antena de circuito impreso

hola espero qUE todos esten bien, me gustaria tener un poco mas informacion sobre las antenas de circuito impreso, debido a que tengo que diseñar una de ellas qUE trabaje a 2.4GHZ con una constante dielectrica de 3.5 y un espesor de 1.52mm

sin embarGo no conozco mucho sobre estas antenas, y me gustaria que me ayudaran gracias saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas!

Nose el ancho pero lo que podes hacer es sacar la longitud de onda (lamba).

La sacas haciendo Lamda = C/F

c = la velocidad de la luz (en metros, no en kilometros)
F = Frecuencia

A fines practicos serian 300/F(en megahertz)

Despues te fijas si lo haces 1/2 longitud de onda o 1/4 de longitud de onda.

Para no dejarte tan "vacio" en mi respuesta, te sugiero que veas este link en el que un usuario del foro hizo algo parecido

https://www.forosdeelectronica.com/f22/fabricar-antena-wimax-tipo-yagi-les-parece-17677/

saludos!
 
hola muchas gracias por la respuesta si iniciare con eso, lo qUE pasa es-qUE me me la pidieron de un diseño especial no yagi ces como de tipo mmm como decirlo jaja como elefante parece el diseño, si puedo mañana subo una foto para mostrarles especificamente qUE tipo de antena me pidieron vale muchas gracias y saludos


Buenas!

Nose el ancho pero lo que podes hacer es sacar la longitud de onda (lamba).

La sacas haciendo Lamda = C/F

c = la velocidad de la luz (en metros, no en kilometros)
F = Frecuencia

A fines practicos serian 300/F(en megahertz)

Despues te fijas si lo haces 1/2 longitud de onda o 1/4 de longitud de onda.

Para no dejarte tan "vacio" en mi respuesta, te sugiero que veas este link en el que un usuario del foro hizo algo parecido

https://www.forosdeelectronica.com/f22/fabricar-antena-wimax-tipo-yagi-les-parece-17677/

saludos!
 
Última edición por un moderador:
Buenas!

hola muchas gracias por la respuesta si iniciare con eso, lo q pasa esq me me la pidieron de un diseño especial no yagi ces como de tipo mmm como decirlo jaja como elefante parece el diseño, si puedo mañana subo una foto para mostrarles especificamente q tipo de antena me pidieron vale muchas gracias y saludos

Si miras el titulo del post pensas...no me va a entrar:rolleyes: pero si lo leyeras vas a ver que por abajo hay una guia que explica como hacer una antena biquiad para wimax (es identico al wifi solo que este tiene mas alcance y funciona a 3,5Ghz) pero te va a ser de utilidad ya que ahi explican todos los calculos correspondientes (los cuales podras modificar para hacerlos para wifi).

Si utilizas el buscador del foro, vas a encontrar a un usuario que posteo un archivo con todas las explicaciones y tambien deja el circuito impreso de la antena si no me equivoco el usuario era Tacatomon

demasiada ayuda por hoy :LOL:

cuando logres tu avance compartilo! no seas tacaño :LOL:

Saludos!
 
Esto es una pregunta capciosa:

. . . antenas de circuito impreso . . .
. . . q trabaje a 2.4GHZ con una constante dielectrica de 3.5 y un espesor de 1.52mm . . .

Porque:

  • La baquelita tiene una constante dielectrica de 3,5 aproximada.
  • La baquelita a utilizar es de doble cara con 1,52mm de espesor.
  • La longitud de la pista se calcula como lo indicaron anteriormente.
 
holaaa muchas gracias si buscare todo lo que me comentas y lo diseñare como lo ecesito y porsupuesto lo publicare par acompartirlo con todos jajaja muchas gracias por la ayuda env erdad y en cuanto tenga armado algo se los publico, ademas usare el software CST para la simulacion y co gusto s los compartire de igual manera


Buenas!



Si miras el titulo del post pensas...no me va a entrar:rolleyes: pero si lo leyeras vas a ver que por abajo hay una guia que explica como hacer una antena biquiad para wimax (es identico al wifi solo que este tiene mas alcance y funciona a 3,5Ghz) pero te va a ser de utilidad ya que ahi explican todos los calculos correspondientes (los cuales podras modificar para hacerlos para wifi).

Si utilizas el buscador del foro, vas a encontrar a un usuario que posteo un archivo con todas las explicaciones y tambien deja el circuito impreso de la antena si no me equivoco el usuario era Tacatomon

demasiada ayuda por hoy :LOL:

cuando logres tu avance compartilo! no seas tacaño :LOL:

Saludos!
 
Atrás
Arriba