, tenías razon" me dijo :LOL:
campo-corriente.jpg

Gracias departamento de ingeniería por ponerme a prueba :cool:
 
esto me sirve para preguntar, con la pinza amperometrica se puede "abrazar" un cable con 2 conductores dentro? un cable tipo taller digamos. o hay que abrazar solo un cable para medir bien??
 
jajaj me acorde de algo, mi jefe me pidió una fuente de 24 vol mas o menos,
yo le dije y para que gastar,una fuente de pc con unos diodos dobladores y listo,ya te sobra,,
me contesto
--y eso existe?no es como el mata brillo?
yo-- si claro un par de diodos un capacitor y doblas la tencion,
mata brillo = una ves lo mande a comprar mata brillo ,porque los pcb de los porteros brillaban mucho y con la luz del taller no se podían ver bien,fue y siiii ,pidio mata brillos ¡¡¡ jajajajaj,pero desde esa ves como que desconfiá de todo:D
 
El de "ida" se resta con el de "vuelta" ;)


jaja, o sea que por mas que circulen 200 amperes la pinza mide 0 jaja. compre una y la verdad que solo la estoy usando en cables de trifasica separados, que hasta ahi entendia como medir bien, menos mal que pregunte jaja



jajaj me acorde de algo, mi jefe me pidió una fuente de 24 vol mas o menos,
yo le dije y para que gastar,una fuente de pc con unos diodos dobladores y listo,ya te sobra,,
me contesto
--y eso existe?no es como el mata brillo?
yo-- si claro un par de diodos un capacitor y doblas la tencion,
mata brillo = una ves lo mande a comprar mata brillo ,porque los pcb de los porteros brillaban mucho y con la luz del taller no se podían ver bien,fue y siiii ,pidio mata brillos ¡¡¡ jajajajaj,pero desde esa ves como que desconfiá de todo:D

eso es como una vez le dije a un amigo que tenia que lijar unas chapas de gabinetes(no recuerdo si de pc o que) y le dije que le iba a hacer falta mucho aceite de codo. pero no se lo dije maliciosamente, y el tipo fue y compro lijas y porrrrrr supuesto pidio aceite de codo, no se le rieron nada en la ferreteria.

aceite de codo es por que necesitaba darle bastante a mano con la lija, y antes se decia asi cuando tenias que hacer algo que te haga mover mucho el codo, una tontera, pero bue...
 
Última edición:
Siempre que hay un descuidado le hacen esos chistes, cuando estaba en un taller metalurgico mandabamos a uno que era nuevo y medio despistado, no sabia mucho, a la ferreteria y entre la lista le metiamos agujeros de 8mm, una sierra con fin, discos de aire, electrodos para madera y le dabamos una bolsita para que le den 100g de corriente, por alguna razon no quiso hacer mas los mandados...
 
lo peor de lo peor que ise,,,
le mande a uno a limpiar un horno ,donde se cocinaban las piezas pintadas,salio bien pero bien negro de hollín ,
mi jefe me reto,
al mismo operario ,una ves antes de entrar al trabajo se durmió y no lo despertamos ¡¡¡ y mandamos al jefe a despertarlo,claro cuando pregunto por el fulano el cual nunca faltaba a su turno,30 minutos tarde jajaj el guil se durmio todo
 
deci que no era el vendedor te juro que te encuentro esta lista: agujeros de 8mm, una sierra con fin, discos de aire, electrodos para madera y le dabamos una bolsita para que le den 100g de corriente

tambien asi te la voy a cobra :devilish:
 
deci que no era el vendedor te juro que te encuentro esta lista: agujeros de 8mm, una sierra con fin, discos de aire, electrodos para madera y le dabamos una bolsita para que le den 100g de corriente

tambien asi te la voy a cobra :devilish:

y te olvidate la caja de 100 chispas para la moto,es algo electrico para que le ''vuelva la chispa'' a la bujía de la moto
 
Atrás
Arriba